ConsejosNoticias

Tapones para los oídos en conciertos y festivales

Este es uno de los trucos que utilizan muchos profesionales dedicados al mundo del espectáculo y los conciertos en directo para no quedarse sordos por los niveles de sonido que se alcanzan.

En el mundo de los conciertos y eventos en vivo, el nivel de ruido puede ser extremadamente alto, poniendo en riesgo la salud auditiva tanto de los profesionales del sector como de los asistentes. Afortunadamente, varios fabricantes han desarrollado tapones de oído especiales diseñados específicamente para estos entornos ruidosos. Estos tapones no solo reducen el sonido perjudicial que puede causar daño auditivo, sino que también permiten seguir disfrutando de la música con claridad y fidelidad. Ideales para músicos, técnicos de sonido y amantes de la música, estos tapones ofrecen una protección eficaz sin echar a perder la experiencia del concierto.

¿Cómo deben ser unos tapones para conciertos?

Los tapones de oídos que se usan en conciertos, tanto para músicos o técnicos de sonido como para el público, están específicamente diseñados para este uso. Cuentan con un sistema de filtro que permite reducir el volumen pero que permite al usuario seguir escuchando el concierto con total seguridad y sin perder detalle. Conservan tanto la capacidad de percibir la música como el ambiente.

Muchos de estos tapones cuentan con varios niveles de supresión pudiendo usar el que más se ajuste a nuestras necesidades. Algunos modelos más evolucionados filtran determinadas frecuencias y protegen de los picos acústicos dañinos.

Estos tapones para conciertos cuentan con un núcleo en el que hay un filtro que en función de su densidad dejar pasar en mayor o menor medida determinadas frecuencias. Por otro lado, los tapones para dormir, están hechos para conseguir una supresión total sin atender a que se pueda percibir el sonido o el ambiente, por este motivo no deben confundirse. Recuerda, para un concierto o festival utiliza tapones diseñados para este fin o tapones de alta fidelidad, disfrutarás más.

Tapones para conciertos recomendados

Aquí tienes una selección de los mejores tapones para los oídos que puedes usar en conciertos y festivales si estás interesado en conservar la salud auditiva. Todos estos modelos están ampliamente probados y son de los más utilizados. Nunca debes confundir un tapón diseñado específicamente para uso en conciertos con tapones de farmacia para dormir, nada tienen que ver.

Alpine MusicSafe Pro

Tapones recomendados para conciertos

Los Alpine MusicSafe Pro son tapones , o más bien filtros de alta calidad, que reducen el volumen de la música hasta niveles seguros. Puedes disfrutar del concierto perfectamente, escuchando todo con claridad pero a un nivel de volumen más adecuado.

Este filtros son pasivos, es decir, no necesitan ningún tipo de energía ni batería. Se adaptan prácticamente a cualquier oído, incluso de niños. Se incluyen 3 pares de filtros en tres colores diferentes, cada uno de ellos con un nivel de reducción (leve, media y alta) y además también incluye un spray de limpieza y un práctico estuche.

Es muy utilizado tanto por músicos en los escenarios como por asistentes asiduos a conciertos.


Tapones Loop Switch

Tapones para los oídos recomendados

Los Loop Switch son unos tapones que cuentan con un interesante diseño. Cada uno de los tapones tiene tres modos de ajuste de reducción de ruido que puede ser fácilmente ajustado con un selector. No precisan batería y siempre están listos.

El modo de reducción más alto es capaz de suprimir hasta 25dB, el intermedio 21dB y el más bajo 17dB. En realidad fueron pensados para usarlos en entornos ruidosos de todo tipo, e incluso para conseguir una mayor concentración pero también pueden ser utilizados en conciertos. La principal ventaja es que un sólo tapón es capaz de tener tres niveles diferentes de supresión de ruido.


Sennheiser Tapones SoundProtex

Sennheiser SoundProtex tapones para conciertos muy recomendados

Sennheiser es uno de los reyes en todos los conciertos, sus sistemas de microfonía y auriculares son ampliamente conocidos. Los SoundProtex de Sennheiser fueron diseñados para ser utilizados por técnicos y músicos en los escenarios pero han ido expandiendo su área de influencia hacia el público en general.

Se trata de la versión económica de estos tapones que son un sistema de filtro de dos niveles que consigue reducir las frecuencias altas y bajas manteniendo la claridad y la fidelidad, permitiendo disfrutar de los espectáculos en directo sin perder la conciencia del entorno. Discretos y muy sencillos de colocar y configurar cuentan con la amplia experiencia de Sennheiser en conciertos.


Sennheiser Tapones SoundProtex Plus

Sennheiser SoundProtex Plus tapones alfa fidelidad para conciertos y festivales

Se trata de una versión más completa de estos conocidos tapones del fabricante alemán. Los Sennheiser SoundProtex Plus incluyen 4 filtros con intensidades de reducción diferentes. Son perfectos para viajar, ir a festivales o conciertos, estudiar, relajarte, leer, dormir o incluso nadar.

Es uno de los modelos más completos y seguramente de los más eficientes para uso en conciertos.


EarPeace Tapones Concierto de Alta Fidelidad

Tapones recomendados para conciertos

Especialmente diseñados para conciertos, estos tapones de alta fidelidad son capaces de reducir hasta 26dB permitiendo seguir disfrutando de la música en vivo con buena calidad. Incluye 3 tipos de filtros (alto, medio y bajo), 2 juegos de almohadillas y un estuche metálico resistente y hermético que puede ser llevado como un llavero.

Se fabrica en dos colores y son muy sencillos de poner quedando muy discretos en los oídos.


Alpine PartyPlug

Tapones baratos para conciertos

Los Alpine PartyPlug son tapones con filtro diseñados para uso en conciertos. Se trata de un tapón sencillo pero también económico que reduce considerablemente el volumen permitiendo percibir la música y el ambiente.

En la caja vienen dos tapones, uno para cada oído y dado el precio que tienen es uno de los más vendidos. Está dispone en tres colores.


Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.