Auriculares True WirelessNoticias

IKKO ActiveBuds AI: Revolución en Auriculares Inalámbricos

Parece difícil que nos sorprendan hoy en día con unos auriculares pero cuando alguien piensa en proporcionar, además de un producto de audio bueno, una herramienta verdaderamente eficaz para el día a día utilizando todo lo que está a su alcance, salen cosas como el IKKO ActiveBuds AI.

Índice IKKO ActiveBuds AI

  1. IKKO ActiveBuds AI: Un Salto Innovador
  2. Experiencia Personal y Veredicto
  3. Precio y disponibilidad

IKKO ActiveBuds AI: Un Salto Innovador

Bienvenidos al análisis y review de los IKKO ActiveBuds AI, una creación que redefine el concepto de auriculares inalámbricos con su diseño vanguardista y capacidades de inteligencia artificial. IKKO, un fabricante especializado conocido por su excelencia en audio, nos presenta estos auriculares que combinan elegancia, funcionalidad avanzada y una experiencia auditiva superior. Un innovador producto que merece nuestra atención porque sin duda, va a marcar un nuevo camino en lo que al mundo de los auriculares se refiere.

Hemos visto como otros fabricantes han ido integrando diferentes tecnologías en sus modelos de auriculares: avanzados sistemas ANR, últimos sistemas de transmisión inalámbrica, elementos MEMs, complejos sistemas multidriver, estuches inteligentes, baterías de muy larga duración… Pero cuando tenemos en la mano el IKKO ActiveBuds AI enseguida vemos que estamos ante algo realmente diferente.

IKKO ActiveBuds AI

Funciones Avanzadas y Conectividad

Cuando empezamos a leer todo lo que equipa este auricular True Wireless nos quedamos un poco atónitos, y no es para menos porque entre otras cosas dispone de un chip de cuatro núcleos, Bluetooth 5.3, GPS, BDS, Wi-Fi y una ranura para tarjeta SIM de teléfono. Seguramente en este aspecto sean los auriculares más completos en este momento. Los IKKO ActiveBuds AI cuentan con algo más que un estuche inteligente, casi podríamos decir que tiene vida propia porque utiliza inteligencia artificial para darnos servicios extras más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en un auricular.

Básicamente podríamos prescindir del smartphone y utilizar los auriculares tanto para trabajo como pada ocio o incluso deporte. Su estuche dispone de una pantalla AMOLED y un procesador que nos permite entre otras cosas:

  • Tener un centro de control con visualización para Spotify, Apple Music, Tidal y otros.
  • Tener un sistema de telefonía de alta calidad y aplicaciones basadas en Android.
  • Tener un sistema de transferencia inalámbrica de alta tasa de bits para conseguir una latencia inapreciable y una calidad de sonido superior.
  • Tener un sistema de ecualización ajustable sin necesidad de usar Apps.
  • Tener un sistema avanzado de supresión de ruido activo ANC
  • Tener un asistente de voz de IA al que le podemos preguntar, hablando con él, cualquier cosa ya sea para el trabajo, estudios u ocio.
  • Tener un sistema de traducción simultánea de alta calidad en 45 idiomas

¿Qué te parece? Puedes decir, bueno, muchas cosas de estas la puedo conseguir desde mi smartphone. Si, pero con el IKKO ActiveBuds AI lo tienes miniaturizado en un sólo sistema y de forma independiente. Puedes moverte libremente sin la necesidad de llevar el smartphone encima, sólo necesitas los auriculares y su pequeño estuche.

IKKO con chatGPT de por vida

Diseño y Comodidad

Todo esto tiene que ir de la mano de un diseño compacto y moderno pero también debe ser cómodo para el usuario. Los IKKO ActiveBuds AI son auriculares de True Wireless de tipo InEar, muy ligeros gracias a que la mayoría de la electrónica la soporta el estuche por lo que el auricular está centrado en el sonido y todos los elementos que incorpora son para conseguir una buena experiencia auditiva.

El estuche es cómodo de usar tanto para guardar y cargar los auriculares como para usar las funcionalidades que nos ofrece. Destaca también el tamaño del estuche, que podríamos pensar que es grande por todo lo que lleva pero lo cierto es que no es más grande que otros modelos True Wireless de última generación.

Los auriculares se introducen en el canal auditivo cómodamente y una vez que tenemos la almohadilla que más se adapta a nosotros (incluye 3 tamaños) vemos que es fácil de colocárselos. El cañón del driver es ovalado, al igual que las almohadillas, ajustándose mejor a la forma del oído.

Todo el conjunto del IKKO ActiveBuds AI es resistente a la humedad y las salpicaduras de agua, es IPX4 por lo que podemos utilizarlo en el día a día incluso para deporte.

Auriculares con Integración de IA y Traducción Simultánea

Sin duda es una de las funciones que más nos llama la atención y que se consigue gracias a la tecnología ChatPal de OpenAI que proporciona funciones inteligentes que simplifican tareas cotidianas, desde responder preguntas hasta planificar viajes. Podemos preguntar al asistente cualquier cosa que necesitemos saber y nos responderá rápidamente.

Modos de traducción auriculares IKKO

Además, una de las capacidades que más nos llaman la atención es la de traducción. Puede traducir, prácticamente, de forma simultánea más de 45 idiomas. Y puede hacerlo en los dos sentidos y de forma oral o escrita. Con IKKO ActiveBuds AI podemos superar fácilmente las barreras del idioma allá dónde estemos, una herramienta especialmente útil tanto en el trabajo como para usuarios que viajan. La calidad de traducción en los principales idiomas es realmente buena y funciona bastante bien. Lógicamente tiene una latencia ya que se precisa procesar las frases pero es una funcionalidad muy útil y que a más de uno le vendrá fenomenal.

Calidad de Audio y Funciones ANC

Los IKKO ActiveBuds AI destacan por su calidad de sonido excepcional, con un diafragma de cerámica de silicio de 10mm (normalmente en este tipo de auriculares se trabaja en torno a los 7mm) y configuraciones de EQ personalizables que pueden establecerse desde el propio estuche inteligente. Podremos elegir ecualizaciones preestablecidas por el fabricante para Jazz, Rock, Folk, Pop, Funk, Electrónica, Sinfonía, Música ligera y más.

La calidad de sonido es magnífica, con una buena separación instrumental y una escena bien equilibrada. Aunque es cierto que los graves en ocasiones pueden ser algo predominantes pero no deja de ser una cuestión de gustos. De todas formas podemos ecualizarlo con el perfil que mejor nos parezca para compensarlo.

La función ANC, aunque no la mejor del mercado, reduce efectivamente el ruido externo, permitiendo una buena inmersión en la música. Es capaz de reducir hasta 45 dB con los diferentes modos ANC que tiene. Hay sistemas híbridos más avanzados, incluso adaptativos que son los que se emplean en auriculares premium de última generación pero este cumple bien su función.

Comunicación y Aplicaciones

La hemos comentado todas la posibilidades de conexión que nos ofrecen y sin embargo, seguramente la más útil sea la de poder usarlo como un pequeño smartphone ya que se le puede incluir una tarjeta SIM 4G. Podremos incluso usar las aplicaciones de mensajería y es que IKKO ActiveBuds AI cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Veremos que están las principales aplicaciones del mercado como spotify, whatsapp, zoom, etc… La tienda de aplicaciones integrada promete una expansión de funcionalidades, desde música hasta productividad y entretenimiento.

Las comunicaciones son claras y en gran parte se debe a la calidad de los micrófonos que se han utilizado al sistema de procesamiento de voz que también está destinado al uso de las aplicaciones de inteligencia artificial. Los filtros de viento y ruido clarifican la voz que se capta para facilitar todas estas tareas.

Batería y carga

Con tanta cosa incorporada podemos pensar que el punto débil será la batería pero lo cierto es que los auriculares nos ofrecen 7.5 horas de uso continuo sin necesidad de recarga, aunque disminuye algo al usar los diferentes modos de ANC. El estuche nos almacena energía para otras 30 horas, que no está nada mal y además se carga rápidamente. Incluso podemos utilizarlo de powerbank para otros dispositivos. Con estas capacidades puede competir claramente con los modelos más actuales de True Wireless si bien es cierto que hay modelos con más capacidad. Sin duda el haber utilizado Bluetooth 5.3 es una ventaja y algo prácticamente indispensable si queremos un bajo consumo.

Chica con los IKKO ActiveBuds AI puestos

Experiencia Personal y Veredicto

Al principio hay que hacerse un poco con este concepto de auricular y sobre todo entender todo los que nos ofrece. A rasgos generales la experiencia es bastante positiva tanto en lo referente al sonido como a la utilización de las aplicaciones.

El sistema de traducción, seguramente irá evolucionando más pero está muy logrado con traducciones precisas y procesadas en poco tiempo que nos permiten incluso mantener alguna conversación. Lo hemos probado con los idiomas básicos de español, inglés y francés siendo los resultados buenos.

El poder prescindir de un smartphone es interesante en algunos casos, pero también podemos utilizarlos vinculados a nuestro dispositivo como cualquier otro True Wireless por Bluetooth. Si practicamos deporte nos puede resultar muy interesante librarnos del peso del smartphone y tener en algo tan pequeño todo lo que necesitamos. Para trabajar, también es útil, sobre todo si nos tenemos que mover por grandes superficies sin depender de la conexión del smartphone por Bluetooth y conectándolo a internet por WiFi o por la tarjeta SIM.

Lo que se recomienda es utilizar un duplicado de nuestra tarjeta SIM, de esta forma tendremos los dos dispositivos, smartphone y auriculares trabajando simultáneamente que es lo realmente interesante.

IKKO ActiveBuds AI en la mano

Precio y disponibilidad

IKKO ActiveBuds AI pueden solicitarse desde la web del fabricante y son servidos a cualquier parte del mundo sin gastos de envío. El precio oficial es de 309,95€ que es muy competitivo si entendemos todo lo que incluye este auricular TrueWireless. La firma IKKO está especializada en productos de audio de alta calidad y algunos de sus modelos son altamente valorados por los audiófilos, sobre todo los auriculares de tipo In Ear.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.