Klipsch The Nines
Sistema de altavoces autoamplificado con Bluetooth que proporciona 240W con picos de 410W pensado para audiófilos y fans de Klipsch.
Ya están aquí los nuevos altavoces autoamplificados para los más audiófilos más exigentes y para los fans de esta firma americana. Desde luego se trata de un sistema de altavoces de sorprendente calidad. De aspecto muy parecido a los The Fives, los The Nines superan en prestaciones a cualquiera de los modelos de autoamplificados que tiene Klipsch en su catálogo.
Los Klipsch The Nines han sido diseñados para ofrecer un sonido lleno de calidad y detalles. Sin ocupar un gran espacio, este conjunto de altavoces monitor autoamplificados podrán llenar cualquier estancia con el mejor sonido.
Incorporan un amplificador, hecho a medida para estos altavoces, que maximizan la salida de audio y la calidad de sonido que tanto el driver como la propia caja son capaces de producir.
Los Klipsch Nines seguramente impresionarán incluso a los audiófilos más exigentes. Tanto si se conectan a un tocadiscos, televisión, ordenador o smartphone, The Nines proporcionan una solución perfecta de conexión polivalente. Este sistema de altavoces viene equipado con un preamplificador phono integrado, Bluetooth® 5, HDMI-ARC, óptica digital, RCA analógica y entradas digitales USB, lo que le permite disfrutar de un sonido estéreo superior desde un sistema estéreo de mesa bellamente diseñado.
El característico diseño de Klipsch
Parte del patrimonio de Klipsch el el diseño que implanta en sus productos desde hace décadas, incorporando materiales de lujo como chapa de madera auténtica e interruptores y controles de cobre hilado táctiles, los Klipsch The Nines combinan la acústica y el legado de diseño clásico de Paul W. Klipsch con las últimas tecnologías disponibles.
Se presentan como viene siendo habitual, en dos colores, en color negro mate y en acabado madera.
Ingeniería de amplificación personalizada
Los Klipsch The Nines incorporan amplificadores individuales de ruido ultrabajo que están diseñados a medida para maximizar el rendimiento del sistema y eliminar la necesidad de amplificación externa. Los ingenieros de Klipsch, reconocidos a nivel mundial, han seleccionado y ajustado los componentes para que sean una combinación perfecta en todo momento, haciendo que el sistema suene de manera increíblemente e inmersivo y con un nivel de detalle sorprendente. Los The Nines también son biamplificados, con lo que se consigue una mayor claridad y salida.
Diseño del driver bidireccional
Los The Nines cuentan con tweeters de titanio de 1″ suspendidos en las bocinas Tractrix®, una tecnología patentada que ha sido la fuerza impulsora detrás de la acústica Klipsch increíblemente precisa. Cada monitor alimentado también cuenta con un woofer de largo alcance de 8″ y está diseñado para proporcionar graves mejorados.
Ecualizador dinámico de graves
Como el oído humano percibe las frecuencias de manera diferente con variaciones en la salida, The Nines hace coincidir dinámicamente con la capacidad del oído para escuchar frecuencias más bajas. Por lo general, solo disponible en receptores de audio / video, el volumen dinámico es la primera vez que se incorpora en monitores autoamplificados por Klipsch. Así se consiguen graves potentes, tanto a volúmenes de escucha bajo, alto o en algún punto intermedio.
Decodificación de 192 KHZ/24 BITS:
Estos monitores autoamplificados también cuentan con decodificación de 192 kHz / 24 bits para una reproducción impecable de pistas de audio de alta resolución desde su PC u otras fuentes de reproducción. Una forma de sacarles un gran partido a estos altavoces es usar archivos de alta resolución.
Bluetooth 5.0 con 240 metros de alcance
El sistema de altavoces The Nines cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 para disfrutar de servicios de transmisión de música en línea, radio por Internet o contenido musical almacenado en su smartphone (Android o iOS), tableta, ordenador portátil con Bluetooth o cualquier otra fuente con capacidad de transmitor por Bluetooth. Emparejar su dispositivo fuente Bluetooth con The Nines es extremadamente sencillo y se hace de una forma estándar. Los altavoces solo se emparejarán con un dispositivo a la vez. Una vez emparejados, los The Nines se volverán a conectar automáticamente con su dispositivo cuando estén dentro del alcance inalámbrico (hasta 240 metros). Sí, has leído bien, el nuevo Bluetooth 5.0 tiene un alcance increíble, en comparación con su predecesor 4.0. Nota: Seguirás controlando tu música desde tu dispositivo fuente Bluetooth (no desde el altavoz).
Entrada digital óptica
Los Klipsch The Nines están equipados con una entrada digital óptica (Toslink) en la parte posterior del altavoz derecho para la conexión a un dispositivo de audio digital como su televisor, Blu-ray o reproductor de CD. La entrada digital óptica del altavoz solo acepta PCM estéreo de 2 canales (hasta 24 bits/96 kHz).
Entrada Auxiliar
El Klipsch The Nines también cuenta con una entrada analógica de 3,5 mm, por lo que puede conectar prácticamente cualquier fuente de audio a través de un cable de audio de 3,5 mm a 3,5 mm o un cable de audio RCA a 3,5 mm (no incluido). Podremos conectar un reproductor de música portátil, televisor o cualquier fuente de audio con una salida de audio analógica o un conector para auriculares. La entrada auxiliar se encuentra en la parte posterior del altavoz derecho.
Entrada analógica de línea y phono
Además, el Klipsch The Nines está equipado con una entrada RCA estéreo que se puede utilizar como entrada de línea o phono (MM). Hay un interruptor en el panel posterior que le permite seleccionar entre el nivel de línea o el preamplificador phono incorporado (MM). Conecte su reproductor de CD, reproductor de Blu-ray, tocadiscos y otras fuentes de audio con una salida de audio analógica. La entrada y el interruptor Line/Phono se encuentran en la parte posterior del altavoz derecho, que como vemos es dónde están todos los sistemas de conexión.
Salida para subwoofer
Este sistema, al igual que otros modelos de la marca como los The Fives o los The Sixes, también incluye una salida para poder agregar fácilmente un subwoofer alimentado al sistema. En esta salida podemos controlar la potencia que le llega al subwoofer. La salida del subwoofer consiste en un conector mono-RCA y se encuentra también el el altavoz derecho.
Mandos
Los Klipsch The Nines vienen con un mando a distancia IR para controlar el funcionamiento del sistema. El control remoto proporciona las siguientes funciones de control: encendido / apagado, selección de fuente, subir / bajar volumen, subnivel e iluminación LED. También hay controles de encendido, fuente y volumen en la parte superior del altavoz derecho por si se prefiere prescindir del mando.
Alimentación
Incorpora un cable de alimentación desmontable de 2 metros que va directo desde la fuente de alimentación en el altavoz derecho a la corriente eléctrica. No lleva fuente de alimentación externa, está integrada dentro del altavoz. Cuenta con un sistema de protección contra sobretensiones.
Patentado
Para unir los dos altavoces se utiliza un cable especial de 6 metros, patentado por Klipsch, que suministra energía y señal de audio sin pérdidas entre los dos altavoces.
¿Dónde compralo?
El precio de este sistema de Klipsch es de 2.099€ siendo de esta forma uno de los más caros en este formato pero que reúne unas prestaciones magníficas. Se puede adquirir en España en cualquier distribuidor oficial de Klipsch. Recomendamos comprarlo dentro del país de residencia para no tener problemas con las garantías ya que estos productos van seriados y se hace un control de procedencias. Algunas de las tiendas recomendadas: Zococity, Studio-22, MAG-outlet.
VERSIÓN MacLaren
Dentro de la colaboración de Klipsch con la escudería de F1 MacLaren se han presentado ediciones especiales de algunos de los modelos característicos de esta firma, entre ellos el The Nines. La versión The Nines MacLaren es más cara que la versión estándar y cuenta con las mismas prestaciones cambiando sólo el aspecto exterior al que se le han añadidos detalles específicos.
Características y especificaciones principales
- Salida acústica máxima: 115 dB (par estéreo de 1M)
- Controladores de alta frecuencia: tweeters de titanio de 1″ (2,5 cm) en bocinas Tractrix® (cada altavoz)
- Woofer: woofer de cono compuesto de fibra de alta excursión de 8″ (20,32 cm) (cada altavoz)
- Tipo de caja: Bass Reflex a través del puerto de disparo trasero
- Potencia: 240W Potencia total del sistema (480W pico) 100W LF, 20W HF
- Respuesta de frecuencia: 34Hz ~ 25kHz @ -3dB
- Entradas
- HDMI-ARC con CEC
- Tecnología inalámbrica Bluetooth® 5.0
- Minienchufe de 3,5 mm (analógico)
- Preamplificador phono / RCA analógico conmutable
- USB Digital
- Óptica Digital
- Salidas
- Salida de subwoofer
- Opciones de acabado: Nogal y Negro
- Dimensiones (WxHxD): 241 x 485 x 339mm
- Peso
- Altavoz derecho: 12.88kg
- Altavoz izquierdo: 12.25kg
- Accesorios incluidos
- Cable de altavoz de 4 conductores (para conexión R a L) 6m
- Cable de alimentación específico de la región 2m
- Cable USB tipo B a USB tipo A de 1,5 m
- Cable HDMI 1.5m
- Control remoto inalámbrico
Pingback: Klipsch The Sevens – sonidoOK.com