Klipsch Promedia Heritage 2.1
Un sistema de altavoces 2.1 para TV, PC, consolas y mucho más… con Bluetooth
En su segunda versión, llega el nuevo sistema de audio Promedia de Klipsch que sustituye a la versión anterior ya muy buena de por si. En esta ocasión se entrega con un diseño vintage, al estilo de los altavoces «Heritage» de esta firma americana. Y es que el parecido con los míticos altavoces para audiófilos Klipsch Forte III y IV es brutal.
El Klipsch Promedia Heritage 2.1 se compone de dos altavoces satélites y un subwoofer.
Los altavoces satélites
En esta ocasión, y siguiendo el concepto de la versión 1 de este producto, Klipsch ha incorporado a este sistema dos nuevos altavoces satélites que ofrecen un magnífico rendimiento y que por su calidad podremos darle mucho uso. Cada altavoz monta un driver, para medios y bajos, de 3 pulgadas (que no está nada mal para este tipo de altavoces) de fibra sintética optimizado para conseguir un gran control de las frecuencias de medios y bajos. También incorpora un tweeter de 1 pulgada para agudos montado con el archiconocido y prestigiosos sistema Tractix de esta esta firma. Así, han conseguido un nivel de detalle sonoro excelente que nos impresionará por la calidad en la reproducción que es capaz de dar.
Cada uno de estos satélites es capaz de ofrecer hasta 35W, algo que no está nada mal en este tipo de sistemas. El sonido es brillante y bien definido estando optimizado para conseguir un buen nivel de detalle tanto en películas como en videojuegos o música.
El subwoofer
Una pieza clave en este tipo de sistemas es el subwoofer. En el Promedia Heritage nos encontramos un sub de 8 pulgadas de proyección frontal y con un puerto trasero que es capaz de producir bajos profundos y definidos que nos garantizan una gran inmersión tanto en juegos como en películas.
Es en el subwoofer dónde nos encontramos toda la electrónica de este sistema. Los altavoces satélites van conectados por cable al subwoofer y este, es el que se conectará al dispositivo o fuente de audio. En la parte trasera del subwoofer tenemos los controles de volumen general y del propio subwoofer para poder configurarlo a nuestro gusto.
Encontraremos también una entrada auxiliar, por RCA, para suministrarle audio al sistema si queremos hacerlo por cable. Recordaremos que el Promedia Heritage incorpora Bluetooth y que esta es la conexión que más se ha primado.
En la anterior versión, los controles estaban en uno de los altavoces satélites, pero la evolución del mercado hacia tecnologías inalámbricas ha hecho que se adoptara esta configuración.
Este sub proporciona una potencia de hasta 150W con gran definición, en el orden de los subwoofers autoamplificados de 8 pulgadas.
Mando a distancia
Para controlar todas las funciones del equipo tenemos un mando a distancia cómodo y robusto con el que podemos subir y bajar el volumen, aumentar o disminuir la potencia del subwoofer, elegir la fuente de audio entre Bluetooth, auxiliar o USB, encender y apagar e incluso apagar los LED si nos molestan.
Acabados
Actualmente podemos encontrar dos acabados diferentes de este modelo como viene siendo habitual en los productos de Klipsch.
Por un lado tenemos el acabado Matte Black que como su propio nombre indica es negro mate. Las rejillas de esta versión, al igual que sucede con los otros modelos de esta firma, son de un material plástico que forma una maya. El color mate es pintura lacada sobre madera dando un efecto muy bonito. Tendremos que tener cuidado porque en este acabado se quedan las huellas de las manos y es más delicado de cara a los arañazos que la otra versión.
Luego tenemos el acabado walnut, color nogal veteado que da un aspecto vintage muy elegante. A diferencia de otras versiones y modelos parecidos de la competencia, no es vinilo pegado sobre la superficie, es madera de verdad. Este acabado es, tal vez, el que menos sufre de cara a arañazos y suciedad. La rejilla de esta versión, es de tela gris a diferencia de la versión en negro que es nylon.
Prestaciones y características técnicas
- Potencia por altavoz satélite: 35 W.
- Potencia del subwoofer: 150 W.
- Potencia total: 220 W pico.
- Respuesta en frecuencia: 29 Hz a 20 kHz.
- Nivel máximo de presión sonora: 110 dB.
Bluetooth
– Códec compatible: SBC.
– Alcance: aprox. 10 m.
Conexiones
– 1 entrada RCA analógica.
– 1 entrada USB-A.
– Terminales de altavoz en el subwoofer.
Dimensiones
– Altavoces satélite (ancho x alto x fondo): 203 x 140 x 109 mm.
– Subwoofer (ancho x fondo x alto): 305 x 254 x 381 mm.
¿Dónde comprar el Klipsch Promedia 2.1 Heritage?
Te recomendamos, en esta ocasión, un tienda de sonido con mucha experiencia acumulada y distribuidor de esta firma como puede ser Studio 22 con entregas rápidas, productos bien protegidos para el transporte o si lo prefieres, puedes ir a buscarlo a su tienda en Madrid.
Opiniones
El sistema de altavoces Klipsch Promedia Heritage 2.1 es una gran opción para aquellos que busquen un sistema 2.1 algo diferente a lo que hay en el mercado, con un diseño que da un guiño a las series retro del fabricante americano.
Lo mejor del Klipsch Heritage 2.1 es, sin duda, el sonido que nos ofrece. Un sonido rico en detalles y bien equilibrado tanto para música como para películas o videojuegos. Una buena profundidad de graves y bien definidos. Se aprecia muy bien la separación de canales que nos permite escuchar todos los detalles.
Tener conexión HDMI habría sido todo un éxito para poder integrarlo en TV y manejar el volumen con el mando de la tele, se echa de menos.