Altavoces Activos Bluetooth

Mejores altavoces portátiles pequeños verano 2024

La playa, el campo, una terracita o una excursión son el territorio perfecto de este tipo de altavoces portátiles diseñados para ser ligeros, compactos y resistentes pero también para ofrecer un sonido de calidad. Estos son los mejores altavoces portátiles de pequeño formato, también llamados altavoces ultraportátiles, para el verano del 2024.

¿Cómo debe ser un altavoz portátil pequeño?

Deben reunir una serie de características básicas como Bluetooth 5.2 o superior, más de 5W de potencia, radiadores pasivos para refuerzo de graves, peso en torno a 350 gramos, caber en la palma de una mano, tener manos libres, ser compacto y resistente a golpes y caídas, tener certificación IPX7 o IP67 para soportar agua y suciedad.

Además, un microaltavoz es interesante cuando dispone de una APP para controlar ciertos aspectos del audio y también cuando tiene capacidad TWS para poder conectarlo de forma inalámbrica a otros altavoces. Podemos encontrar algunos modelos que incluyen radio FM.

Microaltavoces recomendados 2024

Lista de altavoces pequeños o microaltavoces recomendados para 2024 seleccionados por los especialistas en audio de SonidoOk.

Klipsch Austin

Klipsch Austin Microaltavoz

Probablemente el Klipsch Austin sea uno de los mejores microaltavoces Bluetooth que podemos encontrar en los que ha sonido se refiere. Incluye todo lo que debe tener un altavoz de este tipo: 10W de potencia, manos libres, Bluetooth 5.3, 12 horas de autonomía, compacto y muy resistente, IP67 y capacidad TWS.

Es un poco más pesado que el resto de la lista pero se debe a que monta un driver de 1.5 pulgadas de alta calidad con un imán de neodimio algo pesado, dos radiadores pasivos y un sistema de amplificación muy bueno dentro de lo que son este tipo de altavoces. Su precio es algo más elevado que el resto pero podemos decir que es una apuesta segura para los que buscan calidad de sonido.


Teufel Boomster Go

Teufel Boomster Go altavoz bluetooth recomendado para la playa

El Teufel Boomster Go es un altavoz en el que prima el sonido por encima de todo. Es capáz de darnos hasta 10W de potencia con un audio bien definido. Dispone de capacidad TWS y de una batería que proporciona hasta 10 horas de autonomía. Se puede mojar porque es IPX7 y su diseño compacto así como los materiales empleados lo hacen muy resistente.

En SonidoOk tienes una completa review del Teufel Boomster Go dónde puedes ver todas las sensaciones que nos ha dado y porqué esta en esta lista.


Marshall Willen

Marshall Willen Oferta

El Marshall Willen es también uno de los microaltavoces Bluetooth más deseados en 2024. Con una estética muy característica de esta firma y un tamaño apto para llevarlo a cualquier parte, nos ofrece el característico sonido Marshall en pequeño formato. Unos graves contundentes y profundos dominan el perfil de audio del Willen. Monta un driver de 2 pulgadas apoyado por dos radiadores pasivos para reforzar los graves y nos ofrece unos interesantes 10W.

Su batería nos da más de 15 horas de uso si la sabemos administrar y con la APP podemos realizar algunos cambios interesantes. Pesa 310 gramos y tiene certificación IP67 siendo apto parra llevarlo a cualquier parte. Dispone de una práctica y discreta cinta detrás para poder colgarlo o colocarlo dónde queramos. Incorpora Bluetooth 5.2.


JBL Go 4

JBL Go 4 altavoz Bluetooth portátil

El JBL GO 4 es un interesante altavoz ultraportátil que se fabrica en varios colores. Se trata de un modelo muy ligero que solo 190 gramos y nos ofrece una potencia de 4.2W. Algo más flojo en potencia que otros modelos lo compensa con un refuerzo de graves y una relación calidad-precio muy interesante para los que no quieran gastarse mucho.

Es IP67 así que podemos llevarlo a cualquier sitio, la playa, el campo o de aventura. Incorpora Bluetooth 5.3 pudiendo conectarse a otros altavoces de JBL para crear un sonido estéreo o ambiente.


Bose SoundLink Micro

Bose SoundLink Micro

Tal vez el precio del Bose SoundLink Micro sea un poco elevado para la potencia que nos ofrece pero ya sabemos que Bose no es precisamente barato. El sonido de este altavoz está bastante bien equilibrado, con una potencia máxima de 5W que es suficiente para el concepto que estamos buscando.

Curiosamente es uno de los más vendidos de Bose así que debemos ponerlo en la lista pero hemos de comentar que su principal virtud es la calidad de sonido. Las 6 horas de autonomía pueden ser algo escasas pero podemos cargarlo rápidamente, incluso desde un powerbank. Es muy ligero, 290 gramos, así que podemos trasportarlo fácilmente. Además se pueden conseguir fundas de diversos tipos para este modelo.


Sony SRS-XB100

Sony SRS-XB100 altavoz bluetooth portátil pequeño

El Sony SRS-XB100 es uno de los altavoces Bluetooth pequeños más vendidos que ya que esta conocida firma ha conseguido un buen equilibrio de prestaciones y precio. Un altavoz que pesa 274 gramos en un formato que cabe en la palma de la mano, con certificación IP67 para polvo y humedad, manos libres y Bluetooth 5.3.

Muy compacto, incluye una cinta regulable pata colgarlo de mochilas o dónde buenamente se pueda. No hay que olvidar que su batería permite un uso de hasta 16 horas.

En cuanto a sonido, lleva un sólo driver con el conocido radiador pasivo descentrado que aumenta la sensación de graves, y por lo tanto la de volumen aunque su potencia es de 5W.


Vieta Pro Sun

Vieta Pro Sun altavoz portátil Bluetooth

El Vieta Pro Sun es un microaltavoz Bluetooth muy compacto con certificación IPX7 que monta dos drivers de 1.5 pulgadas cada uno ofreciendo una potencia total de 5W. Su perfil de audio presta especial atención a los graves con el fin de crear un sensación de sonido más potente.

Incorpora Bluetooth 5.2 y permite conectarse de forma inalámbrica con otro altavoz igual para crear un sistema TWS (True Wireless Stereo). Además este modelo incluye radio FM así que podremos prescindir de nuestro smartphone para poder escucharlo.

Su batería es también uno de los puntos fuertes, hasta 13 horas de uso continúo aunque puede verse reducido si usamos la función TWS. Se carga al 100% en apenas 3 horas y pesa 340g con unas medidas que caben en la palma de la mano.


Srhythm K1

Srhythm K1 micro altavoz

El Srhythm K1 es un altavoz bluetooth pequeño que ofrece unas interesantes prestaciones. Si bien nos da sólo 5W su calidad de sonido es bastante buena. La versión Bluetooth que lleva es la 5.3 y eso le permite un consumo muy bajo de batería. Pesa sólo 178 gramos siendo uno de los más ligeros, y además, incluye una cinta con velcro que permite colocárselo en un brazo, en una bici, en una mochila o dónde quieras. Es lo que llamamos en SonidoOk un altavoz de batalla perfecto para un uso intenso.

Otras de sus características son las 20 horas de batería que nos ofrece y su certificación IPX7, perfecto para la playa, excursiones o incluso deporte. Su relación calidad-precio es bastante buena y podemos ver que los usuarios que han adquirido el Srhythm K1 están bastante contentos.


¿Qué es TWS en un altavoz?

Las siglas TWS se refieren a True Wireless Stereo y es una de las prestaciones más interesantes en los altavoces Bluetooth de última generación. Es la capacidad que tienen algunos altavoces de poder vincularse de forma inalámbrica a otro altavoz Bluetooth para crear un sistema de audio estéreo. Algunos modelos requieren el uno de una APP para poder realizar esta vinculación pero otros modelos disponen de un botón para esta característica TWS.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.