Accesorios para auricularesNoticias

GraveAudio miniamplificador DAC de auriculares USB-C por 7€

¿Problemas para conectar tus auriculares favoritos con tu nuevo smartphone?

Un interesante dispositivo muy económico que nos permite utilizar nuestros auriculares con cable (conector 3.5mm) en un smartphone con USB-C que no tenga entrada de auriculares.

Además de servirnos como adaptador, este pequeño dispositivo almacena en el conector USB-C un pequeño DAC que nos amplifica la señal de audio que le llega a nuestros auriculares pudiendo sacarles más partido y aprovechar las prestaciones que nos ofrece. Conseguiremos más potencia de salida y una señal de audio más precisa.

Nadie diría que este pequeño adaptador almacena un DAC, pero lo cierto es que incorpora el chip CX31993 capaz de llegar a los 128dB y una distorsión armónica ínfima de 0.0003%. Soporta decodificación DSD64-128PCM y 32bits/384kHz PCM que nos vendrá bien si utilizamos ciertos archivos de audio de alta resolución.

GraveAudio adaptador USB-C y DAC para auriculares

Además contaremos con la entrada de micrófono que tengan nuestros auriculares tanto si los usamos en un Smartphone Android o en un PC.

Una gran opción de compra para aprovechar nuestros auriculares con cable en nuestro nuevo smartphone si no tiene salida de auriculares.

Recordemos que el conector USB-C es el que incorporan los smartphones Android actuales así como ordenadores portátiles.

Por 7€ merece tenerlo a mano porque es el típico dispositivo adaptador que tarde o temprano tendremos que usar. Puedes adquirir este DAC en Aliexpress en dos colores y las entregas se hacen desde China bastante rápido al ser un producto muy pequeño.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, cuando realizas una compra a través de cualquiera de ellos, SonidoOk recibe una pequeña comisión. El equipo de redacción recomienda estos productos o servicios de forma independiente, teniendo en cuenta sus características y funciones. Las recomendaciones están basadas en la experiencia y el conocimiento de los productos mostrados. SonidoOk no se hace responsable de posibles cambios de precios por parte del la tienda, cambios de stock o de los envíos del producto o cualquier otro problema relacionado con la compra, solo informamos de la oferta.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.