Wikisound

TrueResponse de Sennheiser

Como fabricante y diseñador de productos de audio, Sennheiser dispone de varias patentes y ha llevado a la práctica números conceptos de diseño dentro del mundo del audio que hoy en día utilizan otras firmas.

¿Qué es TrueResponse de Sennheiser?

Esta firma alemana denomina TrueResponse a un diseño de transductor que utiliza en las series de auriculares de gama alta y también de auriculares destinados al mundo profesional. Concretamente es utilizado en auriculares de tipo inear y también IEM.

El transductor TrueResponse de Sennheiser es uno de los más pequeños del mundo dentro de su categoría. Consiste en un único controlador dinámico de alto rendimiento, con un diafragma de solo 7 mm de diámetro para cubrir todo el espectro de frecuencias. Es un sistema magnético hecho a medida con ventilación de triple canal que reduce significativamente el factor de distorsión. Incluso a altos niveles de presión sonora, el sonido permanece limpio y libre de distorsión.

Fabricar un transductor de pequeñas dimensiones que ofrezca una calidad sonora alta, es complejo y caro debido a todos los componentes y a la miniaturización empleada.

La característica técnica más importante de un auricular son sus transductores, estos convierten las señales eléctricas en ondas sonoras que puedes escuchar. El transductor TrueResponse de Sennheiser está diseñado para acercar al oyente lo más posible a la fidelidad de la fuente de audio y conseguir un THD cercano a cero.

A diferencias de otros fabricantes, en lugar de un sistema multicontrolador que introduce incoherencia de fase y distorsión no deseada Sennheiser decidió diseñar e implantar el transductor TrueResponse de 7 mm en sus auriculares. El despliegue de un único controlador dinámico de alto rendimiento evita por completo los obstáculos sónicos introducidos por las matrices alternativas de controladores múltiples: la incoherencia de fase y la consiguiente distorsión derivada de las bandas de frecuencia superpuestas del mecanismo de cruce de controladores.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

One thought on “TrueResponse de Sennheiser

Deja una respuesta