Sennheiser Momentum M4 Wireless
El nuevo auricular de la firma alemana ya está aquí y parece estar más que a la altura
Como no podía ser menos, Sennheiser no iba a quedarse atrás en lo que a auriculares Bluetooth de alta gama se refería y ha presentado el nuevo Momentum M4 Wireless, la nueva versión de esta conocida gama de la firma alemana. Cuando se presentó la primera versión del Momentum inalámbrica, que se denominaba Sennheiser Momentum M2 AEBT ya marcó precedentes para las demás firmas que tuvieron que ponerse al rebufo de ese auricular que incluía una excelente calidad de sonido unido a una tecnología de supresión de ruido muy lograda y que provenía de la que empleaba Sennheiser en su gama de auriculares para pilotos.
Con los cambios que ha habido en Sennheiser recientemente para adaptarse a las nuevas demandas y estrategias del mercado ha tardado un poco en presentar una nueva versión de su conocido barco insignia para hacer frente a modelos como el Sony WH-1000XM5. Y es que Sony estuvo muy hábil y supo ocupar el hueco dejado por Sennheiser haciendo un modelo de altas prestaciones que ha conseguido enganchar a los usuarios.
Sennheiser Momentum M4 vs. Sony WH-1000XM5
Si analizamos a nivel estético los dos modelos, el nuevo Momentum M4 Wireless y el Sony WH-1000XM5 vemos incluso un estilo similar, si bien el alemán se ha hecho algo menos aparatoso al ser sus cápsulas más finas, pero los dos tienen un aire. Sennheiser a abandonado ese estilo entre retro y elegante para adoptar esta nueva tendencia de diseño que ya estaba presente en otros de sus conocidos y exitosos modelos, el PXC 550-II.
Para el Momentum 4 Wireless se ha querido primar un sonido excepcional empleando componentes de altas prestaciones e inspirado en los sistemas acústicos que utiliza para sus modelos orientados a audiófilos. Transductores de 42 mm que reproducen un sonido brillante de alta definición con gran calidad de detalles. Podremos ajustar ese sonido a nuestro gusto, bien empleando el ecualizador como nos plazca o seleccionando los modos preestablecidos por el fabricante.
Para conseguir un gran sonido es necesario también, emplear lo último en tecnología inalámbrica y, este caso, se ha empleado Bluetooth 5.2 consiguiendo así transmisiones de alta calidad.
En cuanto a la reducción de ruido no podía ser menos en esta firma, que fue de la primera en emplear esta tecnología en sus auriculares dentro del campo de la aviación, y se ha empleado a fondo. Un sistema de reducción de ruido adaptativo automático que se adapta al ambiente y un sistema de transpariencia acústica que le ayudará a oír, por ejemplo los anuncios del tren o la conversación con alguien que tengamos cerca. Algo muy sencillo de controlar gracias al control táctil que detecta hasta dos dedos simultáneamente.
Además, en una era en la que las comunicaciones son vitales, tenemos un sistema muy bueno para control de llamadas con un micrófonos de alta inteligibilidad que se suprime el ruido dando preferencia a la voz y un botón para el asistente de voz como Google, Siri o Alexa.
¿Cuánta batería necesitas?
En el Sennheiser Momentum 4 Wireless tenemos una autonomía de batería de hasta 60 horas de uso, lo que lo convierte en un compañero ideal para viajes e incluso en ambientes de trabajo. Con sólo 10 minutos de carga conseguiremos 6 horas de autonomía, perfecto para hacer cargas rápidas antes de subir a un tren o un avión, siempre estará listo.
Confort para largas sesiones
Ya hemos hablado del supersonido de estos auriculares pero, en cuanto al confort, hay que destacar que se trata de un auricular muy ligero que ejerce la presión justa en la cabeza y que además, podremos ajustar esa presión a nuestro gusto. Las almohadillas premium que incorpora son de alta durabilidad y un confort excelente adaptándose de forma inteligente a la zona del oído para no crear espacios por dónde pueda entrar el ruido ambiente.
Y mencionaremos que gran parte de las características de este auricular son configurables desde la App gratuita de Sennheiser, con la que podremos cambiar diversos parámetros a nuestro gusto o hacer actualizaciones a medida que surjan.
Así que, este es el buque insignia de Sennheiser, unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido de última generación y altas prestaciones que no dejan indiferente al que los prueba.