Auriculares Portátiles

Samsung Type-C Earphones AKG Review

Probamos y analizados los auriculares Samsung por conexión USB-C con diseño de AKG para smarphone y dispositivos móviles. Hemos probado estos auriculares de Samsung que se conectan al smartphone por el conector USB-C. Si quieres unos auriculares por cable y tu smartphone no tiene conector jack este tipo de audífonos son una solución.

INDICE

  1. Samsung Type-C Earphones by AKG
  2. Samsung Type-C Earphones by AKG Opiniones

Samsung Type-C Earphones by AKG

En estos audífonos de tipo In Ear que distribuye Samsung podemos ver en las cápsulas el logo de la prestigiosa firma austriaca especializada en sonido AKG. Si nos fijamos en el catálogo de AKG veremos un modelo que tiene exactamente estas mismas cápsulas aunque se trata de un auricular Bluetooth, el AKG Y100 Wireless. Ambos auriculares comparten este componente pero en el caso de la versión de Samsung se trata de un auricular con conexión por USB-C.

Samsung Type-C Earphones by AKG cuenta con un diseño ergonómico bastante cómodo que se coloca en el oído fácilmente. Al ser de tipo In Ear es importante elegir bien el tamaño de las almohadillas para que se ajuste lo mejor posible quedando fijo, sin resultar incómodo, y creando una pantalla acústica efectiva.

Son audífonos que al colocarse en el oído quedan bastante discretos ya que no sobresalen en exceso de la oreja.

Auriculares con Conexión USB-C

Estos auriculares de Samsung se conectan al smartphone por el conector USB-C. Los Samsung Type-C Earphones by AKG integran un conector USB-C que es el que usan la mayoría de los smartphone modernos ya que se ha estandarizado su uso, incluso los nuevos modelos de iPhone llevan este conector.

El conector integra en su interior un mini DAC que gestiona la señal de sonido que le llega desde el smartphone realizando un separación de canales en alta calidad y consiguiendo mejores resultados que si la conexión fuera por jack. Los auriculares Samsung Type-C están diseñados para separar de forma precisa las señales izquierda y derecha hasta 10 veces mejor que los auriculares por jack de 3.5 mm.

Type-C Earphones Samsung compatibilidad

Calidad de Sonido por USB-C

Samsung Type-C Earphones AKG han sido diseñados con altavoces de dos vías, ofreciendo un sonido potente, nítido y bien balanceado. Aquí notamos la acción del DAC que integra en el USB-C ya que consigue resultados con estas cápsulas de AKG mejores que algunos auriculares por conexión jack, incluidos modelos de la propia AKG.

Sin embargo, hay que mencionar que notamos una mejoría en el sonido a medida le hacemos horas de uso, seguramente debido a que los drivers necesitan un pequeño rodaje. Por eso, al principio notaremos el sonido un poco duro pero poco a poco irá soltándose consiguiendo una buena experiencia. Y todo esto con unas prestaciones básicas, porque estos auriculares tienen una respuesta de frecuencia estándar de 20 a 20.000 Hz con una impedancia de 32Ω. Sin embargo los drivers responden muy bien gracias a la acción del DAC y al tipo de diseño empleado.

Graves: ofrece unos graves son adecuados, sin ser excesivos pero bien definidos y adecuados para usos en largas sesiones.

Medios: en la gama de medios tiene una buen definición incluso en la voz quedando bien articulada incluso en canciones algo complicadas con mucha instrumentación.

Agudos: es en los agudos en dónde tiene algo menos de respuesta y en volúmenes altos pueden estar algo menos definidos que en otros modelos pero el resultado es adecuado.

Características Técnicas:

Altavoz: 2 vías (11mm/8mm)
Impedancia: 32Ω
Respuesta de frecuencia: 20~20kHz
Incluye 4 tamaños de almohadillas

¿Cómo es el mando y el micrófono?

Samsung Type-C Earphones AKG dispone de un mando en el cable que permite subir y bajar el volumen, pasar canciones o pararlas y responder llamadas ya que también integra un micrófono.

El mando es muy discreto, de los más finos del mercado pero aún así se maneja cómodamente y los botones están bien definidos para operar con ellos. Queda colocado a la derecha después de la división del cable a cada uno de los canales por lo que el micrófono está cerca de la boca para captar mejor la voz.

Samsung Type-C Earphones mando de control

Compatibilidad USB-C

Los auriculares Samsung Type-C Earphones AKG son compatibles con todos los dispositivos móviles y smartphone que tienen conector USB-C. Lógicamente, al tratarse de un producto de Samsung es compatible con tosos los smartphone de esta firma que llevan USB-C y que no tienen conector jack de 3.5mm.

Compatible con Xiaomi: Hemos probado con varios modelos de Xiaomi y Oppo siendo plenamente compatibles incluso tengan o no tengan conector jack de 3.5mm. Todas las funcionalidades del mando están operativas.

Compatibles con PC: son compatibles 100% con ordenadores PC que tengan conector USB-C tanto portátiles como sobremesa. Al conectarlos a un PC podremos usarlo tanto para escuchar música, películas o contenido en streaming así como utilizarlo para conversaciones ya que el micrófono también funciona en las principales aplicaciones como Zoom o Skype.

Es posible que la capacidad de radio FM en los teléfonos Galaxy A90 5G, A80 u otros Galaxy comprados en Corea no funcionen con los auriculares tipo C de Samsung.

Samsung Type-C Earphones AKG opiniones

Samsung Type-C Earphones by AKG Opiniones

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.