Klipsch The Sevens
Altavoces monitor biamplificados de alto rendimiento con HDM-ARC, Bluetooth, Phono y mucho más, capaces de suministrar 200W con picos de 400W
Hola vamos a hablar de la próxima aparición en el mercado del audio de un producto que completa la gama de altavoces autoamplificados de Klipsch y que ha sido una referencia y tendencia en estos últimos años con modelos como los R-51PM, The Fives y The Sixes.
Con el Klipsch The Sevens, la firma americana completa su serie de autoamplificados de alta gama junto al brutal The Nines. Siguiendo el diseño de los exitosos Klipsch The Fives. El Klipsch The Sixes desaparece del catálogo quedándose los tres modelos de similar aspecto pero diferentes en tamaño, potencia y prestaciones: The Fives, The Sevens, The Nines. Todos numerados de forma impar y en base a las medidas del cono que montan.
El sistema de los Klipsch The Sevens es similar al de sus otros hermanos de serie, el monitor derecho es el que lleva toda la electrónica, procesador y los sistemas de conexión. Hay que mencionar que se trata de un sistema biamplificado. Ese cable es especial, diseñado por Klipsch para obtener un rendimiento máximo sin pérdida, siendo de gran conductividad y baja resistencia. Los conectores de ese cable son específicos, de tipo XLR-3, con el fin de que no se use otro cable que no sea ese ya que el fabricante americano considera que este componente que suministra es el perfecto para este cometido.
Por supuesto, los Klpsch The Sevens montan el sistema de Tweeter Tractrix que tan buenos resultados ha dado en los altavoces de esta firma, una tecnología patentada por Klipsch.
Estamos hablando de unos altavoces monitor capaces de suministrar 112dB con una potencia de 200W (y pocos de hasta 400W) que llenarán del mejor sonido cualquier salón, habitación o sala dedicada. Además, podemos completar el sistema con un subwoofer ya que dispone de salida específica para ello pero desde nuestro punto de vista, puede no ser necesario ya que los graves que dan son de por sí bastante buenos. Si se quieren utilizar pata TV o juegos podría justificarse el uso de un sub y una opción buena sería uno de 10 pulgadas.
Así que vamos a repasar lo que nos encontraremos en el Klipsch The Sevens que es más o menos lo mismo que en el The Fives y el The Nines pero con diferentes potencias y prestaciones de sonido.
CONEXIÓN HDMI-ARC
Hoy en día una conexión vital para poder conectarlos, por ejemplo, a una TV. Podremos manejar el volumen de los altavoces con el mando de la TV sin tener que usar el mando propio de los altavoces, sólo para ajustes concretos.
UN DISEÑO VINTAGE
Al incorporar materiales de lujo como un conglomerado de madera real e interruptores y mandos táctiles, la serie Klipsch Heritage Wireless de monitores autoamplificados combina la acústica y el legado de diseño clásico de Paul W. Klipsch con las últimas tecnologías disponibles en la actualidad.
NO PRECISA RECEPTOR NI AMPLIFICADOR EXTERNO
Los monitores autoamplificados Klipsch The Sevens brindan un sonido que llena la habitación sin ocupar mucho espacio gracias a un amplificador incorporado que está diseñado a la medida para estos altavoces de alto rendimiento, lo que maximiza la salida y la calidad del sonido.
AMPLIFICADOR DE ALTA EFICIENCIA
Los Sevens incorporan amplificadores individuales de ruido ultrabajo que están diseñados a medida para maximizar el rendimiento del sistema y eliminar la necesidad de amplificación externa. Los ingenieros de Klipsch eligieron y ajustaron los componentes para que fueran una combinación absolutamente perfecta, haciendo que el sistema suene increíblemente inmersivo y completo. Los Seven también están biamplificados, lo que mejora la claridad y la salida.
SONIDO PRECISO, CLARO Y ALTAMENTE EFICIENTE, PROPIEDAD DE KLIPSCH
Los Klipsch The Sevens cuentan con tweeters de titanio de 1” en bocinas Tractrix®, una tecnología patentada que ha sido la fuerza impulsora detrás de la acústica asombrosamente precisa de Klipsch. Cada monitor con alimentación también cuenta con un woofer de largo alcance de 6,5” y está conectado para proporcionar graves mejorados.
ALTAVOCES VERSÁTILES QUE MARCAN TENDENCIA
Tanto si se conecte a un tocadiscos, un televisor, una computadora o un smartphone, The Sevens brinda la solución perfecta. Los Sevens vienen equipados con un preamplificador de phono integrado, Bluetooth® 5, HDMI-ARC, entradas ópticas digitales, RCA analógicas y USB, lo que le permite disfrutar de un sonido estéreo superior desde un sistema estéreo de sobremesa bellamente diseñado.
ECUALIZADOR DE BAJOS DINÁMICO
Como el oído humano percibe las frecuencias de manera diferente con variaciones en la salida, The Sevens se adaptará dinámicamente a la capacidad del oído para escuchar frecuencias más bajas. Por lo general, solo disponible con receptores de audio/video, el volumen dinámico es una novedad en los monitores alimentados por Klipsch. Lo que obtiene son graves potentes, ya sea que el volumen de escucha sea bajo, elevado o en algún punto intermedio.
DECODIFICACIÓN DE 192 KHZ / 24 BITS PARA SOPORTAR PISTAS DE AUDIO DE ALTA RESOLUCIÓN
Los monitores The Sevens también cuentan con decodificación de 192 kHz / 24 bits para una reproducción impecable de pistas de audio de alta resolución desde su PC o fuente de transmisión.
AÑADIR UN SUBWOOFER
Los Sevens incluyen una salida de subwoofer para que pueda agregar fácilmente un subwoofer activo al equipo y aumentar el efecto de graves, pudiendo gestionar la potencia del mismo desde el propio mando de los altavoces.
CARACTERISTICAS Y PRESTACIONES
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA: Monitores autoamplificados
RESPUESTA DE FRECUENCIA: 39-25 kHz +/- 3 dB
EXTENSIÓN DE GRAVES DINÁMICOS: 28 Hz al 35 % del volumen
SALIDA MÁXIMA: 112 dB (par estéreo de 1 M)
POTENCIA TOTAL DEL SISTEMA: 200 W Potencia total del sistema (400 W pico) 80 W LF, 20 W HF
CONTROLADOR DE ALTA FRECUENCIA: 1” (2,5 cm) Tweeter ventilado LTS de titanio con bocina Tractrix®
CONTROLADOR DE BAJA FRECUENCIA: Woofer de cono compuesto de fibra de alta excursión de 6,5” (16,51 cm)
MATERIAL DE LA CAJA: MDF con chapa de madera genuina
TIPO DE LA CAJA: Bass-reflex a través del puerto de disparo posterior
ENTRADAS: HDMI-ARC con CEC / Tecnología inalámbrica Bluetooth® / Phono/Line analógico (con interruptor y terminal de tornillo de conexión a tierra) / Miniconector analógico de 3,5 mm / USB digital / Digital óptico
SALIDAS: Salida de nivel de línea RCA única para conexión a subwoofer
ALTO, ANCHO, PROFUNDIDAD: 415,9 mm x 206,4 mm x 276,22 mm
PESO: altavoz primario: 10,12 kg- altavoz secundario: 9,03 kg
ACABADOS DISPONIBLES: Nogal (Walnut) / Negro(Black)
VOLTAJE: Fuente de alimentación interna de 100 V-240 V 50/60 Hz con cables de alimentación específicos de la región incluidos.
ACCESORIOS: cable de alimentación (2,0 m) / Mando a distancia (con 2 pilas AAA) / Cable de altavoz de 4 conductores (4 m) / Extensión de cable de altavoz de 4 conductores (2 m) / Cable USB tipo B a USB tipo A (1,5 m) / Cable HDMI (1,5 m)
PRECIO DE LOS KLIPSCH THE SEVENS
Los Klipsch The Sevens partirán de un precio PVP oficial en España de 1.699€ siendo la distribuida MAGNETRON, S.A. No se esperan grandes descuentos en este producto en la fase inicial de venta al tratarse de un precio protegido y unificado.
Opiniones profesionales Klipsch The Sevens
Los Klipsch The Sevens son el típico equipo de audio del que estaremos orgullosos de tenerlo en casa. Sin duda, en cuanto a sonido, ofrece unas de las prestaciones más interesantes del mercado y su calidad de reproducción de audio es, simplemente, magnífica. Recomendamos los Klipsch The Sevens para utilizar con cualquier fuente de audio, podrá comprobar que merece la pena suministrarle audio de alta resolución mediante HDMI o toslink notando un sonido de más calidad que por Bluetooth (cosa normal).
Al tener tantos sistemas de conexión disponibles, los Klipsch The Sevens, son una gran solución para tener concentrado el audio de diferentes fuentes como una televisión, un amplificador, un tocadiscos o incluso conectados al ordenador. Todo de forma simultánea pudiendo elegir la fuente de audio desde el mando o de forma automática según llegue la señal.
Si los usamos en una televisión por HMDI conseguimos incluso controlar el volumen con el propio mando de la tv. Disfrutaremos del sonido espacial al máximo en las plataformas de streaming como Netflix gracias a la capacidad de separación de canales que tienen estos altavoces, a la profundidad y escena que son capaces de dar.
Si nuestro presupuesto es más limitado, hay que recordar que tenemos otro equipo similar, los Klipsch The Fives II, que es prácticamente el hermano pequeño del los Sevens y que ofrecen unas grandes prestaciones también.
Respecto al uso de un subwoofer de complemento, realmente puede no ser necesario ya que la capacidad de graves que tiene este sistema es bastante buena, pero de recurrir a un sub, sería recomendable algo de tipo medio como un Klipsch SPL 100 o un SPL 120.