Wikisound

E.A.R – Tecnología de Sennheiser

¿Qué es la tecnología E.A.R. de Sennheiser?

La tecnología E.A.R. del fabricante alemán de auriculares es un sistema de canalización del audio que se implanta en algunos de sus modelos. Fue implantado en la serie HD 500 de auriculares siendo los primeros modelos el HD 515, el HD 555 y el HD 595. A lo largo de los años Sennheiser ha ido modernizando esa serie y adaptándola a los nuevos tiempos pero la tecnología E.A.R. ha seguido presente en estas nuevas series como por ejemplo el HD 599.

¿En qué consiste la tecnología E.A.R.?

Las siglas E.A.R. significan Ergonomic Acoustic Refinement. Básicamente es un sistema de mejora de la percepción del audio dentro de la cápsula de un auricular. Para ello lo que se hace es canalizar directamente al canal auditivo el audio que se emite desde el transductor del auricular evitando rebotes y otras alteraciones. Se emplea en auriculares circumaurales (overear) que no pisan la oreja. Dentro de la cápsula podemos ver que tiene la forma de la oreja quedando esta libre dentro de la cápsula, evitando así también fatiga y ganando en confort. El diseño interior está hecho de tal forma que la onda de sonido se dirige al oído en su gran mayoría y el «sobrante» es neutralizado por el diseño de ángulos internos y el material que se emplea. Así se consigue un refinamiento en la señal de audio pudiendo apreciar más los detalles y la separación de las pistas de audio. Aunque hoy en día este diseño se sigue empleando, Sennheiser utiliza otro tipo de tecnologías adaptadas a los nuevos formatos de auriculares.

Alguno modelos de auriculares Gaming también fueron equipados con este sistema al considerar que era adecuado para la inmersión en juegos modernos dónde el audio tiene un papel importante, por ejemplo en la misma jugabilidad.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta