Altavoces Activos Bluetooth

Review Teufel Boomster Go: un pequeño altavoz portátil con grandes posibilidades

Ha llegado a nuestras manos este pequeño altavoz portátil bluetooth de la firma alemana Teufel y hemos podido probar a fondo todas sus prestaciones, te contamos como ha ido en esta review.

Lo primero que podemos comentar es que este tipo de altavoces Bluetooth de pequeñas dimensiones tienen su máxima demanda en los meses de verano ya que sus dimensiones son perfectas por poder transportarlo fácilmente. Vamos viendo como los fabricantes se esfuerzan cada día más en conseguir buenas prestaciones en estos pequeños compañeros de viaje.

Con estas dimensiones podemos encontrar un gran número de altavoces en el mercado, de todos los precios, pero la diferencia principal que encontraremos es la calidad de sonido que son capaces de aportar. Y aquí es dónde entran en juego marcas como Teufel, especializada en altavoces desde hace 50 años, que no duda en poner toda la carne en el asador en sus creaciones.


Índice de contenidos

  1. Introducción al Teufel Boomster Go
  2. Diseño y Construcción
  3. Calidad de Sonido
  4. Conectividad y Autonomía
  5. Funcionalidades Adicionales
  6. ¿Cómo son los controles del altavoz?
  7. Opiniones Teufel Boomster Go
  8. Especificaciones Técnicas
  9. FAQ Teufel Boomster Go

Review altavoz Teufel Boomster Go

Introducción al Teufel Boomster Go

El Teufel Boomster Go es un altavoz Bluetooth ultraportátil que cabe en la palma de la mano, con un peso reducido y un diseño compacto, listo para darlo todo con sus 10W en cualquier situación allá dónde vayamos: en casa, en la playa, en el campo o en cualquier aventura.

Sencillo de usar, nada más abrirlo de la caja viene listo para empezar a reproducir las canciones de nuestras playlists favoritas, sin complicaciones y de una forma muy intuitiva lo vincularemos rápidamente con nuestro smartphone por Bluetooth.

El Teufel Boomster Go no lo tiene fácil dentro del mercado con modelos que comparten este mismo concepto de firmas como JBL, Sony, Klipsch o Edifier entre otros pero una vez analizado podemos comentar que las sensaciones que nos ha dado son muy buenas y por tanto hay que ponerlo en lista de «mejores opciones».

Diseño y Construcción

El Teufel Boomster Go presenta un diseño compacto y robusto, ideal para llevarlo a cualquier lugar sin muchos miramientos ya que no tiene zonas que se puedan rallar o botones que se puedan estropear. Con esquinas redondeadas, bien acabado y buenos materiales en el exterior este altavoz da una sensación de durabilidad muy buena. Sus dimensiones reducidas y su peso ligero (355g) lo hacen muy portátil. Está disponible en dos colores, rojo y negro.

Cuenta con certificación IPX7, lo que significa que no sólo es resistente a la lluvia o salpicaduras sino que también puede soportar inmersiones accidentales a 1 metro de profundidad. Esto nos es especialmente útil para llevárnoslo de aventura sin tener que preocuparnos mucho por él.

Teufel Boomster Go es IPX7

Calidad de Sonido

Sin embargo, una de las cualidades del Boomster Go que más nos ha gustado es el sonido que ofrece porque normalmente un altavoz de este tipo tiene sus limitaciones pero en este caso sorprende la nitidez, la sensación de potencia y los graves que consigue.

Cuando lo hemos puesto a sonar por primera vez nos ha sacado una sonrisa. Lo primero que hemos hecho ha sido la inevitable acción de subir el volumen para ver hasta dónde llega y nos ha dado una grata sensación de potencia y definición a la altura de los mejores de este segmento de altavoces.

Los graves están muy conseguidos y no presentan distorsión aparente. Están reforzados con dos radiadores pasivos, o membranas pasivas como las llama Teufel, que aportan contundencia a medida que vamos subiendo el volumen.

Hemos probado el Teufel Boomster Go con diferentes estilos de música, desde Sultan of Swing de los Dire Straits a temas más actuales de Quevedo o Saiko para ver como se maneja en la definición de composiciones con AutoTune.

Conectividad y Autonomía

El Teufel Boomster Go se conecta a nuestro dispositivo únicamente por Bluetooth y cuenta con la versión 5.0 que ofrece una buena calidad de transmisión de audio. Además, cuenta con la opción TWS mode (True Wireless Stero) que nos permite vincular nuestro Boomster Go con otra unidad de este mismo modelo para crear un efecto estéreo real y de paso aumentar la sensación de potencia. Muy interesante cuando nos juntamos con algún amigo que tiene el mismo altavoz y queremos expandir un poco más nuestra zona de música.

La batería de 2600 mAh aporta hasta 10 horas de uso ininterrumpido, que no está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones del altavoz. Puede funcionar conectado a la red eléctrica o incluso a un powerbank. Monta un conector microUSB para carga y se suministra el cable de carga.

Funcionalidades Adicionales

El altavoz Teufel Boomster Go cuenta con un micrófono integrado que permite utilizarlo como manos libres para llamadas telefónicas. El micro que integra es de buena calidad ofreciendo unas comunicaciones bastante claras. Hemos probado esta función consiguiendo buenos resultados en un ambiente algo de ruido.

Permite también comunicarnos con el asistente de voz que llevemos en nuestro teléfono como Siri en el caso de Apple o Google Asistant en el caso de Android. Para ello basta con apretar un par de segundo el botón de play (muy parecido a como se hace con auriculares) y entrará a escucharnos el asistente de voz.

Muy interesante es el adaptador que incorpora en la parte trasera para poder colocarlo en un soporte. Por ejemplo podemos utilizar un soporte de GoPro o de RAM Mounts para ponerlo en una bici, una kayac o dónde queramos. Este adaptador es una rosca de 1/4 de pulgada igual al que tienen las cámaras de fotos.

Rosca para soporte en el Teufel Boomster Go
Aquí podemos ver la rosca para poder colocarlo en un soporte tipo cámara de fotos o GoPro.

¿Cómo son los controles del altavoz?

En el caso de este Teufel Boomster Go los controles son sencillos porque está diseñado para ser un altavoz muy batallero. Unos intuitivos controles frontales para subir y bajar el volumen así como para parar, pasar y reproducir canciones. En la parte superior nos encontramos el botón de encendido y el de Bluetooth muy bien integrados dentro de la superficie de la carcasa del altavoz. Todos los botones accesibles y robustos.

Un indicador de tres LEDs nos informa del estado de la batería y de si es necesario recargarla. Aparte, tenemos otro pequeño LED junto al botón de Bluetooth que nos facilita la sincronización con nuestro smartphone.

Análisis y opiniones Teufel Boomster Go

Opiniones Teufel Boomster Go

¿Qué opinan los usuarios?

Hemos querido echar un vistazo a ver lo que opinan los usuarios de este pequeño Teufel Boomster Go y hemos comprobado que más o menos estamos en la misma onda destacando la calidad de sonido (lo más importante en un altavoz) pero también ha gustado mucho el sistema que tiene para poder colocarlo en un soporte tipo GoPro porque eso da mucho juego a la hora de utilizarlo en determinados deportes y aventuras.

En general las opiniones son muy positivas y a esto hay que unirle que tiene una buena relación calidad-precio.

Opinión del experto

Nuestra opinión, y tras haber probado un gran número de este tipo de altavoces, podemos comentar que el Teufel Boomster Go es una opción de compra bastante interesante. Podremos encontrar altavoces similares más económicos pero en lo que se refiere a la calidad de sonido no llegan a este Teufel. Lo cierto es que por encima de todas las características complementarias valoramos la calidad de sonido, buena definición incluso al máximo volumen.

Las 10 horas de duración de la batería están bastante bien si tenemos en cuenta la potencia que es capaz de darnos, 10W. Por ejemplo los modelos de JBL como el Clip 5 ofrece algo más de autonomía pero la potencia es bastante inferior y en este tipo de altavoces 3W arriba o abajo se notan bastante.

Por ponerle un pero podríamos comentar el tema de que el conector que tiene sea microUSB en vez de USB-C, sin embargo al incluir el cable en el paquete este inconveniente se reduce bastante.

PROS

  • Buena calidad de sonido
  • 10W de potencia
  • Muy compacto y bien construido
  • Pesa sólo 355 gramos
  • Admite True Wireless Stereo (TWS)

CONTRAS

  • Conector de carga microUSB

PRECIO EN OFERTA: 79,99 EUR


Especificaciones Técnicas

CaracterísticaDetalle
Dimensiones10.2 x 10.7 x 4.6 cm
Peso355 g
ConectividadBluetooth 5.0
Resistencia al aguaIPX7
BateríaHasta 10 horas de reproducción
Potencia10 W
Colores disponiblesRojo y Negro

FAQ

¿Es resistente al agua el Teufel Boomster Go? Sí, cuenta con certificación IPX7, lo que significa que es resistente al agua y puede soportar inmersiones temporales de hasta 1 metro.

¿Cuánto dura la batería del Boomster Go? La batería ofrece hasta 10 horas de reproducción continua.

¿Se puede usar como manos libres? Sí, el altavoz tiene un micrófono integrado para llamadas manos libres y también para comunicarse con el asistente de voz.

¿Qué versión de Bluetooth utiliza? El Teufel Boomster Go utiliza Bluetooth 5.0.

¿Se puede emparejar con otro Boomster Go? Sí, permite emparejarse con otro Boomster Go para obtener sonido estéreo siendo un procedimiento sencillo que no requiere APPs.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.