AuricularesAuriculares Portátiles

Audio-Technica ATH-M20xBT vs Sennheiser HD 350BT

Dos auriculares Bluetooth versátiles y robustos que ofrecen una buena calidad de sonido, cualquiera de ellos una apuesta segura.

Hay tanta variedad de auriculares hoy en día que muchas veces nos colapsamos a la hora de elegir uno. Así que hoy te vamos a ayudar en la elección comparando estos dos modelos de similares características, o por lo menos, dirigidos al mismo público.

Por un lado tenemos el Audio-Technica ATH-M20xBT y por otro el Sennheiser HD 350BT, ambos de marcas conocidas y especializadas en audio de alta gama. Audio-Technica es una firma japonesa que empezó en el mundillo de los auriculares hace ya unos años y Sennheiser es una firma alemana referente en auriculares y microfonía que ha sido la pionera en muchos aspectos y conceptos dentro del sector de auriculares.

Los dos modelos son auriculares Bluetooth que rondan los mismos precios, podremos verlos en las tiendas en torno a los 75€.

Audio-Technica ATH-M20xBT

Se trata de una auricular robusto que comparte diseño con otros modelos del fabricante y que tiene un cierto aire entre profesional y retro, un diseño clásico que caracteriza a esta firma. Tenemos un auricular circumaural de tipo cerrado diseñado para amortiguar el ruido ambiente con su cancelación pasiva. No dispone de cancelación activa de ruido pero la cancelación pasiva es bastante buena. Por eso, cuando está en funcionamiento el aislamiento del exterior es efectivo y no nos producirá muchos efectos negativos el ruido ambiente.

En lo que ha sonido se refiere, el Audio-Technica ATH-M20xBT ofrece un sonido detallado, con una respuesta de frecuencia muy amplia que nos costará sacarle partido por Bluetooth pero que si usamos el cable que incluye conseguiremos mejores resultados. La respuesta de graves es bastante buena, igual un poco excesiva si no estás acostumbrado a un perfil de audio en V pero para escuchare música electrónica o rock moderno está bastante bien.

Son confortables, destacan las almohadillas gruesas y blandas que además de adaptarse bien al perfil de la cabeza y generar una correcta presión nos ayudan en el aislamiento acústico. Es un auricular batallero, muy compacto y resistente que nos durará bastante tiempo aún en un uso diario. Tal vez las almohadillas a más de uno le pueden resultar incómodas en verano por el tipo de material escogido.

Uno de los puntos fuertes es la batería que tiene una duración de unas 60 horas, nada mal para un auricular Bluetooth que lo sitúa a la cabeza de este tipo de auriculares.

Comparativa Audio-Technica ATH-M20xBT review y opiniones

Sennheiser HD 350BT

Este modelo alemán tiene una larga trayectoria y es que una variante actualizada de otro modelo anterior de Sennheiser, el HD 4.50BT. Observaremos que el diseño es prácticamente igual en toda la serie pero los modelos actuales presentan mejoras y nuevas funcionalidades.

El Sennheiser HD 350BT también es una auricular batallero, con un diseño más moderno que el Audio-Technica ATH-M20xBT, es muy compacto y robusto. Además es plegable quedando muy recogido. Es de tipo overear, o circumaural, si bien es cierto que para clasificarse dentro de este tipo puede que a alguno le resulte pequeño. Sin embargo, la oreja cabe perfectamente dentro de la cápsula y además no queda presionada por lo que la fatiga es menor. Las almohadillas se adaptan bien al contorno y el material empleado es hipoalergénico. Por cierto, encontrar recambios para estos modelos es muy sencillo.

El Sennheiser HD 350BT no tiene reducción de ruido activo, pero el sistema pasivo que incorpora es bastante bueno y aísla muy bien del exterior. Es curioso porque Sennheiser emplea, para conseguir esto, materiales densos y un sistema interno que canaliza el audio de reproducción de tal manera que anula en parte la resonancias que puedan producir ruidos de ambiente. Un concepto que Sennheiser empleaba tanto en auriculares para pilotos como en broadcast o DJ.

Sobre el sonido, podemos decir que el espectro de frecuencia no es tan amplio como el Audio-Technica pero está muy optimizado para Bluetooth consiguiendo grandes resultados. Es un auricular que no suele defraudar por que aunque es capaz de producir graves profundos y definidos no se nos comerán otras frecuencias consiguiendo un sonido detallado y muy fiel. De todas formas, con la APP de Sennheiser podremos cambiar el perfil de audio a nuestro gusto.

La batería dura 30 horas, no está mal, pero claro es la mitad de lo que dura el Audio-Technica. Sin embargo esas 30 horas nos da mucho juego para poder disfrutar de su sonido. Tal vez la nota negativa de este modelo es que no incluye cable de audio, es decir, no podemos conectarlo por cable. Es un poco faena esto en determinadas situaciones pero Sennheiser ha preferido centrarse en el audio por Bluetooth en este modelo. Si también queremos cable, tenemos el modelo superior el HD 450BT o el HD 458BT.

Sennheiser HD 350BT comparativa review y opiniones

TABLA COMPARATIVA

CaracterísticasAudio-Technica ATH-M20xBTSennheiser HD 350BT
TipoDinámico CerradoDinámico Cerrado
Respuesta en frecuencia5 a 32.000 Hz18 a 22.000 Hz
Impedancia36 Ohm28 Ohm
Sensibilidad100 dB/mW108 dB (1 kHz/0 dBFS)
THDNo publicada< 0.3 % (1 kHz, 100 dB)
Peso216 gramos238 gramos
BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Perfiles BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP.A2DP, AVRCP, HFP, HSP.
CodecsAAC, SBC.AptX™, AptX™ Low Latency, AAC, SBC
Duración de batería60 horas30 horas
Tiempo de carga4 horas2 horas
Conector de cargaUSB-CUSB-C
Cable de audio auxiliarSi, 1.4 metros jack 3.5mmNo
MicrófonoSi, Omnidireccional.Si, dual omni-direccional

Nuestra recomendación

Cada uno de los modelos tiene sus pros y sus contras. En cuanto a sonido podríamos decir que el Sennheiser está algo por encima en lo que se refiere a sonido a través de Bluetooth ofreciendo una calidad más fina mientras que el Audio-Technica es más cañero aparentemente, si bien el alemán ofrece una mayor volumen el japonés, al trabajar con un perfil más grave, da la sensación de tener más potencia, pero la realidad es que el Sennheiser da más.

Si es importante el cable de audio para ti, olvídate de este modelo de Sennheiser.

La duración de la batería es importante, las 60 horas del Audio-Technica llaman la atención. Tiene el doble de batería que el Sennheiser y por tanto también costará el doble cargarlo, pero esas 60 horas nos pueden dar para mucho. Si bien es cierto que 30 horas de uso ininterrumpido tampoco se quedan cortas, para hacernos una idea, podremos usarlo 4,30 horas durante todos los días de la semana sin necesidad de cargarlo.

En cuanto al confort, lo cierto es hay gustos para todo pero el Sennheiser es más confortable y plantea un diseño más ergonómico que ha tenido mucho éxito con toda esta serie. Este mismo diseño podemos verlo en otros modelos de EPOS, por ejemplo.

¿Otra comparativa de auriculares?

JBL Live 770 NC vs Sennheiser HD 450BT

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta