NoticiasSubwoofers

Nuevos Subwoofers Klipsch Reference Premiere

Se renuevan los subwoofers de esta prestigiosa firma de altavoces americana, ahora más potencia, mejor acabado y más modelos.

Klipsch cuenta con 4 nuevos subwoofers de altas prestaciones para actualizar la serie Reference Premiere. Los nuevos RP-1000SW, RP-1200SW, RP-1400SW y RP-1600SW son los modelos que se comercializarán a parir de ahora. Nombrados así en función del tamaño de driver que montan: 10, 12, 14 y 16 pulgadas. Así, el primero de ellos dispone de driver de 10 pulgadas y 300W de potencia; el segundo, uno de 12 pulgadas y 400W de potencia; el tercero, de 14 pulgadas y potencia de 500 W; y el cuarto, de 16 y 800 W. Vemos que esta serie, que antes se componía de 3 modelos (10, 12 y 15 pulgadas) ha pasado a ser formada por 4 modelos con el fin de adaptarse a las exigencias del mercado, abandonando el de 15 pulgadas y poniendo en su lugar uno de 14 y otro de 16 pulgadas nada menos.

El característico acabado Ebony

Los cuatro modelos cuentan con el mismo diseño cambiando únicamente el tamaño de los mismos en función del driver que incorporan. Con el característico acabado en vinilo de alta calidad tipo ébano de Klipsch que los convierte en una pieza elegante en la sala. En estas versiones se han redondeado los bordes y esquinas consiguiendo un diseño más compacto y agradable. Llevan unos discretos pies de goma que amortiguan el efecto de vibración sobre el suelo. Como es habitual en esta firma, los drivers de esta serie son de aleación de cobre dando ese aspecto tan característico, además, podemos ponerle la rejilla tejida de alta calidad que le da un aspecto premium.

Prestaciones actualizadas en los subwoofers de Klipsch

Cada uno de estos subwoofers ha sido fabricado para alcanzar un equilibrio óptimo entre la amplificación, la capacidad del controlador y el volumen del gabinete. De esta forma, todos ellos ofrecen la extensión de graves más baja posible con el máximo rendimiento junto con la velocidad y sin sacrificar la precisión, pudiendo bajar incluso más allá de los 20 Hz.

Concretamente, los cuatro están provistos de un driver de activación frontal con puerto bass réflex también frontal en forma de ranura. Este sistema proporciona una extensión adicional de baja frecuencia, así como una mayor flexibilidad de ubicación al tener el puerto en la parte delantera en lugar de en la parte trasera.

Del mismo modo, Klipsch ha utilizado woofers Cerametallic, que han sido rediseñados con el fin de obtener más potencia y un mejor rendimiento. Incluso, ha incorporado en ellos una etapa de preamplificación analógica combinada con un amplificador de potencia Clase D. Así, el preamplificador mantiene la ruta de la señal para una reproducción más precisa, mientras que el amplificador de Clase D proporciona una salida máxima limpia en las frecuencias más bajas. La geometría interna patentada con un nuevo diseño de puerto de ranura Aerofoil minimiza el ruido del puerto para contar con frecuencias bajas limpias y sin distorsiones.

Ahora también son subwoofers inalámbricos

RP-1000SW, RP-1200SW, RP-1400SW y RP-1600SW se caracterizan por incorporar un puerto de conexión inalámbrica que es compatible con el kit de subwoofer inalámbrico Klipsch WA-2. Dicho kit incluye un receptor para el subwoofer y un transmisor que se conecta a la salida del subwoofer/LFE de un amplificador compatible o AVR. Además, permite conectar hasta cuatro subwoofers usando un solo transmisor.

Además, disponen de los controles de ganancia, cruce de paso bajo y fase en su parte trasera fácilmente visibles y accesibles y ofrecen la posibilidad de usar las dos entradas inalámbricas RCA y WA-2 de forma simultánea, por lo que es posible conectar tanto la línea como las entradas inalámbricas y dejarlas conectadas al mismo tiempo. Esto se traduce en poder usar el subwoofer con dos sistemas al mismo tiempo, en caso necesario, sin tener que desenchufarlo de un sistema para conectarlo en el otro (siempre y cuando ambos se encuentren en la misma habitación). A todo lo anterior, los cuatro añaden un modo de espera de eficiencia energética por lo que consumen muy poca energía.

Sistema inalámbrico del subwoofer RP-1600SW de Klipsch
Sistema de conexión inalámbrica de los subwoofer Reference Premiere de Klipsch

Precios oficiales de la serie Klipsch Reference Premiere

PVP RP-1600SW: 1999 euros (IVA incluido)

PVP RP-1400SW: 1499 euros (IVA incluido)

PVP RP-1200SW: 1199 euros (IVA incluido)

PVP RP-1000SW: 999 euros (IVA incluido)

Deja una respuesta