Altavoces Activos Bluetooth

Teufel Motiv Home: altavoz inalámbrico sorprendente

Ha llegado a nuestras manos este nuevo e interesante altavoz inalámbrico de la firma alemana Teufel, uno de los más completos en su categoría y que incorpora características de última generación. Un altavoz con capacidades de streaming y un gran número de posibilidades de conexión y configuraciones que además podemos llevarlo allá dónde queramos porque también es portátil.

Índice de Contenido
  1. Teufel Motiv Home
  2. Conectividad del Teufel Motiv Home
  3. Cargando nuestro smartphone en el altavoz
  4. Regular los Graves
  5. Aplicación Teufel Home
  6. ¿Qué es DYNAMORE?
  7. Opiniones Teufel Motiv Home
  8. Precio y dónde comprarlo

Teufel Motiv Home

Para poder entender ante qué tipo de producto estamos podríamos empezar a enumerar un sinfín de características que Teufel ha integrado en el Motiv Home pero ya con el nombre nos podemos hacer una idea del concepto de altavoz que tenemos en frente.

El Teufel Motiv Home es un altavoz diseñado para un uso totalmente polivalente porque nos permite disfrutar de él tanto en casa como en el exterior pudiéndonoslo llevar a cualquier sitio. Dispone de diversos sistemas de conexión, podríamos decir que los tiene todos, y además funciona tanto conectado a la red eléctrica de forma permanente como con batería.

Vamos a ver en esta review del Teufel Motiv Home los diferentes aspectos que hacen a este altavoz tan interesante.

Diseño Teufel Motiv Home

Como buen altavoz diseñado para un uso polivalente, el Motiv Home es compacto y está hecho para durar. Un diseño minimalista, pero con estilo que puede integrarse en cualquier sitio y que además nos permite transportarlo cómodamente con una sola mano. Podemos encontrarlo en dos colores, totalmente negro o talmente blanco.

Teufel Motiv Home altavoz Bluetooth y WiFi con batería

Materiales empleados

La parte frontal del Motiv Home así como los laterales y casi toda la parte trasera está rodeado una rejilla de tela sintética que cubre los principales elementos del altavoz, los drivers. La parte superior es de un material plástico de alta densidad y en la parte inferior tiene una banda de goma para que quede fijo en el sitio dónde lo coloquemos, pero también para absorber vibraciones que pueda generar el altavoz a altos volúmenes.

Controles

El acceso a los controles manuales es bastante cómodo y además dispone de uno por función quedando todos los botones bien integrados y sin riesgo de que se dañen por algún golpe o mal uso.

Destaca la rueda central para el volumen, precisa y bastante sencilla de utilizar que también se utiliza para aumentar o disminuir el efecto del subwoofer (BASS). Después encontramos otros botones como los selectores de presintonías de radio, el selector de entradas de audio, el modo Bluetooth o el paso de canciones. Un sistema de control manual muy completo e intuitivo que no requiere hacer un máster para descubrir todas las posibilidades que nos ofrece el Teufel Motiv Home.

Formato Compacto

Con el Motiv Home ha optado por un formato de altavoz compacto y con un diseño resistente, al fin y al cabo, también es un altavoz portátil. Las esquinas redondeadas hacen que nos podamos despreocupar de posibles golpes como pasa en otros modelos.

Sencillo de integrar en cualquier ambiente ya sea encima de una mesa o en una estantería y con un tamaño apropiado y acorde a la potencia que nos ofrece.

¿Y si surge una reunión en el jardín? Sin problema, podemos llevarnos a cualquier otra parte de la casa con una sola mano porque tiene un asa escondida en su parte trasera y además tiene un tamaño correcto.

Altavoz portátil

Otra de las cualidades del Teufel Motiv Home es la portabilidad. Además de poder utilizarlo como un altavoz de sobremesa de alto rendimiento podemos desenchufarlo de la red eléctrica y llevárnoslo a cualquier sitio gracias a su batería de 5.200 mAh.

Las 15 horas de autonomía que nos ofrece este altavoz con su batería son más que suficientes para cualquier incursión musical. Hemos podido constatar que las cumple bien incluso a un volumen considerablemente alto y funcionando tanto con Bluetooth como con WiFi.

Teufel Motiv Home altavoz bluetooth portátil con baría de 15 horas

Conectividad del Teufel Motiv Home

Este aspecto del Motiv Home merece un apartado algo más extenso porque sin duda, es uno de los puntos fuertes de este altavoz.

Dentro del concepto en el que se engloba este Teufel Motiv Home, que es un tipo de altavoz polivalente para uso doméstico con características portátiles, podríamos decir que se sitúa en lo alto de la lista en cuanto a conectividad. Casi podríamos acabar antes si comentamos lo que NO tiene, pero empezaremos por lo que nos ofrece y las impresiones que hemos tenido.

Altavoz Teufel Notiv Home un equipo streaming para casa de alta calidad

Bluetooth

Integra Bluetooth 5.2 con ACC y diversos códecs siendo el resultado de la música reproducida a través de este sistema muy correcto. Todo altavoz de este tipo que quiera ser considerado como bueno, debe tener un sistema de Bluetooth estable y que garantice una correcta reproducción de la música. El Motiv Home cumple con esta característica muy bien, el Bluetooth que incorpora es muy estable y la sincronización con el dispositivo muy rápida y sencilla.

Podemos tener almacenados hasta 7 dispositivos de reproducción externa por Bluetooth, esto nos permite, por ejemplo, tener varios smartphones sincronizados en espera o incluso ordenadores.

Wi-Fi

Cuando un altavoz integra un sistema de conexión inalámbrica como Wi-Fi ya estamos hablando de algo extremadamente útil además de un aumento de la calidad de audio frente al Bluetooth. La emisión de señales de audio por Wi-Fi ofrecen una mayor calidad en la reproducción final de la música debido a que no se comprimen los archivos de canciones y a que la latencia es prácticamente nula.

Cuando utilizamos el Teufel Motiv Home por Wi-Fi nos permite una serie de opciones muy interesantes:

  • Mayor calidad de sonido: se aprecia claramente un sonido más detallado frente al Bluetooth
  • Mayor alcance inalámbrico: el Bluetooth está limitado a un uso de unos 10 metros, pero la gran ventaja del Wi-Fi es el alcance que tiene. Podremos situar el altavoz lejos de la fuente de sonido siempre y cuando esté en la misma red. Por ejemplo, si le mandamos una playlist desde un ordenador situado en la boardilla de la casa podemos tener el altavoz en el jardín amenizando nuestra fiesta.
  • Integración en un sistema MultiRoom: podemos contar con varios altavoces con wi-fi, no hace falta que sean de la misma marca y modelo, y crear un sistema de sonido ambiente en toda la casa o elegir desde nuestro smartphone que altavoz queremos que suene.

Nos ha sorprendido la facilidad de integrarlo dentro de una red inalámbrica por Wi-Fi, un proceso muy rápido y sencillo que no precisa de ningún conocimiento, un punto a favor frente a modelos de otras conocidas firmas.

AirPlay 2

Como ya sabemos, se trata del sistema inalámbrico de Apple que nos ofrece unas características similares al Wi-Fi en cuanto a funcionalidad y calidad de audio. Como todo sistema propietario tiene sus cosillas, pero básicamente es un sistema inalámbrico multiroom. El Teufel Motiv Home también nos proporciona este interesante protocolo para los usuarios de Apple.

Conexión Auxiliar

Por supuesto no podía faltar la conexión auxiliar por Jack de 3.5mm. Esta conexión tarde o temprano saca de algún apuro a más de uno y debe integrarse en un altavoz de este tipo. Podemos utilizarla, incluso, para conectar el altavoz a una TV y hacerlo funcionar como una barra de sonido.  


Cargando nuestro smartphone en el altavoz

Este Teufel Motiv Home cuenta con un conector USB que permite cargar nuestro smartphone tanto si está conectado a la red eléctrica como si está operando con batería. Es decir, hace la función de powerbank que viene muy bien sobre todo si salimos de casa con el altavoz para utilizarlo al aire libre.


Regular los Graves

El sistema de regulación de graves es sencillo de utilizar y bastante eficiente. Dispone de un botón específico que, al apretarlo, junto al botón central del altavoz, podemos regular el nivel de bajos. Para saber a qué nivel estamos trabajando cuenta con una secuencia de LEDs que nos indica la ganancia que estamos dando en el driver de graves. De esta forma podemos configurar a nuestro gusto esta característica. El woofer destinado a este fin está reforzado por membranas pasivas y, a medida que aumentamos la ganancia estas membranas refuerzan los graves exponencialmente ofreciéndonos unos bajos profundos y contundentes pero bien definidos, sin distorsiones.

Panel de control de Teufel Motiv Home

Configuración de audio

Como hemos comentado, el Teufel Motiv Home es un altavoz de 2 vías. Monta 4 drivers de 2 pulgadas para todo el rango de frecuencia medio y alto, mientras que para los graves monta un potente driver de 5 pulgadas reforzado con membranas pasivas colocadas en la parte trasera.

El resultado que se consigue es realmente bueno, con una gran definición y una escena sobresaliente. Destacamos también la separación instrumental que podemos disfrutar en gran medida cuando utilizamos Wi-Fi y AirPlay 2 como medio de transmisión.

Un altavoz que deja muy buen sabor de boca y es un acierto seguro a la hora de decirse por un equipo de estas características.

Despiece Teufel Motiv Home

Aplicación Teufel Home

Por supuesto, Teufel cuenta con su propia APP para completar al Motive Home y hay que decir que es bastante completa, se llama Teufel Home App.

  • Nos reconocerá las APPs que tenemos instaladas en el smartphone, por ejemplo, Spotify o Tidal. Pero también gracias a esta aplicación podemos tener acceso TuneIn Radio con las emisoras que estén disponibles.
  • Podemos seleccionar las fuentes de audio como Wi-Fi, AirPlay 2, Bluetooth o Auxiliar.
  • Dispone de 3 preajustes que podemos configurar para cambiar rápidamente el sonido del altavoz.
  • De fábrica incluye 5 modos de ecualización predefinidos como son: Neutral, Fiesta, Refuerzo de Graves, Noche y Voz.
  • Podemos cambiar a nuestro gusto la ecualización
  • Y por supuesto, podemos activar el DYNAMORE
  • También cuenta con la posibilidad de cambiar el brillo de los LEDs, los sonidos del sistema, activar y configurar el standby, el idioma (incluye los principales idiomas) y muchas cosas más

La verdad, es una de las APPs más completas y que mejor funcionan, está muy lograda y es realmente útil.


¿Qué es DYNAMORE?

Las marcas de prestigio suelen tener sus propios sistemas para aumentar las sensaciones y la inmersión en la música. Teufel ha desarrollado el Dynamore, un sistema que genera una escena estéreo virtual mejorada aprovechando los recursos del altavoz entre los que están el amplificador de clase D y los drivers de alta calidad que incorpora.

El resultado cuando activamos el Dynamore, podemos hacerlo con un botón en el altavoz o a distancia con la APP, es un sonido más inmersivo, una escena mejorada y con más profundidad.

Teufel Dynamore

Opiniones Teufel Motiv Home

Precio y dónde comprar el Teufel Motiv Home

El precio oficial de este altavoz es de 549,99€ aunque se pueden encontrar ofertas puntuales en la web del fabricante por 459€. Un precio competitivo teniendo en cuenta la calidad y la gama a la que pertenece este equipo.


Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.