Altavoces Activos Bluetooth

¿Qué altavoz inalámbrico para DJ comprar?

Uno de los problemas a los que se enfrenta todo aquel DJ que quiera pinchar y utilizar un altavoz inalámbrico es la dichosa latencia que hace que sea muy incómodo trabajar. Pero ahora AlphaTheta te ofrece esta magnífica solución con su altavoz para DJ inalámbrico y con batería WAVE-EIGHT que utiliza la tecnología SonicLink para conectar de forma inalámbrica el altavoz con cualquier controladora.

AlphaTheta WAVE-EIGHT el altavoz inalámbrico para DJ sin latencia

Esta firma especializada en el mundo DJ, que se emancipó hace unos años de Pioneer para trabajar de forma independiente, está plenamente conectada a las necesidades de los DJs tanto a nivel profesional como amateur. Uno de los principales escollos a los que se enfrentan muchos DJs es no poder usar un altavoz Bluetooth debido a la latencia de conexión entre la controladora y el altavoz. Esta latencia dificulta en gran medida muchas de las acciones que un DJ realiza en sus sesiones.

Por este motivo AlphaTheta ha desarrollado el WAVE-EIGHT, un completo altavoz que incluye SonicLink, una tecnología de transmisión de audio de muy baja latencia que permite pinchar sin advertir este efecto. Pero además, el WAVE-EIGHT quiere ser un altavoz que aporte soluciones pero también una gran calidad de audio. Cuenta con una batería que permite un funcionamiento de hasta 8 horas, es fácilmente transportable ya que se puede ir en un carrito con ruedas, dispone de adaptador para colocarlo en un soporte con el fin de ganar altura y es IPX4 soportando lluvia y salpicaduras.

Altavoz AlphaTheta WAVE-EIGHT para DJ con tecnología inalámbrica SonicLink

SonicLink: Tecnología de Transmisión Sin Latencia

  • Velocidad y Facilidad: Con SonicLink, WAVE-EIGHT permite pinchar sin cables y sin retrasos en el sonido, superando a las conexiones Bluetooth tradicionales en velocidad y eficiencia.
  • Conexión Instantánea: El transmisor incluido se conecta fácilmente a tu equipo DJ, creando una conexión inalámbrica rápida para organizar fiestas DJ en cualquier lugar.
  • Conecta más altavoces: Puedes conectar otro altavoz WAVE-EIGHT adicional mediante SonicLink para generar un auténtico sistema estéreo y cubrir una zona más amplia. También puedes añadir un tercer WAVE-EIGHT configurándolo como un potente subwoofer.

Sonido Profesional y Configuración Sencilla

  • Calidad de Audio: Equipado con un amplificador Clase D, un driver de 8 pulgadas y un Vortex Bass Accelerator, el WAVE-EIGHT proporciona graves claros y potentes con una gran calidad y con hasta 110W.
  • EQ Modo: Varios modos de ecualización para adaptarse a diferentes estilos y preferencias de audio.
  • Configuración Modular: Añade fácilmente más unidades WAVE-EIGHT a tu configuración para una experiencia de sonido expansiva o intensos graves de club. Puede añadirse un segundo altavoz WAVE-EIGHT también de forma inalámbrica parta formar un conjunto estéreo, y además, si queremos un subwoofer adicional podemos incorporar un tercer WAVE-EIGHT que trabajará únicamente en las frecuencias de un subwoofer.
  • Entradas Versátiles: Incluye jack combinado XLR/TRS, conector TRS de 1/4”, miniconector estéreo de 3,5 mm y salida XLR. Puedes conectar un micrófono de forma directa.
Conexión de dos altavoces AlphaTheta WAVE-EIGHT para trabajar en stereo

Portabilidad y Resistencia para Eventos al Aire Libre

El WAVE-EIGHT es un altavoz DJ portátil cómodo de transportar, con batería para aguantar cualquier evento y con una instalación muy sencilla.

  • Autonomía de la Batería: Una carga completa ofrece 8 horas de música, perfecto para eventos prolongados. La batería se puede cargar completamente en 4 horas y también puede funcionar conectado a la red eléctrica.
  • Carga dispositivos por USB-C: cuenta con un puerto USB-C con el que podemos realizar la carga de un smartphone o de cualquier otro dispositivo compatible.
  • Diseño Resistente al Agua: Con clasificación IPX4, es ideal para uso en exteriores ya que es resistente a salpicaduras y a la lluvia, perfecto para cualquier fiesta.

Transporte y Ubicación Versátiles

  • Facilidad de Transporte: Gracias a su asa extensible, ruedas y asas adicionales, llevar el WAVE-EIGHT a cualquier lugar es sencillo. Sus 12,7 kilos de peso lo convierten en un altavoz profesional bastante transportable .
  • Tamaño: 300 × 554 × 337 mm, ideal para una variedad de espacios y eventos. Un tamaño perfecto ya que nos cabe fácilmente en el maletero de un coche o podremos llevarlo por la calle como si de una pequeña maleta se tratase.
  • Montaje en Soporte: Para mayor versatilidad, se puede montar en un soporte para adaptarse a una gran variedad de ubicaciones. En la parte inferior incorpora un adaptador para soportes de altavoces tipo trípode o similar.

FAQs Sobre AlphaTheta WAVE-EIGHT

¿Diferencias entre SonicLink y Bluetooth?

SonicLink ofrece una transmisión de audio más rápida y con menos latencia que el Bluetooth, ideal para DJing en vivo. SonicLink incorpora un transmisor inalámbrico específico que conecta a la controladora por RCA transmitiendo la señal al altavoz prácticamente sin latencia. El Bluetooth, aunque mejorado en versiones como la 5.4, genera cierta latencia que hace incómodo y lioso manejar algunas funcionalidades de las controladoras.

¿Puedo usar el WAVE-EIGHT en eventos bajo la lluvia?

Sí, su clasificación IPX4 lo hace resistente a salpicaduras de agua, adecuado para eventos al aire libre con condiciones climáticas variables. Hay que tener ojo porque esto no significa que podamos meterlo en el agua, lo que soporta es la lluvia y las salpicaduras. Además el fabricante advierte que no se debe poner en horizontal si está lloviendo.

¿Es el WAVE-EIGHT fácil de transportar?

Sí, su diseño incluye asas y ruedas para facilitar el transporte a cualquier lugar. Está pensado para ser fácilmente transportable.

¿AlphaTheta WAVE-EIGHT tienen Bluetooth?

Si, además de la conexión SonicLink, el AlphaTheta WAVE-EIGHT dispone de conexión inalámbrica por Bluetooth 5.1 que podemos utilizar para conectar cualquier smartphone y transmitir música al altavoz.

Opiniones

Gracias al transmisor que incluye, que puede conectarse por RCA, nos permite usarlo con cualquier controladora independientemente de la marca que sea.

Fundamental es ya para este tipo de altavoces el poder emparejar varias unidades de forma inalámbrica para formar estéreos, pero el poder sumar un tercer altavoz para que trabaje como un subwoofer es todo un valor añadido.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.