Auriculares

Buenos Auriculares para DJ: Hercules HDP DJ60

Una gran opción si buscas auriculares para pinchar son los Hercules DJ60, con un gran precio y unas buenas prestaciones.

La firma especializada en equipos para DJ y estudio cuenta en su gama con un par de modelos de auriculares. Hoy vamos a ver los DJ 60, un auricular diseñado para DJ tanto profesionales como principiantes.

Si estética es claramente la de un auricular para uso profesional, muy al estilo de que lo que un DJ busca y dentro de un concepto clásico pero altamente probada y deseada. Compactos y resistentes, hechos para el rigor que precisa un DJ incluso. Si estamos buscando audífonos resistentes a tirones el HDP DJ60 no defrauda.

Los Hercules HDP DJ60 son auriculares circumaurales cerrados para conseguir un buen aislamiento acústico del exterior, algo imprescindible para poder mezclar en ambientes ruidosos. Sus cápsulas se adaptan perfectamente a la superficie de la cabeza no dejando espacio para que entre el sonido exterior.

Cuentan con un cable de espiral resistente a tirones que es muy cómodo para poder moverse frente a la mesa de mezclas llegando a desplegarse hasta 3 metros. Esta medida suele ser la más buscada por DJs ya que les permite bastante libertad de movimientos. El cable acaba en un conector jack estéreo de 3.5mm pero también incluye un adaptador a 6.3mm por lo que podremos usarlo en cualquier mesa de mezclas.

Si buscas auriculares DJ con calidad y precio bueno los Hercules HDP DJ60 están en la lista.

Hercules DJ60 auriculares para DJ una de las mejoras opciones a un precio razonable

Sonido de alto rendimiento

Los Hercules DJ60 cuentan con un amplio espectro de frecuencia que va desde los 15 Hz hasta los 22 kHz con una sensibilidad de 105dB. Así se consigue un perfil de audio preciso y adaptado a ambientes ruidosos. Buenos graves y sin distorsiones para tener una rápida lectura del audio frente a la mesa de mezclas.

Buen aislamiento acústico

Gracias a su diseño de cápsulas circumaural cerrado (que rodea y encierra las orejas del usuario minimizando la entrada de sonido del exterior) y las almohadillas mullidas y confortables, los auriculares Hercules HDP DJ60 garantizan un excelente aislamiento del ruido para hacer escucha previa de las próximas pistas y mezclar en público con seguridad.

Diseñados para largas sesiones

Sus almohadillas increíblemente blandas hacen que los auriculares HDP DJ60 sean muy cómodos pudiéndolos usar en largas sesiones de mezclas. El cable en espiral unido sólo al lado izquierdo te permite moverte sin obstáculos y se extiende hasta 3 metros, algo muy útil cuando estamos frente a una mesa de mezclas.

Diseño DJ

Además de proporcionar una flexibilidad asombrosa gracias a sus elementos pivotantes y una diadema que se ajusta fácilmente a cualquier tamaño y forma de la cabeza, los Hercules HDP DJ60 son auriculares que cuentan con un diseño típico para DJ pero incluyendo detalles característicos de esta firma como jog wheels de las controladoras de DJ de Hercules.

Cómo se pliegan los Hercules HDP DJ60

Auriculares resistentes a tirones

Otra de las características del Hercules HDP DJ60 es que se trata de uno de esos audífonos resistentes a tirones que permiten que nos olvidemos de tener cuidado cuando lo estamos utilizando. De esta forma podemos concentrarnos plenamente en nuestro trabajo o afición de DJ.

Características técnicas del Hercules DJ60

– Impedancia : 32 ohmios
– Drivers : 50 mm de diámetro
– Respuesta de frecuencia:  15 Hz – 22 KHz
– Sensibilidad: 105 dB +/- 3dB SPL @ 1 Vrms @ 1kHz
– Reducción de ruido: Tipo: aislamiento pasivo, máximo: -32 dB
– Acoplamiento a la oreja: circumaural

Rotación de los auriculares

– Cada auricular rota mediante 2 ejes:

– Eje Vertical: pivota 90° para ajustarse a cualquier posición
– Eje Horizontal: rota +/- 180

Diadema:

– Diadema extensible: se extiende 3 cm hacia la izquierda y 3 cm hacia la derecha para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza

Cable:

– Unido al auricular izquierdo únicamente
– Tipo: en espiral resistente a tirones
– Longitud: hasta 3 metros (totalmente extendido)

Conector/Accesorios:

– Conector mini-jack estéreo macho de 3,5 mm en el extremo del cable
– Incluye un adaptador de jack estéreo de 6,35 mm incluido

Opiniones auriculares Hercules HDP DJ60

El Hercules HDP DJ60 es un auricular con un diseño clásico al estilo de los que usan los DJ profesionales. Es un auricular que se puede recomendar para un uso de monitorización y mesas de mezclas, sin embargo, para otro tipo de uso habría que verlo porque las características que tiene hace que, por ejemplo, usarlo con un smartphone sea algo inapropiado.

Si el uso del Hercules HDP DJ60 es para mezclar, es un auricular acertado sin tener que irnos a cosas más serias y caras. Nos dará un buen resultado a nivel de durabilidad siendo muy batallero.

Es una auricular enfocado a mesas de mezclas por lo que la versatilidad no es muy alta con otro tipo de dispositivos aunque puede llegar a defenderse bien en ordenadores. Es confortable, el tamaño es apropiado para todo tipo de usuarios y el apantallamiento acústico es bueno. Las almohadillas, pueden resultar algo incómodas en ambientes de mucho calor ya que no son muy transpirables pero recordemos que un DJ no lo llevará puesto permanentemente durante horas sino que irá poniendo y quitando varias veces durante la sesión.

En definitiva, es un auricular muy aceptable con una relación calidad-precio óptima.

Los auriculares de DJ Hercules HDP DJ60 podemos encontrarlos casi siempre al mejor precio en la Mag-Outlet, el PVP actual es de 49,99€

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta