Altavoces

Jamo I/O 1A2

Altavoces para nuestro jardín o terraza

Una de las opciones que tenemos para sonorizar una terraza o un jardín pasa por la instalación de un sistema de altavoces diseñados para exterior, que soporten la climatología extrema. El reto de unos altavoces para exterior es conservar una calidad de sonido buena, sin que le afecte los elementos a lo largo del tiempo.

Experiencia en Altavoces de Exterior

Hay muchas marcas que cuentan con una gama de altavoces para exterior, pero Jamo es una las firmas con más modelos diseñados para este fin. Algunos de los modelos que distribuye llevan años en producción debido al éxito y resultados que han conseguido.

Diseño y características Jamo I/O 1A2

El I/O 1A2 forma parte esa gama de altavoces de exterior de Jamo, tal vez son los más sencillos dentro de esa gama pero no por ello dejan de estar a la altura. Se distribuyen por parejas, en dos colores, blancos o negros. Incluyen un soporte para colocarlos en pared o colgarlos del techo e incluso pueden orientarse a la posición deseada.

El Jamo I/O 1A2 es una gran opción gracias a la relación calidad-precio con la que cuentan y que a son muy versátiles en cuanto a las exigencias del amplificador que se emplee.

El I/O 1A2 es un altavoz de tipo bassreflex de 2 vías equipado con un woofer de 4.5 pulgadas que de un buen rendimiento con capacidad para graves potentes y precisos, algo muy útil en exteriores. Además monta un tweeter de 0.5 pulgadas para altas frecuencias, similar al que monta en las series de interior.

En cuanto al diseño exterior del altavoz, hemos mencionado que lo hay en blanco y negro pero también existe la posibilidad de pintar la rejilla de aluminio para adaptarlo al entorno (viene preparado para ello).

parte trasera de conexión de los Jamo I/OA2
Parte trasera con las bornas de conexionado

Este altavoz, así como toda la gama a la que pertenece, ha sido diseñada para soportar tanto climatología calurosa como fría y húmeda, estando perfectamente optimizado para cualquier zona. No tendremos que preocuparnos por la humedad o si le da demasiado el sol.

Es un altavoz versátil y no muy exigente en cuanto a prestaciones del amplificador, podremos moverlos fácilmente y de forma eficiente con un pequeño amplificador estéreo o integrarlos dentro de la zona B de nuestro amplificador de casa. Podremos utilizarlos en pareja o bien en un grupo más amplio si fuera preciso.

Otros modelos de la familia Indoor Outdoor de Jamo

Los modelos de Jamo que pertenecen a esta serie son los: I/O 8A2 – I/O 3A2 – I/O 3S – I/O 1A2

La diferencia entre estos modelos es la potencia que manejan, el tamaño del driver y del propio altavoz. Todos se distribuyen en parejas, es decir, en cada caja vienen dos altavoces para formar un estéreo pero también están preparados para poder hacer instalaciones en serie con múltiples unidades.

Colocación de Jamo I/0 1A2
Un Jamo 1A2 instalado

Características técnicas

Sistema bassreflex 2 vías
Woofer de 4.5 pulgadas
Tweeter de 0.5 pulgadas
Potencia (Continúa/Pico): 20W/40W
Sensibilidad: 86dB
Respuesta de frecuencia: 77 a 20.000Hz
Impedancia 6 Ohm
Medidas: 232 x 160 x 168 cm
Peso de cada altavoz: 2.3 kg

El Jamo I/O 1A2 junto a otros modelos de la serie pueden adquirirse en la principales tiendas de audio en España y también encontrarás unidades en MAG-outlet.com

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta