ConsejosSubwoofersWikisound

Guía del Subwoofer Slim

¿Estás buscando mejorar tu experiencia de audio en casa sin sacrificar espacio? Un subwoofer slim amplificado podría ser la solución perfecta para tu sistema de home cinema o audio. Con su diseño delgado y eficiente, estos subwoofers están diseñados para encajar en casi cualquier espacio, ofreciendo una potencia buena y unas prestaciones optimas para disfrutar de películas, música o videojuegos.

Índice Subwoofer Slim
  1. ¿Qué es un Subwoofer Slim?
  2. Ahorro de Espacio con un Subwoofer Slim
  3. Potencia y Calidad de un Subwoofer Slim
  4. Curiosidades de un Subwoofer Slim
  5. ¿Debo comprar un Subwoofer Slim?
  6. Cosas Interesantes de Subwoofers

¿Qué es un Subwoofer Slim?

Un subwoofer slim amplificado es una versión compacta de los subwoofers tradicionales, diseñado específicamente para ahorrar espacio sin comprometer la calidad del sonido. Estos dispositivos son ideales para quienes tienen limitaciones de espacio pero no quieren renunciar a la experiencia de sonido envolvente en su home cinema. Equipados con su propia amplificación, estos pueden ofrecer bajos profundos y potentes equivalentes a modelos tradicionales con la misma escala.

Subwoofer Slim Teufel

Ahorro de Espacio con un Subwoofer Slim

El principal atractivo de un subwoofer slim es, sin duda, su capacidad de ahorro de espacio. Su diseño delgado permite colocarlo en lugares que un subwoofer tradicional no podría, como debajo de sofás, detrás de muebles, o incluso montado en la pared. Esto significa que puedes disfrutar de un buen sonido sin que el subwoofer se convierta en el centro de atención de tu sala de estar.

Su forma es claramente rectangular y destacan por ser planos o tener poca profundidad. Así, con este diseño, pueden tener varias colocaciones dentro de la sala en función de lo que más convenga al usuario. Generalmente estas son las colocaciones para las que han sido pensados:

Próximos a una pared: El formato plano con el que cuentan permite colocarlos junto a una de las paredes de la sala de tal forma que ocupan muy poco espacio. Se pueden colocar enfrente o a los laterales de la sala.

Dentro de un mueble: Algunos de estos subwoofers slim puede ir dentro de muebles pero siempre a un nivel próximo al suelo. Cuando van dentro de un mueble este no debe estar cerrado, es decir, debe poder dejar salir la onda de sonido y por ello los más adecuados son muebles destinados a TV o estanterías en su nivel más bajo.

Bajo un sofá: El tamaño y formato de un subwoofer slim permite que pueda ser colocado bajo un sofá proyectando directamente el sonido por debajo del oyente y consiguiendo un buen efecto inmersivo de graves. Para este fin, este tipo de subs suele tener una configuración predefinida por el fabricante.

Colocación de Subwoofer Slim

Potencia y Calidad de un Subwoofer Slim

A pesar de su tamaño compacto, un subwoofer slim amplificado no escatima en potencia y suelen ser equivalentes a modelos tradicionales que montan conos de las mismas pulgadas. Gracias a la tecnología moderna y a nuevos materiales y sistemas de construcción, estos subwoofers pueden producir bajos ricos y profundos y están dotados de ajustes similares a otros tipos de subwoofers.

En el mercado podemos encontrar diversos modelos de subwoofers slim pero generalmente se fabrican en tamaños no muy grandes que están entre las 6 y 10 pulgadas. Más grandes de 10 pulgadas es complicado encontrarlos.

Lo normal es que un subwoofer slim sea de proyección frontal, con el cono en uno de sus caras, y que sea bassreflex con el respirador en uno de los laterales estrechos y abajo. la potencia que manejan estos subwoofers suele estar entre los 40W de los más pequeños de 6 pulgadas a los 150W de los subs de 10 pulgadas.

Es importante destacar que si bien la amplificación y el driver pueden ser los mismos o parecidos a versiones de subwoofers más tradicionales, el tipo de caja slim puede hacer que la sensación de graves sea algo menor, con menos profundidad. Al final, si queremos ganar espacio tenemos que sacrificar algo pero es cierto que las últimas versiones de subwoofers slim están más parejas a los subwoofers tradicionales.

Curiosidades de un Subwoofer Slim

Al igual que otros subwoofers con diseños menos tradicionales o pensados para usos concretos, los subwoofers slim tienen sus peculiaridades que podemos tener en cuenta para decirnos en la compra.

Menos sensación de Graves: En un subwoofer, la caja o gabinete tiene un gran importancia y parte del efecto que se consigue. En un subwoofer slim, al tener una caja plana, con menos hueco en su interior o con una forma complicada, podemos observar que el efecto o sensación de graves puede ser menor que en un subwoofer tradicional. La presión dentro del gabinete se debe gestionar de otra forma y ahí, el diseño de ingeniería es vital para conseguir buenos resultados.

Colocaciones Imposibles: Un ventaja de un subwoofer slim frente a otro tradicional es la posibilidad de colocarlo en diversas zonas de la sala y en lugares poco frecuentes. Por ejemplo, podemos colocarlo bajo el sofá desde el que vemos la televisión, de esta forma, la inmersión y la sensación de graves es muy buena.

Barras de Sonido: Muchas de las barras de sonido que hay en el mercado cuentan con subwoofers inalámbricos slim, esto se debe a que uno de los conceptos de una barra de sonido es el ahorro de espacio para conseguir un sonido envolvente y por tanto, se integran a menudo con este tipo de subwoofers.

Subwoofer Slim Jamo

¿Debo comprar un Subwoofer Slim?

En definitiva, un subwoofer slim ofrece una solución práctica para aquellos que buscan mejorar su experiencia de audio sin comprometer el espacio o el estilo de su hogar. Con su diseño compacto, una potencia eficiente y fácil integración, podremos contar con un sub para reforzar los graves de nuestro home cinema incluso en una sala pequeña.

Sin embargo, el rendimiento o la sensación de graves suele ser menor que en un subwoofer tradicional de proyección frontal, es decir, de gabinete o caja cuadrada. Por este motivo, si lo que buscas es una eficiencia grande de graves la mejor opción es un subwoofer tradicional independientemente de su tipo. Los subwoofer slim, aunque han evolucionado y mejorado mucho, sólo son más recomendables cuando hay problemas de espacio.

Cosas Interesantes de Subwoofers

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

2 thoughts on “Guía del Subwoofer Slim

Comentarios cerrados.