AuricularesAuriculares True Wireless

Bose QuietComfort Ultra – Análisis en detalle

Los auriculares Bose QuietComfort Ultra están en las primeras posiciones de los auriculares True Wireless en 2023 y 2024 gracias al sistema de cancelación de ruido ANC y a un diseño en el que se ha querido conseguir una comodidad inigualable sin dejar de lado la calidad y sensaciones de sonido que ofrecen.

Índice

Diseño del Bose QuietComfort Ultra

El diseño de los Bose QuietComfort Ultra es un testimonio del compromiso de Bose con la comodidad y la funcionalidad. La piedra angular en la que se ha basado Bose en tos True Wireless es el confort, conseguir un auricular cómodo y funcional en todos los aspectos del día a día. Estos auriculares presentan un diseño ergonómico que reduce la fatiga auditiva, ideal para largas sesiones de escucha. Una estética elegante y moderna, muy al estilo de Bose, pero prestando atención a una construcción robusta. Cuando tienes en la mano los QuietComfort Ultra te das cuenta a simple vista que está muy bien construidos.

Calidad de sonido de los Bose QuietComfort Ultra

Para hacer frente a los modelos de Sony, JBL o Sennheiser, Bose ha desarrollado un auricular True Wireless puntero que ofrece unas magníficas prestaciones en lo que ha sonido se refiere. Cada vez más, lo auriculares True Wireless nos sorprenden por la calidad que aportan en el audio y en este caso estos Bose ofrecen un sonido claro y equilibrado con una buena capacidad para bajos. En cuanto a los medios se consigue un buen equilibrio, con buena capacidad para poder apreciar detalles y una buena separación de canales. Los agudos pueden ser algo brillantes para algunos usuarios pero están dentro de un rango bueno y no resultan desproporcionados en general.

A todo esto hay que sumar la capacidad de ecualización que nos ofrece Bose en su APP y el sistema de reducción de ruido activo que es de los mejores permitiendo percibir todos esos matices en cada canción que genera cierta adicción.

Los Bose QuietComfort Ultra también integran audio inmersivo que te permite escuchar el sonido como si llegara desde fuera de los auriculares, ofreciéndote así una experiencia de escucha más espaciosa y natural. La música y el resto de sonidos tienen así una escena sonora más amplia, tanto por delante como a los lados, similar al efecto de escuchar un sistema de altavoces estéreo dentro del triángulo ideal de escucha.

Bose QuietComfort Ultra diseño y prestaciones en review

Cancelación de ruido Bose QuietComfort Ultra

Los Bose QuietComfort Ultra utilizan un sistema de cancelación de ruido activo de tipo híbrido perfeccionado para estos auriculares en concreto. Emplean un sistema electrónico bastante evolucionado y patentado con micrófonos dentro y fuera de los auriculares (lo que viene siendo un sistema híbrido). Este sistema electrónico detecta el sonido en casi cualquier entorno y después mide, compara y reacciona en consecuencia, de forma muy rápida, para producir una señal de cancelación opuesta. El resultado es bastante bueno siendo uno de los mejores en su segmento.

Autonomía de los Bose QuietComfort Ultra

Los Bose QuietComfort son unos True Wireless de 6 + 18 horas, es decir, los auriculares tienen capacidad para 6 horas de uso ininterrumpidos y el estuche permite cargarlos para otras 18 horas, en total 24 horas. Esta capacidad está dentro del rango de otros modelos de la competencia como los Sony o los JBL que también ofrecen 24 horas.

Por supuesto, como ya es casi una obligación, se incluye un sistema de carga rápida que permite en 20 minutos tener batería para 2 horas de uso. Así mismo dispone de encendido y apagado automático con el fin de ahorrar batería.

Control por APP del Bose QuietComfort Ultra

Lo cierto es que la APP de Bose para estos auriculares es similar a las de la competencia. Bastante completa y permite realizar ajustes interesantes como una ecualización personalizada o una regulación de la reducción de ruido activo ANC. La Aplicación Bose Music es rápida e intuitiva siendo de uso casi obligado para poder dejar a nuestro gusto el auricular, tanto en cuanto a sonido como con el sistema ANC.

Además tenemos Google Fast Pair que es una tecnología desarrollada por Google para acelerar el proceso de emparejamiento inicial entre los dispositivos fuente y los audífonos.

La función de uso de un solo auricular te permite recibir llamadas y escuchar música con un solo auricular. Además, cambia sin cortes entre tus auriculares y cambia automáticamente si uno se queda sin batería o pierde la conexión Bluetooth®.

Bose QuietComfort Ultra opiniones

Precio del Bose QuietComfort Ultra

En el momento de su lanzamiento en 2023 tiene un PVP de 349,95€ o 349,95$ si bien se pueden encontrar algo por debajo de los 300 en algunos comercios. No es un auricular barato y en esos precios hay varias opciones a tener en cuenta de competidores que están al mismo nivel o incluso superior con precios algo más bajos.

Competidores Bose QuietComfort Ultra

Con prestaciones similares y en el mismo rango de precios tenemos estos auriculares True Wireless

  • Sony WF-1000XM5
  • Apple AirPods Pro (2ª generación)
  • JBL Tour Pro 2
  • Jabra Elite 10
  • Bose QuietComfort Ultra
  • Sennheiser Momentum M3 TW
  • Audio-Technica ATH-TWX9
  • Yamaha TW-E7B
  • Beyerdynamic FREE BYRD

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.