Altavoces Activos Bluetooth

Klipsch Nashville Review

Un altavoz Bluetooth portátil con hasta 20W de potencia con controladores duales y radiadores pasivos que nos ofrece un sonido de 360 grados para llenar cualquier espacio tanto en interiores como en exteriores. Hemos probado este interesante altavoz de Klipsch que consigue una buena calidad de audio situándose entre los los mejores altavoces portátiles de su clase.

Dentro de la nueva familia de altavoces portátiles de Klipsch en este 2024, el Nashville se sitúa en el medio de la gama Music City de este reconocido fabricante americano. Cada uno de los modelos de esta serie está dedicado y lleva el nombre de alguna ciudad mítica en la música americana, por un lado tenemos al más pequeñín, el Austin y por el otro lado al Detroit. Justo en el medio está nuestro protagonista, el Klipsch Nashville.

Diseño compacto del Klipsch Nashville

Nada más sacarlo de la caja, lo que apreciamos es un producto bien acabado, compacto y con pinta de ser muy resistente a un uso intenso. Sin zonas aparentemente delicadas y susceptibles de dañarse. Sus 970 gramos de peso pueden ser algo más elevados que los de algunos competidores de JBL, Sony o Bose, por ejemplo, pero hay que entender que la potencia que da un altavoz y la capacidad de batería tiene su coste en peso. Aún así sigue siendo un altavoz muy portátil.

Klipsch Nashville test and review

Todo el lomo del Klipsch Nasville está forrado un tipo de silicona resistente a golpes y humedad, no hay que olvidar que tiene clasificación IP67 como viene siendo habitual en los principales altavoces de este tipo. Al fin y al cabo, debe estar hecho para no tener que estar con miramientos a la hora de colocarlo en algún sitio o llevárnoslo a alguna aventura o fiesta espontánea.

Su tamaño es muy adecuado y está muy logrado para ofrecer esos 20W de potencia que nos llenarán de música de calidad cualquier reunión tanto en interior como exterior.

Además, su diseño es muy adecuado para colocarlo como altavoz de sobremesa fijo en alguna mesa o estantería de casa. A diferencia de otros modelos de la competencia más «siderales», el Nashville tiene un diseño muy acertado y acorde a lo que se quiere ofrecer, un altavoz elegante, rockero y que no pasa desapercibido. Tal vez el más parecido en aspecto pudiera ser el Marshall EMBERTON, similar en diseño, tamaño y prestaciones.

Lo más importante, el sonido del Klipsch Nashville

El Klipsch Nasville es un altavoz portátil de pequeño formato pero que es capaz de dar hasta 20W de potencia, esto lo consigue gracias al sistema de amplificación que integra en su interior y a la larga experiencia que este fabricante ha ido adquiriendo en este tipo de productos. Dos drivers integrados, cada uno de 2.25 pulgadas y 10W, ofrecen un sonido nítido y muy bien definido. Para potenciar los graves, incorpora dos radiadores pasivos que confieren mucha profundidad y generan una gran sensación inmersiva. La disposición de estos elementos está diseñada para generar un sonido 360º al rededor del altavoz por lo que podemos colocar el Nashville en el centro de cualquier estancia o de un evento al aire libre consiguiendo que el sonido se propague por igual en todas las direcciones (si bien hemos notado que la propagación en los laterales es algo menor).

Curiosamente, es el único modelo dentro de la gama Music City que tiene este sistema 360 ya que los otros dos disponen de proyección frontal 170º.

Aparte de tener una potencia bastante buena para su tamaño y también para la autonomía que consigue, nos ofrece un sonido de calidad con un nivel de detalle muy bueno prácticamente en todo tipo de música. Con la APP de Klipsch podemos cambiar ecualizaciones a nuestro gusto, algunas ya prestablecidas pero también con la posibilidad de ponerlo a nuestro gusto. Hemos de comentar que la ecualización que viene por defecto está bastante conseguida y tal vez sea el perfil de audio que más se asemeje a lo que es Klipsch.

La potencia de 20W llena muy bien cualquier habitación y se defiende en salas amplias siempre que coloquemos el altavoz en el sitio adecuado. En el exterior, que suele ser dónde más pecan este tipo de altavoces, sorprende bastante al no perder el nivel de detalle. En distancias cortas, en exterior, de 0 a 4 metros es dónde apreciaremos más calidad de sonido. Sin embargo, hemos probado el Nashville en un jardín amplio y a una distancia de 7 metros sigue defendiéndose bien incluso con ruido de ambiente. Los graves están muy conseguidos, gracias a esos radiadores pasivos, siendo potentes y profundos pero no cansinos.

A volúmenes bajos, para escuchar a corta distancia, la elección de los drivers de 2.25 pulgadas ha sido muy correcta ya que trabajan muy bien consiguiendo separar correctamente cada canal, incluso las voces.

¿Mejor dos Klipsch Nashville?

Una pregunta interesante porque el Klipsch Nasville nos permite dos interesantes modos multialtavoz.

Modo Estéreo

Pues aunque con un sólo Nashville podemos observar que puede ser suficiente para determinados espacios, tenemos la posibilidad de vincular un segundo Nashville para crear un sistema estéreo inalámbrico. En este concepto, hemos de comentar, que el efecto está bien siempre y cuando los altavoces no estén muy separados ya que de lo contrario perderemos el efecto y el sonido será extraño. Deberemos buscar la distancia correcta, hemos probado a 4 metros y el uno del otro y el resultado es bueno.

Modo Broadcast

Pero si no queremos estéreo y lo que queremos en conseguir música ambiental por igual en un espacio, ya sea cerrado o abierto, podemos usar el modo de vinculación Broadcast. De esta forma, los dos altavoces trabajarán conjuntamente creando un espacio sonoro equilibrado. Cada uno de los altavoces emitirá en estéreo. Está fórmula es más adecuada si queremos cubrir más espacio o conseguir un efecto de potencia mayor. Podremos conectar en este modo hasta 10 Nashville a la vez ¿suficiente?. Tiene sus limitaciones por que el espacio máximo entre el altavoz maestro los esclavos es de 10 metros.

Todo esto se consigue gracias a la incorporación de Bluetooth 5.3 que permite todo este tipo de conexiones de manera estable y eficiente.

La Batería del Klipsch Nasville

Uno de los elementos más importantes en un altavoz portátil es la batería, su capacidad, rendimiento y configuración nos permitirá disfrutar más o menos tiempo de la música allá dónde vallamos. En el caso del Klipsch Nashville, se ha conseguido una duración bastante larga, de hasta 24 horas de uso ininterrumpido que nos da mucho juego para viajes, aventuras o eventos. Una de las ventajas de utilizar Bluetooth 5.3 es la optimización del consumo de la batería en la transmisión inalámbrica, se consiguen mejores resultados y esto es importante en un altavoz portátil.

Como es ya casi necesario, debemos contar con un sistema de carga rápida y el Nashville incluye uno que le permite cargar su batería al 100% en tan sólo 90 minutos, muy útil si estamos de viaje y precisamos cargarlo rápidamente. Además también puede funcionar conectado a un cargador por USB-C.

Puede suceder que nuestro smartphone se esté quedando sin batería, eso sería un problema y los ingenieros de Klipsch también han pensado en ello. El Nashville cuenta con un sistema de recarga inversa que permite cargar un smartphone desde el puerto USB-C como si de un powerbank se tratara.

Botonera Klipsch Nashville
PROSCONTRAS
Diseño compacto
Buena calidad de sonido
Vinculación estéreo
Buena autonomía
Buena relación calidad-precio
Botones algo incómodos
Peso elevado

FAQ Klipsch Nashville

¿Qué Bluetooth usa el Klipsch Nashville?

El Klipsch Nasville integra Bluetooth 5.3 y eso le permite ofrecer una calidad de conexión inalámbrica estable y multipunto además de un ahorro considerable de batería.

¿Tiene micrófono incorporado el Klipsch Nashville?

Si, el Klipsch Nasville incorpora un micrófono que permite ser utilizado para gestionar llamadas en modo manos libres. El micrófono dispone de filtro para ruidos.

¿Cómo se llama la APP de Klipsch?

La APP o aplicación para smartophone se llama Klipsch Connect y permite gestionar diversos aspectos de los altavoces de última generación de este fabricante. Están disponibles tanto para Android como para iOS.

¿Se puede cambiar la batería del Klipsch Nashville?

Si, el Klipsch Nasville incorpora una batería estándar que puede conseguirse tanto en los servicios técnicos oficiales como en diversos vendedores en Internet. En Aliexpress se pueden encontrar estas baterías, simplemente hay que buscar el conector adecuado.

Klipsch Nashville Opiniones

Lo mejor del Klipsch Nasville es el sonido que ofrece, un perfil muy americano pero con buen nivel de detalle y que podemos cambiar desde la APP.

Gonzalo Amade

Destaca la calidad de fabricación del Klipsch Nasville, se ve con un buen acabado, todo encajado perfectamente y cuando se tiene en la mano se aprecia la calidad del producto. Debería pesar algo menos, sus competidores están rondando los 700 gramos frente casi los 1000 gramos de este.

Elisa Alberche

El sonido no es sólo lo menor que tenemos con el Klipsch Nasville, la opción de poder usar hasta 10 de estos pequeños altavoces nos puede venir bien. Es sencillo de utilizar, sin muchas complicaciones y con la APP podemos cambiar perfiles de audio a nuestro gusto.

Javi García

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

One thought on “Klipsch Nashville Review

Comentarios cerrados.