Altavoces Activos BluetoothAltavoces para Fiestas

Review Klipsch GIG XL: altavoz Bluetooth para fiestas

Índice Review Klipsch GIG XL
  1. El concepto del Klipsch GIG XL
  2. Diseño Klipsch GIG XL
  3. Sonido Klipsch GIG XL
  4. Micrófono de mano para cantar
  5. Luces LED para ambientar la fiesta
  6. Autonomía para cualquier fiesta
  7. Especificaciones técnicas
  8. FAQ Klipsch GIG XL
  9. Opiniones Klipsch GIG XL

El concepto del Klipsch GIG XL

Un altavoz Bluetooth portátil con un precio contenido y unas buenas prestaciones para disfrutar en fiestas y eventos, ya sea en interiores o exteriores. Ese es básicamente el concepto del GIG XL de Klipsch. El mercado de los altavoces para fiestas está dominado por JBL que cuenta desde hace tiempo con interesantes PartyBox que han ido marcando tendencia en otros fabricantes, como es el caso de Klipsch con esta serie GIG en la que tenemos al GIG XL y al hermano mayor GIG XXL.

¿Cómo competir con los modelos de JBL y otros fabricantes? Si ya hay un concepto que está triunfando para este mercado puede que la mejor opción sea entrar en él con un producto similar a lo que los usuarios están buscando pero que se diferencie de alguna forma del resto. Y para diferenciarse, lo que ha hecho Klipsch es básicamente jugar con las potencias de sus dos modelos situándolos por encima de la competencia.

Klipsch GIG XL Review

Diseño Klipsch GIG XL

Como hemos comentado antes, el objetivo más directo de Klipsch es la serie PartyBox de JBL así que vamos a encontrar grandes similitudes en diseño y tamaño con el JBL PartyBox Encore. Un diseño compacto y resistente para poder llevarlo a cualquier sitio sin grandes miramientos, que es una de las principales premisas de un altavoz para fiestas.

El Klipsch GIG XL cuenta con esquinas redondeadas para hacerlo más resistente a posibles golpes. La rejilla que protege el woofer y el tweeter es metálica y robusta para soportar impactos y caídas manteniendo a salvo estos vitales componentes del altavoz.

La caja entera del altavoz está hecha en ABS de alta densidad con un ensamblaje muy bien acabado consiguiendo de esta forma que sea impermeable, es decir que si llueve o le cae alguna bebida no se verá afectado y además podremos limpiarlo fácilmente. Los conectores para carga y audio los tiene en la parte de atrás y están protegidos por una tapa de goma que los protege de la humedad y agua así como del polvo.

Todos los controles del altavoz están en la parte superior formando un panel muy accesible e intuitivo con una ruda de volumen amplia, precisa y gustosa a la hora de controlar el volumen. En este panel superior también podemos encontrar otros botones de control como el nivel de bajos, el nivel del micrófono (ya hablaremos de esto), la sincronización Bluetooth o incluso el paso de canciones y el tipo de iluminación que queremos, si, porque además tiene luces para animar aún más la fiesta.

Sonido Klipsch GIG XL

Consideramos que lo más importante para un party speaker o altavoz para fiestas es el sonido que sea capaz de ofrecernos. En una fiesta siempre hay ruido generado por los propios asistentes y el altavoz tiene que hacerse notar por encima de todo ese ambiente sin resultar incómodo. Para ello la unión entre potencia y definición es muy importante ya que de nada nos sirve un altavoz potente si en los volúmenes altos no es capaz de darnos una buena definición.

El Klipsch GIG XL supera esta cualidad bastante bien haciendo que la música esté presente por encima del ruido ambiente sin resultar estridente. Una buena amplificación con un buena ecualización que nos permite disfrutar de la música sin perjudicar al oído.

Este altavoz de 2 vías con Bass Reflex trasero cuenta con un botón BASS que nos permite dar más efecto a los graves que suele venir muy según el tipo de música que queramos escuchar. Este botón no es un regulador, simplemente nos da dos opciones, con aumento de graves o sin aumento. Es una ecualización preestablecida por el fabricante. Es simple y eficaz, no debemos olvidar que es un altavoz para fiestas y cualquier configuración debe ser fácil y rápida de hacer.

Hemos comprobado que el Klipsch GIG XL empieza a trabajar bien en cuanto a sonido a partir del primer cuarto de vuelta del volumen, es decir, en volúmenes bajos no se maneja muy bien pero a partir de un volumen medio vemos que el sonido se enriquece bastante. Podemos subir la rueda del volumen a tope sin miedo porque no hemos conseguido hacerlo distorsionar con ningún tipo de música. Ha sido optimizado para trabajar a volúmenes altos, al fin y al cabo, suele ser lo que se necesita en una fiesta.

Altavoz para fiestas compacto y bluetooth

Si hemos podido comprobar que no trabaja a la misma potencia cuando funciona con batería o cuando está conectado a la red eléctrica. Si está enchufado observaremos un pequeño aumento de potencia aunque podremos comprobar que con la batería va sobrado.

En definitiva, podemos concluir que el sonido del Klipsch GIG XL está claramente diseñado y optimizado para fiestas y eventos. Su perfil de audio hace que incluso a altos volúmenes no resulte desagradable y se integra muy bien con el ambiente de personas hablando o riendo.

Si te te queda corto pon otro Klipsch GIG en tu vida. Así es porque esta serie del fabricante americano tiene la opción de trabaja en pareja. Si tenemos 2 de estos altavoces podemos crear un sistema estéreo, y con el doble de potencia, totalmente inalámbrico. Gracias a la versión de Bluetooth que emplea es posible y además de forma muy sencilla. Con este sistema cubriremos más espacio si bien es cierto que no deben estar separados más de 10 metros por limitaciones del Bluetooth.

Micrófono de mano para cantar

¿Qué se hace en las fiestas? Seguro que más de uno se lanza cantar algún tema que esté sonado. El Klipsch GIG XL incluye un micrófono que se conecta al altavoz por cable. El micrófono cuenta con un cable bastante largo y la verdad es que ofrece una buena calidad de captación de la voz. Podemos usar esta función también para karaoke. Nos permite regular el nivel del micrófono sobre la música que está sonando y así ajustar la voz sobre la música.

¿Podemos usar 2 micrófonos? Si quieres usar dos micrófonos a la vez tendrás que utilizar la opción de 2 altavoces y conectar cada micrófono a uno de los altavoces.

Luces LED para ambientar la fiesta

Una buena iluminación siempre viene bien en las fiestas. Este Klipsch GIG XL, al igual que muchos otros modelos de este tipo, incluye un sistema de iluminación para amenizar aún más la fiesta.

Alrededor del woofer hay un anillo de iluminación LED RGB que podemos configurar a nuestro gusto para que se ilumine de diferente forma al ritmo de la música. Colores naranja, rojo, azul, rosa, verde…. vamos, una discoteca portátil que resulta gracioso y que además llama la atención bastante a los asistentes.

Con un botón podemos ir cambiando los modos o simplemente desactivar esta función.

Si tenemos la opción de 2 altavoces GIG trabajando juntos, podemos observar que los dos se iluminan sincronizados.

Autonomía para cualquier fiesta

Algo especialmente importante en un altavoz para fiestas es la batería y es un elemento que suele marcar la diferencia en la elección de los usuarios. Un altavoz de este tipo debe tener una autonomía buena incluso a pleno rendimiento. El Klipsch GIG XL nos proporciona 8 horas de autonomía, algo más que suficiente para las fiestas de duración «estándar». Con esta autonomía podemos llevárnoslo a cualquier sitio: campo, playa, jardín, camping. Y siempre tenemos la opción de cargarlo o hacerlo sonar conectado a la red eléctrica.

Lo hemos probado durante un largo tiempo con todas sus funciones activadas para ver cuál era el resultado total de autonomía y podemos comentar que cumple con la cifra de las 8 horas más o menos con pequeñas variaciones. El consumo del LED no es mucho pero si quieres llegar a cifras altas es conveniente apagarlo, al igual que si conectamos el micrófono con un volumen alto. Todo esto afecta al consumo pero sigue dando muy buenas cifras de autonomía.

Panel de control Klipsch GIG XL

Especificaciones técnicas

  • ENTRADA DE CORRIENTE CC 110/220V
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA 60Hz–20kHz +/- 3dB
  • CLASIFICACIÓN IPX: IPX4 Diseño a prueba de salpicaduras
  • DRIVERS: Un woofer de 6,5″, un tweeter de 2″ con modo Bass Boost
  • ESPECTÁCULO DE LUZ DINÁMICA: Anillo de iluminación RGB con múltiples modos
  • SALIDA ACÚSTICA MÁX. 109 dB a 0,5 m
  • ENTRADAS: Bluetooth 5.0®, entrada analógica de 3,5 mm, USB (se puede conectar un pendrive con música), entrada de micrófono
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: 8 horas aproximadamente
  • TIPO DE BATERÍA: Recargable Litio 7.4V / 2200mAh
  • ACCESORIOS INCLUIDOS: Micrófono de mano con cable, cable de alimentación de CA
  • ACABADO: ABS y metal perforado
  • DIMENSIONES: 355 mm alto x 255 mm ancho x 230 mm profundidad
  • PESO: Altavoz: 4 kg

¿Qué potencia tiene el Klipsch GIG XL?

El fabricante no tiene declarada la potencia, sin embargo si ha declarado la presión sonora de 109dB a 0.5 metros. Para que nos hagamos una idea el JBL PartyBox Encore tiene una potencia declarada de 100W y 89db por lo que este Klipsch está en unos 110W.

¿Puedo usar el Klipsch GIG XL para cantar en la calle?

Se puede utilizar a nivel semiprofesional para cantar, por ejemplo en la calle. Sin embargo puede quedarse algo corto para este fin. Te recomendados para cantar y tocar en la calle el Klipsch GIG XXL, el hermano mayor, que dispone de entrada de micro y también de instrumento además de ser mucho más potente.

¿Soporta el agua el Klipsch GIG XL?

Este altavoz es IPX4 y soporta humedad y salpicaduras así como cierta cantidad de lluvia pero como cualquier altavoz de este tipo tiene sus limitaciones.

¿Se puede utilizar dos micrófonos con el Klipsch GIG XL?

Sólo puede conectarse un micrófono al altavoz, sólo tiene una toma de micro. Si queremos añadir 2 micrófonos tendremos que usar un adaptador que no está incluido. Si disponemos de 2 Klipsch GIG XL si podemos utilizar 2 micrófonos, uno conectado a cada altavoz.

¿Podemos usar cualquier micrófono con el Klipsch GIG XL?

Este altavoz bluetooth para fiestas tiene una entrada de micrófono estándar, de esta forma podemos utilizar cualquier micrófono de mano.


Opiniones Klipsch GIG XL

A nivel general se trata de un buen altavoz que nos ofrece, sobre todo, un buen sonido para poder disfrutar de la música en fiestas y eventos. Esta es la finalidad del Klipsch GIG XL por lo que su sonido ha sido diseñado para sonar bien fiestas. Aunque el sonido que nos ofrece es incluso mejor que la mayoría de los competidores, no podemos compararlo con otros altavoces destinados a otros fines.

Este Klipsch triunfa en fiestas, y ese es su territorio. Su potencia es más elevada que modelos de la competencia y la definición de sonido y la compensación de graves está muy lograda en volúmenes medios y altos.

Su tamaño y peso hace que sea muy práctico y mucho más cómodo para llevárselo a cualquier sitio. Podemos usarlo en el exterior, por ejemplo en la playa, con muy buenos resultados.

Añadir un segundo Klipsch GIG XL es una opción muy buena para los que buscan más potencia y un mejor ambiente sonoro. Dos de estos altavoces trabajando junto es un espectáculo y hemos podido constatar que la gente se queda asombrada por esos altavoces.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

2 thoughts on “Review Klipsch GIG XL: altavoz Bluetooth para fiestas

Comentarios cerrados.