Alerta de OfertasAuriculares True Wireless

Estos auriculares de LG se limpian solos y están en oferta

Uno de los inconvenientes de los auriculares inear o intraaural es que al introducirse dentro de nuestro canal auditivo es recomendable que estén limpios para evitar posibles problemas como infecciones de oído.

La evolución en los auriculares True Wireless es imparable, estamos viendo mes a mes como los principales fabricantes incorporan sistemas novedosos que eran impensables hasta hace poco: sistemas ANC muy evolucionados, baterías minúsculas de muy alta duración, sensores biométricos, inteligencia artificial, sistemas de traducción y un sin fin de utilidades. Pero ahora LG nos presenta el TONE FP-8, un auricular true wireless intraaural que además de reunir las últimas novedades en sonido incorpora un sistema de supresión de bacterias.

LG TONE FP8 White

¿Cómo funciona el sistema de limpieza de los LG TONE FP-8?

La ventaja de los auriculares de tipo true wireless es que incluyen un estuche que muchos fabricantes utilizan para añadir nuevas utilidades y marcar la diferencia. En este caso, LG ha incorporado en el estuche un sistema de limpieza o eliminación de bacterias que funciona a base de rayos ultravioleta denominado UVNANO.

Cuando ponemos los auriculares en el estuche, además de poder cargarlos podemos efectuar una limpieza de bacterias. En sólo 5 minutos elimina el 99% de las bacterias que están presentes en la zona de contacto del auricular con el oído.

Es algo muy útil porque como hemos comentado en otro artículo de Sonidook.com, la limpieza en auriculares true wireless es muy importante. Este tipo de auriculares se usan para todo y durante largas sesiones siendo la zona de las almohadillas especialmente propensa a la acumulación de bacterias que pueden llegar a causarnos algún problema. Y el oído es algo que ha que cuidar, y con razón.

LG Tone FP8 chica

LG TONE FP-8

Pero este sistema de limpieza que incorpora el LG TONE FP-8 no es más que una de las características que nos encontraremos. Uno de los pilares fundamentales de un auricular es el sonido, y para garantizar una buena experiencia en este aspecto LG ha incorporado funciones de última generación.

Sonido de alta resolución: en los LG TONE FP-8 encontramos la tecnología HSP de Meridian que simula la experiencia de escuchar altavoces reales con un sonido realista y envolvente.

Bajos potentes: por supuesto encontramos una gran calidad en los graves para conseguir una buena inmersión en todo tipo de contenido. Esto se consigue gracias a la incorporación de un controlador amplio y con bordes flexibles capáz de reproducir con gran definición las bajas frecuencias.

3D Sound Stage: un sistema que recrea un escenario tridimensional reproduciendo un sonido realista y consiguiendo una gran inmersión en la música, películas, series o videojuegos.

Bluetooth 5.2: por supuesto, para consideran un auricular puntero hoy en día debe incluir una versión avanzada de Bluetooth, en este caso tenemos la v5.2 con todas sus ventajas. Una latencia mínima y una transmisión de audio estable unido a un menor consumo de batería.

ANC Híbrido: para conseguir una buena supresión de los ruidos exteriores que afectan a lo que estamos escuchando, se ha incluido un sistema de supresión de ruido híbrido que cumple bastante bien en el día a día.

Colores auriculares LG Tone FP-8

Llamadas claras: un auricular true wireless de última generación debe contar con un buen sistema de comunicaciones que garantice una captación de la voz correcta. Al fin y al cabo, cada día se usan más para trabajar e incluso para jugar online. El LG TONE FP-8 incorpora 3 micros en cada una de las cápsulas que son aprovechados tanto por en ANC como por el sistema de comunicaciones. Otra característica curiosa es el MODO PRIVADO que podemos activar desde la APP y que nos permite susurrar en una llamada y ser escuchado alto y claro.

Carga rápida y batería 24 horas: por supuesto, como viene siendo ya habitual en los True Wireless, cuenta con un sistema de carga rápida, en 5 minutos tendremos 1 hora de uso. La batería del LG TONE FP-8 es un 10 + 14 horas, es decir, los auriculares almacenan batería para 10 horas mientras que el estuche almacena hasta otras 14 horas para recargas complementarias.

¿Podemos usarlos para deporte? Son IPX4 así que soportan humedad y sudor. A lo que podemos añadir el sistema de autolimpieza incorporado y un diseño ergonómico y ligero muy bien planteado que hace que sean realmente cómodos.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, cuando realizas una compra a través de cualquiera de ellos, SonidoOk recibe una pequeña comisión. El equipo de redacción recomienda estos productos o servicios de forma independiente, teniendo en cuenta sus características y funciones. Las recomendaciones están basadas en la experiencia y el conocimiento de los productos mostrados. SonidoOk no se hace responsable de posibles cambios de precios por parte del la tienda, cambios de stock o de los envíos del producto o cualquier otro problema relacionado con la compra, solo informamos de la oferta.