Altavoces Activos Bluetooth

Fiestones con el Klipsch GiG XXL

Un altavoz Bluetooth y portátil perfecto para las fiestas con un sonido definido muy potente que incorpora luces LED, control de graves y que además podemos sincronizarlo fácilmente con otro altavoz para crear un auténtico sistema estéreo inalámbrico.

Como parte de la renovación de los productos de esta firma americana, llega el Klipsch GiG XXL, un altavoz Bluetooth principalmente diseñado para fiestas y que compite directamente con el exitoso JBL PartyBox 110, y porqué no, con el PartyBox 310 más grande y potente. Es más, el nuevo Klipsch GiG XXL tiene un diseño muy parecido a esta serie de JBL no sólo en su aspecto exterior sino en la configuración de woofers y tweeters.

Pero aún hay más, hay otra versión del GIG algo más pequeña de nominada GIG XL, más cuadrada y que es un calco del JBL PartyBox Encore. La verdad es que estamos un poco desconcertados ya que Klipsch suele ser una compañía bastante innovadora pero por lo que parece últimamente ha ido por el camino fácil para hacer frente a la línea de este tipo de altavoces de JBL.

Nos centraremos en el JBL PartyBox 110, perdón, en el Klipsch GIG XXL. En líneas generales se trata de un altavoz orientado a fiestas y eventos, con un sonido bastante potente, aunque Klipsch aún no ha declarado la potencia de salida, vemos que ofrece 116dB a 0.5 metros, esto es suficiente para despeinar a cualquiera (El JBL PartBox 110 tiene 80dB y 160W).

Para ser justos, aquí lo que ha querido hacer Klipsch es situar su altavoz entre los dos modelos de JBL, el 110 y el más grande 310. El Klipsch GIG XXL tiene un tamaño muy similar al JBL PartyBox 110 pero emplea drivers más grandes, concretamente de 6,25 pulgadas en ver de las 5,25 del JBL. Es decir, que ha metido drivers de tamaño similar al 310 de JBL para conseguir la potencia del JBL PartyBox 310 en el formato del 110. No está mal pensado, porque el tamaño importa si lo que queremos es un transporte sencillo y que ocupe un espacio contenido.

Comparación Klipsch GiG XXL vs JBL PartyBox

Luces de ambiente

¿Qué serie de una fiesta sin luces de ambiente? Pues esto es lo que incluye el GIG XXL, luces LED, que cambian de color e intensidad, colocadas rodeando los drivers. La misma fórmula que los JBL. Pero así se consigue dar un ambiente molón a cualquier festejo, y al final, es lo que demanda el consumidor prototipo de este producto.

Estas luces se pueden configurar en varios modos incluyendo el que luzcan al ritmo de la música.

Micrófono en mano

Pues tanto si queremos darle al karaoke como si los vamos a usar para cantar o dar un discurso a nuestros colegas, el Klipsch GIG XXL cuenta con una entrada para un micrófono por cable, es más, incluye un micrófono de mano con un nivel de recepción de sonido bastante bueno que evitar distorsiones en la voz. Pero al tener una entrada estándar de micrófono podremos ponerle el que nosotros queramos.

Conecta tu guitarra

Eso es, también cuenta con una entrada, además de la del micrófono, para poder conectar una guitarra al altavoz. Imagina ya lo que podemos hacer con el GIG, uno canta mientras el otro toca la guitarra. para poder gestionar esto correctamente, dispone de un controles independientes para el volumen del micrófono y de la guitarra con el fin de conseguir el equilibrio que consideremos apropiado. El altavoz hace la mezcla.

Bluetooth de última generación

Hoy en día no se concibe este tipo de altavoces sin Bluetooth, así que se ha incluido conexión inslámbrica por este sistema que nos permite sincronizar nuestro smartphone al altavoz para reproducir nuestras playlist favoritas desde aplicaciones como spotify, tidal, Amazon, etc…

Por supuesto, es compatible con cualquier smatphone ya sea Android o iOS así como con cualquier otro dispositivo que pueda transmitir por Bluetooth, por ejemplo un ordenador, alguna mesa de mezcla y tablets.

Dos mejor que uno

Pues si, podemos adquirir dos de estos Klipsch GIG XXL y emparejarlos de forma inalámbrica entre si por Bluetooth para formar un sistema estéreo más potente y brutal. Klipsch no tenía hasta ahora nada parecido pero la fuerza ahorca y ha incluido este tipo de sincronización. Al unir dos GIG conseguimos un gran efecto estéreo, muy conseguido y calidad muy buena.

Para sincronizar con otro altavoz GIG no nos hace falta ninguna APP y nos llevará 3 segundos. Simplemente con apretar simultáneamente el botón de encendido en los dos altavoces, se sincronizarán en modo estéreo.

Klipsch GiG XXL Dual

8 Horas de autonomía

El Klipsch GIG XXL cuenta con una batería recargable de considerable tamaño capaz de proporcionar hasta 8 horas de uso ininterrumpido a un volumen muy elevado. Los JBL PartyBox consiguen hasta 12 horas pero con una medición de volumen algo más baja. Una autonomía de 8 horas es ya considerable para este tipo de altavoces ¿Cuánto dura una fiesta?. Además puede funcionar conectado a la red eléctrica mientras se está cargando de nuevo.

Todo controlable desde el panel de control

En la parte superior dispone de un panel de control bastante cómodo e intuitivo que permite manejar cómodamente tanto los controles como las conexiones disponibles.

En este panel podemos encontrar:

  • Conexión para Micrófono
  • Mando de volumen para micrófono
  • Conexión para instrumento
  • Mando de volumen de instrumento
  • Conexión USB. Permite conectar un pendrive USB con una playlist en formato MP3 o WMA.
  • Entrada auxiliar de audio jack 3.5mm
  • Salida de audio jack 3.5mm
  • Control Echo
  • Indicador LED de estado de batería
  • Control de volumen general
  • Botones de Reverse – Play/Pause – Forward
  • Botón de encendido y apagado (también es el botón de sincronización con otro Klipsch GIG XXL)
  • Botón de activación y sincronización Bluetooth
  • Botón control BASS
  • Botón de modo luces
Controles altavoz Klipsch GiG XXL

Opiniones Klipsch GiG XXL

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

2 thoughts on “Fiestones con el Klipsch GiG XXL

Deja una respuesta