Auriculares

EPOS ADAPT 660 AMC un auricular de competición

Auriculares Bluetooth con reducción de ruido activo edición especial Aston Martin Cognizant Formula One™

Ahora que tenemos a Fernando Alonso en el equipo de Aston Martin Cognizant de Fórmula 1 porqué no hablar de algún producto de audio relacionado. EPOS Audio es una de las firmas que patrocinan este equipo y al igual que Klipsch tiene sus productos de edición MacLaren esta firma no iba a ser menos y ha lanzado una serie de productos de edición especial relacionados con su patrocinio.

¿Quién es EPOS Audio?

Buena pregunta. Hasta hace poco esta firma era totalmente desconocida pero sin embargo, tiene una trayectoria en fabricación de auriculares bastante amplia. Dedicaremos una entrada a hablar más extensamente de su procedencia, pero de momento podemos decir, que los conocidos Sennheiser PXC 550 fueron diseñados y fabricados en sus instalaciones, y es que, ha estado muy vinculada a Sennheiser.

Epos Adapt 660BT con noise cancelling y bluetooth última generación

ADAPT 660 AMC

Si estamos familiarizados con el mundo de los auriculares de alta gama, de un sólo vistazo, veremos grandes similitudes estéticas entre el EPOS ADAPT 660 y el Sennheiser PXC 550 II y el motivo no es ni más ni menos que este ADAPT 660 es el heredero del famoso auricular de la firma alemana. Mismo concepto y prácticamente mismo diseño aunque con algunas mejoras en sus componentes y características propias de las actualizaciones necesarias para ir adaptándose a los tiempos.

El ADAPT 660 es un auricular circumaural, bastante cómodo y ligero pensado para ofreces unas altas prestaciones y ser versátil, duradero y fácilmente transportable. Su predecesor, el PXC 550 fue un éxito de ventas, un producto muy deseado y que marcó tendencia en otras firmas.

Esta versión del ADAPT 660 es exactamente igual en características y prestaciones que la versión estándar salvo por algún retoque en el diseño para darle algo más de rollo deportivo. Tendremos el emblema de Aston Martin fácilmente visible por todo aquel que nos mire cuando los llevemos puestos y un toque de color en Amarillo similar a la rallita que llevan los pilotos de esta escudería en sus monos.

La serie ADAPT 600 está diseñada para maximizar la concentración y la productividad en la oficina, en casa o mientras te desplazas. Los auriculares están equipados con la tecnología EPOS AI™, un sistema de aprendizaje automático que permite que los auriculares se adapten al habla mientras estudian el entorno acústico circundante.

Cuentan con ANC adaptativa para permitir la concentración, 30 horas de autonomía y un botón específico para iniciar Microsoft Teams, la serie ADAPT 600 garantiza una experiencia de audio inmersiva, adaptativa y personalizada.

Incorpora 3 micrófonos para habla que junto con el algoritmo que se emplea en estos auriculares, hacen que la comunicación sea natural sin parecer un sonido enlatado o artificial. Esto hace que sea un componente inmersivo en las comunicaciones de nuestro trabajo.

El sistema de 4 micrófonos con ANC adaptativa analiza el entorno y ajusta la reducción de ruido en interiores y la reducción de ruido del viento en exteriores.

Además cuenta con una solución certificada para Microsoft Teams (certificación pendiente) y optimizada para UC.

¿Qué podemos decir de la calidad de audio para música?

Bueno, pues los ADAPT 660 no se quedan cojos en este aspecto y como sería de esperar en un auricular de gama alta ofrecen un gran sonido. Y es que es aquí, dónde vemos la herencia que tienen estos auriculares de su versión de Sennheiser, un producto diseñado con unas grandes exigencias para estar en lo más alto. Una tecnología Bluetooth de última generación, unido a unos componentes electrónicos de primer orden y el empleo de la drivers de alta eficiencia hacen que disfrutemos con gran detalle de la música. Además, como viene siendo habitual, podemos variar el perfil de audio a nuestro gusto ya sea con los patrones predefinidos o cambiando nosotros mismos ciertos aspectos.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta