Noticias

Libro Interesante: Mejora la Calidad de tu Sonido

Hay mucha documentación en Internet relativa a todo lo que tiene que ver en el audio pero para los que buscan sacarle el máximo partido a lo que tenemos en casa o conseguir el mejor sonido, hay un libro que es interesante leerse y con el que aprenderemos bastantes cosas sobre este tema.

¿Porqué es interesante este libro?

Mejora la Calidad de tu Sonido, por Enrique barja Sánchez, es un libro para aprender a optimizar tu sala y conseguir el máximo rendimiento de tu sistema de audio, algo que muchos usuarios nunca llegan a conseguir por desconocimiento. Con este libro y partiendo desde cero, cualquier aficionado al audio, será capaz de alcanzar un nivel de excelencia.

Para conseguir grandes resultados lo mejor es seguir las mejores recetas paso a paso y «Mejora la Calidad de tu Sonido» te las muestra todas.

  • Cuales son los conceptos básicos sobre sonido y acústica.
  • Cuales son las ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de salas de audio.
  • Cómo trazar un plan, desde cero, para crear y acondicionar una sala de audio.
  • Cómo medir, analizar y tratar el ruido.
  • Cómo orientar y situar, de manera óptima, el mobiliario, altavoces y punto de escucha en tu sala
  • Cómo realizar y analizar mediciones acústicas.
  • Cómo realizar acondicionamiento pasivo a partir de la respuesta temporal.
  • Cómo realizar acondicionamiento pasivo a partir de la respuesta en frecuencia.
  • Cómo utilizar componentes activos (ecualizadores, procesadores de audio) para mejorar el sonido de tu sistema.
  • Cómo realizar escuchas activas para detectar problemas y verificar mejoras.

Una guía interesante tanto para los que empiezan en el mundo del audio como para los que quieren mejorar o subir de nivel la calidad de sonido y disfrutar de la música descubriendo detalles que antes estaban ocultos, consiguiendo una buena acústica en la sala, una orientación correcta de los altavoces o simplemente saber qué necesitamos para escalar nuestro sistema de audio a un nivel superior.

Un libro relativamente sencillo de leer, que trata con pedagogía sin olvidar la parte técnica y científica, todo lo relativo al audio doméstico. No hay muchos libros en castellano que podamos encontrar y que hablen de forma extensa y «entendible» sobre este tema. Sirve a cualquier aficionado para conseguir una sólidas bases sin tener que volverse loco entendiendo conceptos y fórmulas.

Además, los conceptos que se tratan no quedarán anticuados en el tiempo ya que aunque la tecnología del audio avance los planteamientos expuestos seguirán siendo totalmente válidos. Tener este libro en nuestra estantería para consultarlo es todo un acierto, uno de esos libros que todo aficionado al audio debe tener.

Libro Mejora la Calidad de tu Sonido

El libro puede adquirirse y solicitarse en cualquier librería pero suele estar disponible en Amazon de forma continúa por lo que te adjuntamos el link directo al libro para que puedas echarle un ojo.

Y no te olvides que en SonidoOk.com puedes encontrar artículos interesantes de audio que elaboramos basándonos en nuestra propia experiencia para que puedas mejorar el audio en tu casa. Consulta nuestra guía de consejos de audio.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, cuando realizas una compra a través de cualquiera de ellos, SonidoOk recibe una pequeña comisión. El equipo de redacción recomienda estos productos o servicios de forma independiente, teniendo en cuenta sus características y funciones. Las recomendaciones están basadas en la experiencia y el conocimiento de los productos mostrados. SonidoOk no se hace responsable de posibles cambios de precios por parte del la tienda, cambios de stock o de los envíos del producto o cualquier otro problema relacionado con la compra, solo informamos de la oferta.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.