Sennheiser RS 120-W

El mítico y exitoso auricular inalámbrico de la firma alemana con nuevas prestaciones.

La nueva versión de este conocido auricular inalámbrico trae novedades importantes con lo convertirán en una referencia.

El RS 120 es probablemente uno de los auriculares más vendidos de Sennheiser. Desde que salió al mercado la primera versión. hace nada más y nada menos que 20 años, poco había cambiado. Algún leve cambio estético, algún cambio de alguno de sus componentes como el cargador o las baterías, cambios en la embalaje y poco más. Pero ahora nos encontramos ante un cambio importante en lo que a tecnología se refiere aunque a nivel estético sea prácticamente igual (para que cambiar lo que ha funcionado durante años).

La nueva versión se denomina RS 120-W y la principal diferencia frente a sus antecesores es el sistema de transmisión inalámbrica y los 3 modos de escucha con los que cuenta. Si el RS 120 versión I y II utilizaba un sistema transmisión analógica de radiofrecuencia por FM, la versión RS 120-W utiliza un sistema de transmisión digital. Esto tienen notables ventajas, al ser una transmisión digital queda libre de interferencias y la calidad de sonido es mejor que la analógica, nítida y llena de detalles. El sistema de transmisión entre el transmisor y el auricular es por una configuración de Bluetooth propia, que a diferencia de otros auriculares con Bluetooth que sólo tienen un rango de 10 metros, este tiene una rango de 60 metros.

Sennheiser RS 120-W
Nuevo Sennheiser RS 120-W

El principal problema de la utilización de Bluetooth con las televisiones es la latencia y desfase que se produce entre la imagen y el sonido, que llega a ser muy molesto. Pero en el caso del RS 120-W se ha utilizado un codec LC3 de muy baja latencia, 40ms que lo hace inapreciable quedando similar a los auriculares de más alta gama de esta firma germana como los RS 165, RS 175, RS 185 o los RS 2000 y RS 5200.

Además, se ha conseguido conservar la excelente autonomía que tenía del RS 120 que llegaba a las 20 horas sin necesidad de recarga y se ha mejorado también el consumo energético conservando la función de apagado automático.

Con los 3 modos de escucha con los que cuenta, que son seleccionables desde el transmisor mediante un selector, podremos escoger entre Speech, Music o Neutral.

  • El modo Speech presta especial atención a la voz humana y es apropiado para programas de TV dónde hay locutores o para series y películas en los que precisamos tener un mejor entendimiento de la voz humana.
  • El modo Music, como su propio nombre indica, es apropiado para escuchar música, trabajando el espectro de frecuencia de forma adecuada para este fin.
  • El modo Natural, es un modo que podríamos denominar neutro en el que no se realza ningún tipo de sonido en concreto y que el sonido que transmite el auricular es más semejante al que sale de la fuente de audio.

Al igual que con las versiones anteriores, en este caso, a un mismo transmisor podremos conectar decenas de auriculares y así poder escuchar, por ejemplo 2 o 3 personas con auriculares HDR 120-W el sonido de un mismo televisor. La sincronización de auriculares de complemento con el transmisor es muy sencilla, simplemente colocar sobre la base de transmisión y el sistema de encarga de enlazarlo automáticamente.

Sin duda un auricular muy recomendado para usar en TV ya que su precio y comodidad de uso lo convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Puedes conectar varios auriculares HDR-120W a un mismo transmisor
Puedes conectar varios auriculares HDR-120W a un mismo transmisor

Características técnicas

Tipo: Auriculares inalámbricos, Supraaurales, Abiertos, Dinámicos
Respuesta en frecuencia: 22 Hz – 19,5 kHz
Impedancia: 24 Ohmios
Nivel de presión sonora: 100 dB
Tamaño del controlador: 30 mm
Almohadillas de velour fácilmente reemplazables
Conexiones del transmisor: RCA y jack estéreo de 3,5 mm
Conexión a la red eléctrica del transmisor – cargador (incluye cargador)
Duración de la batería de los auriculares: Hasta 20 horas (baterías tipo AAA recargables incluidas)
Alcance inalámbrico: 60 m (transmisión digital a través de Bluetooth LE Audio Wireless, no compatible con Bluetooth Classic)
LE Audio Broadcast permite conectar varios auriculares con un transmisor
Perfiles de sonido de escucha: Voz, música o neutral
Peso de los auriculares (incluyendo las pilas): 215 g
Color: Negro


Incluye:
– Auriculares HDR-120-W
– Transmisor / Estación de carga TR-120 con cable RCA estéreo
– Cable de corriente con adaptadores internacionales
– 2 baterías recargables
– Adaptador de audio de 3,5 mm
– Guía rápida e instrucciones de seguridad

Contenido de la caja de un Sennheiser RS 120-W
Contenido de la caja de un Sennheiser RS 120-W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *