NoticiasWikisound

CUPRA Tavascan incorpora la tecnología AMBEO de Sennheiser

LLega la máxima experiencia inmersiva de audio dentro de un automóvil gracias al trabajo conjunto de Sennheiser y CUPRA en el SUV eléctrico Tavascan.

Sennheiser ha unido fuerzas con CUPRA para ofrecer una excepcional experiencia de sonido inmersivo en el primer SUV coupé totalmente eléctrico de esta firma, el CUPRA Tavascan. La colaboración entre Sennheiser y CUPRA es perfecta, ya que ambas marcas comparten la pasión por ofrecer soluciones técnicas únicas en su ejecución y sofisticadas en su diseño, que forman parte de su ADN y cultura. Y esto es solo el comienzo: esta colaboración está destinada a redefinir la experiencia de audio en el automóvil y ampliar los límites de lo que es posible en el espacio automotriz.


La digitalización ocupa un lugar central en el CUPRA Tavascan, un SUV coupé totalmente eléctrico que integra a la perfección tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de conducción realmente envolvente. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación de 15 pulgadas que es el más grande jamás visto en un modelo CUPRA. Este sistema altamente personalizable se complementa con una interfaz hombre-máquina (HMI) de nuevo diseño y desarrollo, que permite una interacción perfecta con las distintas funciones del coche. En particular, el CUPRA Tavascan está equipado con un sistema de audio de 12 altavoces de alta fidelidad, con Sennheiser aportando su experiencia y conocimientos en el espacio del automóvil con AMBEO Concerto, la última innovación de software de la compañía para audio inmersivo.

«Ambas marcas comparten una profunda pasión por la música como parte integral de su identidad de marca. A través de esta alianza, buscamos liberar todo el potencial del entretenimiento de audio en el automóvil», afirma Veronique Larcher, directora de Sennheiser Mobility. «Nuestro enfoque es disruptivo, rebelde y poco convencional, lo que se refleja en la experiencia de sonido única que hemos creado para el CUPRA Tavascan».


El software AMBEO Concerto de Sennheiser destila los componentes fundamentales de cualquier pieza musical, incluidos los diferentes instrumentos e información de la sala, y los redistribuye en todo el automóvil.

Cupra Tavascan Sennheiser Ambeo


Reconocido como líder mundial y pionero en audio inmersivo, con una gama de productos que definen la categoría tanto en audio profesional como de consumo, Sennheiser ha adoptado un enfoque único para la calidad de sonido con el Tavascan, uno que va más allá de la simple adición de más altavoces. En su lugar, la excepcional experiencia de sonido envolvente se logra a través de un sofisticado software patentado, meticulosamente ajustado por los expertos ingenieros de sonido de Sennheiser.

Para lograr este nivel de calidad de audio, el software AMBEO Concerto de Sennheiser destila los componentes fundamentales de cualquier pieza musical, incluyendo los diferentes instrumentos y la información de la sala, y los redistribuye por todo el auto. Esto da como resultado una experiencia de sonido que no se parece a nada que se haya escuchado antes en un CUPRA.

Sennheiser ha adoptado un enfoque único en cuanto a la calidad del sonido con el CUPRA Tavascan, que va más allá de simplemente añadir más altavoces.
Las opciones de personalización son igualmente impresionantes. La unidad principal de Tavascan permite a los usuarios personalizar el nivel de inmersión y ajustar el sonido a sus preferencias individuales.

Detalle en el altavoz del logo de Sennheiser en el Cupra Tavascan

«Todo esto es parte del compromiso de CUPRA y Sennheiser para ofrecer una experiencia de audio premium que sea verdaderamente personalizada», dice Larcher. «Juntos, estamos estableciendo un nuevo estándar para la industria automotriz, proporcionando una experiencia musical inmersiva y única».

«Estamos encantados de tener a Sennheiser a bordo, con su experiencia en la creación de soluciones de audio innovadoras que han dado forma al sonido del entretenimiento moderno y han ganado a la compañía una distinguida reputación como el producto elegido por los iconos de la música en todo el mundo», concluye el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente Ejecutivo de I+D de CUPRA. «Nuestra visión en 2019 era reinventar la electrificación. Queríamos demostrar al mundo que los coches eléctricos podían ser divertidos y sexys, con un gran diseño, a la vez que ofrecían una deportividad única. Entonces era un sueño, pero con el CUPRA Tavascan, ese sueño es ahora una realidad. Nuestro Tavascan no sólo se ve genial, sino que también suena increíble, gracias a la excepcional experiencia en audio de Sennheiser».

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se producirá en la fábrica del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la e-movilidad.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.

Deja una respuesta