Klipsch KD-400 altavoces autoamplificados
Los altavoces autoamplificados de Klipsch son una gran opción para aquellos que buscan un completo sistema de audio sin necesidad de grandes inversiones: Bluetooth, RCA, Toslink…
Los Klipsch KD-400 vienen a sustituir a los exitosos R-51PM y a los R-41PM. En esta ocasión, y para simplificar la serie de monitores autoamplificados, lo que ha hecho Klipsch es diseñar un sistema que reúna lo mejor de los dos. Por un lado ha conseguido que en el tamaño de los antes mencionados R-41PM nos encontremos las prestaciones similares al R-51PM. Esto lo ha conseguido gracias al diseño de amplificación sobre los nuevos drivers de 4 pulgadas que además de mayor potencia, ofrecen una magnífica separación de los canales de audio, lo que mejora aún más el detalle del sonido, sobre todo en música y en algunas aplicaciones de streeming como el audio envolvente de Netflix diseñado para altavoces estéreo.
Los KD-400 presentan un diseño moderno, fino y cuidado que encaja prácticamente en cualquier ambiente. Con todos sus elementos muy bien integrados y ensamblados vemos, cuando analizamos estos KD-400, que se han esmerado en conseguir un gran producto.
Fáciles de usar
El sistema Klipsch KD-400 se presenta con la ventaja de una fácil utilización y gran versatilidad, porque al igual que sus antecesores, cuentan con una gran cantidad de conexiones posibles que podemos utilizar de forma simultánea e ir escogiéndolas con el mando a distancia que incluye.
En pocos minutos, tras sacarlo de la caja, ya estará funcionando. Podemos, por ejemplo, conectarlos a la TV mediante cable óptico, tenerlos sincronizados con nuestro smartphone por Bluetooth, conectarlos directamente a un lector de CD, ordenador u otra fuente similar por RCA.
Tecnología Dhorm Tweeter
Este exclusivo tweeter Dhorm combina los beneficios de los diseños de bocina y de cúpula obteniendo una respuesta suave de alta frecuencia, un amplio rango dinámico y baja distorsión. Para conseguir mayor eficiencia, fidelidad y capacidad de manejo de potencia, el tweeter utiliza un sistema de enfriamiento único proporcionando así esa mayor salida, potencia y rango dinámico.
Sin olvidarnos de los clásicos woofers Klipsch
Los Klipsch KD-400, como no podía ser menos, dan un guiño a sus predecesores con la incorporación de conos cerametálicos de cobre, característicos de esta forma desde hace muchos años y que tan buen resultado han dado. Un sonido definido, rico en detalles que no deja indiferente al oyente marcando una sonrisa en su cara.
Podemos añadir un subwoofer
Eso es, este sistema, al igual que otros de Klipsch, cuenta con salida para subwoofer por lo que si precisamos de más graves podemos añadir un sub activo. Dado el tamaño de los altavoces se recomiendan subwoofers de entre 8 y 10 pulgadas. Por ejemplo, un subwoofer que va bien los KD-400 es el Klipsch R-10SW.
El KD-400 es una de las nuevas criaturas del fabricante americano, dispuesto a liderar el mercado de los monitores autoamplificados tanto con este sistema como los más hiend Fives, Sevens y Nines. Klipsch cuenta con una larga experiencia en altavoces autoamplificados para uso doméstico, recordemos los impresionantes R-26PF o R-28PF. Hoy en día Klipsch es una de las firmas que marcan tendencia en el mundo de los altavoces, y cuanta con varias importantes patentes que hacen que sus sistemas sean unos de los más deseados.
Características técnicas de los Klipsch KD-400
Respuesta de frecuencia 69Hz – 23KHz -3dB
Potencia del sistema 48W (Picos de 96W) – 24W por canal @ <%1 THD
Driver de alta frecuencia 25mm (1”) Soft Dome Tweeter
Driver de baja frecuencia 102mm (4”) IMG Woofer
Crossover 1800 Hz (Pasivo)
Material de la caja: MDF
Tipo de caja: Bass Reflex con proyección frontal inferior
Entradas: Bluetooth® , RCA Line In, óptica
Salida para subwoofer activo
Dimensiones de cada altavoz 270mm x 152.4mm x 174.7mm
Peso de cada altavoz 4.85 kg
¿Merecen la pena los Klipsch R-50PM? También puede interesarte nuestro artículo sobre otro de los modelos de altavoces autoamplificados de Klipsch, el R-50PM, más completos que los KD-400.
Opiniones
2 respuestas a «Klipsch KD-400 altavoces autoamplificados»
-
Cuando hemos probado estos altavoces autoamplificados, teníamos nuestras dudas de si estaría a la altura de modelos como el R-40PM o R-50PM pero la verdad es que es un equipo que se puede recomendar con la certeza de que va a gustar. La calidad de sonido es muy buena, un buen nivel de detalle. Lo hemos probado con un tocadiscos, un ordenador, dos smartphone y con la televisión. En todos sus usos consideramos que es acertado. Igual, en TV, se puede echar de menos algo de profundidad en graves en películas y por eso añadirle un subwoofer no es mala idea. Lo hemos probado en un salón de 30 metros cuadrados y la ganancia que nos da el sub es muy considerable en TV. Sin embargo, para música se desenvuelve estupendamente en estéreo con cualquier fuente de audio, aunque como es normal, la calidad en el brillo del sonido es más notable cuando se conecta por cable.
-
[…] un producto mejorado con una estética algo diferente. Dentro de poco podremos ver los nuevos Klipsch KD-400, el hermano mayor del KD-400 que ya está disponible. Sin embargo, esta nueva serie no tienes […]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.