Barras de SonidoHome Cinema

Revitaliza Tu Televisión con la Barra de Sonido Teufel CINEBAR 11

Si queremos mejorar el sonido que nos ofrece nuestra televisión, una de las opciones más interesantes es añadir una barra de sonido con la que podremos mejorar significativamente la experiencia sonora en todo tipo de contenido audiovisual. Elegir una barra de sonido puede ser complicado y la elección perfecta depende de varios aspectos, sin embargo, podemos decir que tras probar la Teufel CINEBAR 11 hemos quedado gratamente sorprendidos. Aquí tienes nuestra review de la Teufel CINEBAR 11 «2.1-Set».

Teufel CINEBAR 11 «2.1-Set»

Estamos ante una barra de sonido versátil que en su formato más básico es un sistema 2.1, es decir, la propia barra de sonido y un interesante subwoofer inalámbrico de formato slim. Aparte, podemos adquirir los altavoces traseros, también inalámbricos, para generar un sistema 4.1 envolvente. También se vende el kit completo que se denomina Teufel CINEBAR 11 «4.1-Set». Podemos encontrar la Cinebar 11 en dos colores, todo en negro o todo en blanco.

La CINEBAR 11 es una barra de sonido de tamaño pequeño-medio orientada principalmente a televisiones de menos de 55 pulgadas. Su reducido tamaño nos permitirá una sencilla colocación tanto en sobremesa como colgada a la pared. Veremos que los 94,8cm de ancho, los 6cm de altura y los 8,3 de profundidad nos darán mucho juego para colocarla sin volvernos locos.

La barra de sonido cuenta con un display en la parte central que nos permite visualizar algunas de sus características y realizar las configuraciones y cambios necesarios cómodamente con el mando. Frente a otros modelos que no cuentan con display, esto es una ventaja ya que de forma intuitiva podremos cambiar los modelos de escucha, sincronizar el subwoofer, emparejar por Bluetooth, etc…

Teufel Cinebar 11 Review

Calidad de Sonido Teufel CINEBAR 11

En el interior de la CINEBAR 11 encontramos 6 drivers de 44mm para los rangos medios que están controlados de forma independiente por un amplificador de Clase D consiguiendo buenos resultados en el nivel de detalle del sonido. También incorpora dvos tweeters de 22mm, una a cada lado de la barra, para los rangos altos de frecuencia. Por su tamaño no cuenta con un canal central, como barras más grandes, pero el efecto de diálogos está muy bien gestionado gracias al sistema de amplificación que ha implementado Teufel en esta barra.

Hemos probado la Teufel CINEBAR 11 «2.1-Set» con diferentes películas, series y programas consiguiendo buenos resultados en todos ellos. La gestión de sonido que se ha utilizado en esta barra es más que correcta teniendo en cuenta sus características y dimensiones.

La profundidad de sonido y la escena que nos ofrece está muy conseguida haciéndonos disfrutar de cualquier película pero en especial las que tienen pistas de audio multicanal como Dolby Audio o DTS que las detecta automáticamente. Destacar también que se emplea la tecnología Dynamore® de Teufel que lo que hace es ampliar de forma virtual el panorama estéreo con el que cuenta esta barra obteniendo un sonido espacial de gran alcance, similar al que tienen otras barras más caras.

A una distancia de entre 2 y 4.5 metros, esta la CINEBAR 11 se defiende muy bien sin perder nitidez en diálogos ni efectos, ni mezclando los canales por lo que conseguiremos una óptima sensación inmersiva.

Entre las opciones de configuración que nos ofrece está la posibilidad de ajustar los bajos (BASS) y los altos (TREMBLE). Esto nos permite ponerla a nuestro gusto o dejarla configurada para usos concretos como pueden ser juegos de consolas o música.

Subwoofer de la Teufel CINEBAR 11

Lo que más llama la atención de este subwoofer a primera vista es su diseño. Estamos ante un subwoofer slim muy plano, seguramente de los más estrechos del mercado. Muchas otras barras de sonido incluyen subwoofers, incluso subwoofers slim, pero no llegan a ser tan estrechos como este, tan solo tiene 12 cm de ancho. Esto nos permite una colocación muy versátil dentro de la sala, sólo debemos preocuparnos de dirigir la proyección correctamente.

Subwoofer Teufel T6 que se incluye con la barra de sonido CIBEBAR 11

La potencia del subwoofer T6 llega hasta los 60W RMS, más que suficiente para cualquier salón de tipo medio (15 – 25 m2) pudiendo regular la ganancia con un control que hay en el lateral dónde se sitúa la electrónica. Este sub de proyección frontal tiene un cono de 6″ que empuja fluidamente los graves si distorsiones apreciables, sólo cuando lo llevamos al límite de potencia podemos apreciar alguna reverberación típica de este tipo de subwoofers pero es mínima y rara vez lo llevaremos a estos extremos porque sería síntoma de que necesitamos un equipo más grande.

El autoapagado es una función prácticamente obligatoria en cualquier subwoofer y el T6 la incorpora apagándose sólo cuando no recibe señal y encendiéndose cuando la barra de sonido le envía la señal, y lo hace rápidamente para evitar estar pendiente del apagado.

Al ser de formato slim, podemos colocarlo en diversas posiciones y lugares del salón según el espacio que tengamos o el efecto que queramos conseguir. De esta forma, cuenta con un sencillo selector de tres posiciones:

  • Colocación Libre: este modo es para situar el subwoofer en cualquier posición dentro de la sala, ya sea de píe o tumbado (proyectando hacia arriba).
  • Colocación en una esquina de la sala: para colocarlo en una de las esquinas de la sala, recomendable que sean las delanteras o que estén a la misma altura de la barra para que estén en la misma fase.
  • Colocación bajo un sillón: con sólo 12 cm de grosor puede colocarse bajo un sofá, con este modo el sub está preconfigurado para trabajar correctamente de esta forma.

Así de sencillo es configurar el subwoofer T6 de esta barra de sonido.

Añadir unos altavoces traseros inalámbricos

Si queremos ir más allá y crear un sistema de audio más envolvente, tenemos la posibilidad de hacernos con una pareja de altavoces EFFEKT que se vinculan de forma inalámbrica a la barra de sonido. Con este sistema tendremos un 4.1 envolvente que nos proporciona una experiencia aún más inmersiva. Para estos altavoces también podemos contar con soportes se suelo específicos que nos permiten elevarlos a la altura adecuada.

Si nuestra intención es tener un 4.1 desde el primer momento, lo mejor es comprar la versión CINEBAR 11 «4.1-Set» que ya incluye estos altavoces. Esta opción sale algo más económica que comprarlos posteriormente.

Las conexiones de la Teufel CINEBAR 11

Otro de los puntos clave que hay que mirar cuando compramos una barra de sonido es la capacidad de conexión con la que cuenta. La Teufel CINEBAR 11 dispone de una zona de puertos HDMI y otra para la conexión de corriente y la toma óptica o toslink. De esta forma nos encontramos con la siguientes posibilidades de conexión:

  • HDMI TV: es la toma que utilizaremos si queremos conectar por HDMI nuestra barra de sonido a la televisión. Suele ser recomendable porque gracias al HDMI Arc podemos controlar el volumen de la barra desde el mando de la televisión teniendo un sólo mando.
  • HDMI IN: en esta toma HDMI podemos conectar cualquier dispositivo de vídeo como una consola. De esta forma se envía a la TV por el HDMI TV la señal de vídeo y la de audio queda en la barra de sonido. Es muy útil si tenemos todas las conexiones HDMI de la tele ocupadas.
  • Toslink: es la toma de fibra óptica por si queremos enviarle el audio digitalmente por este método a la barra de sonido.
  • Bluetooth: para sacar el máximo partido a una barra de sonido es conveniente que tenga Bluetooth para poder enviarle música desde un smartphone y utilizarla como un equipo de audio para eventos en casa o simplemente para disfrute propio. La Teufel CINEBAR 11 incorpora la versión Bluetooth 5.0 con Aptx que ofrece una buena calidad de audio.
  • Aux In: con esta conexión podemos conectarle una fuente de audio externa, como algún tipo de reproductor.

Nuestra recomendación es utilizar la toma HDMI en esta barra de sonido si se tiene posibilidad y utilizar un cable HDMI 4K como mínimo si vamos a transferir vídeo a través de la barra.

Diferentes vistas de la barra de sonido Teufel Cinebar 11

Opiniones Teufel CINEBAR 11

Javi García

FAQ Teufel CINEBAR 11

¿Cómo vende Teufel en España?

Esta firma alemana sólo vende en países como España desde su propia web aunque también podemos encontrar algunos modelos en Amazon. Es una firma que gestiona ella misma sus ventas. En países como Alemania, Suiza o Austria cuenta con tiendas físicas propias.

¿Qué garantía ofrece Teufel?

Para este producto contamos con una garantía de 2 años y servicio de atención al cliente bastante bueno. La garantía se gestiona fácilmente desde la propia página web y tienen las opciones de reparación y sustitución. Además disponemos de actualizaciones de firmware periódicas que están disponibles en la web de Teufel.

¿Podemos añadir un segundo subwoofer a la Teufel CINEBAR 11?

Esta barra de sonido no cuenta con esta posibilidad, solo enlaza de forma inalámbrica un subwoofer, el que incluye. Hay que recordar que se trata de una barra de sonido para espacios pequeños y medios por lo que un subwoofer suele ser suficiente.

¿Es una buena barra de sonido la Teufel CINEBAR 11?

Se trata de una barra de sonido con una buena relación calidad-precio y que ofrece una buena calidad de audio, que es lo más importante en este tipo de productos. Es bastante completa y sencilla de utilizar.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.