Auriculares

Sennheiser Accentum vs JBL Live 770NC

La firma alemana contraataca con un nuevo auricular Bluetooth de última generación que lo sitúa en uno de los primeros puestos en audífonos Bluetooth con ANC de gama media (hasta 190€).

Ya hicimos el análisis del JBL Live 770NC contra otro modelo de Sennheiser, el HD 450BT. Pero ahora tenemos entre manos el nuevo auricular que ha sacado la firma alemana y que competirá en la liga de los Auriculares Bluetooth con ANC de gama media, aunque las prestaciones podría situar a este nuevo modelo en una gama más alta. Por eso vamos a hacer esta comparación del Sennheiser Accentum frente a uno de los titanes de esta categoría, el JBL Live 770NC.

Índice
  1. Comparativa Diseño
  2. Comparativa Confort
  3. Comparativa Tecnología
  4. Comparativa Autonomía
  5. Comparativa Sonido
  6. Comparativa ANC Reducción de Ruido Activo
  7. Comparativa APPs
  8. Precio
  9. Tabla comparativa
  10. Opiniones

Tenemos dos auriculares aparentemente similares en características, de última generación y con precios muy similares. Por un lado el JBL Live 770NC, un auricular que lleva algo de ventaja en el mercado gracias a la implantación rápida del fabricante americano, y por otro lado, la nueva apuesta del fabricante alemán que ha denominado Accentum para seguir con la línea de su mítico Momentum M4.

Puntuación Comparativa Sennheiser Accentum vs JBL Live 770NC

Comparativa Diseño

Sennheiser Accentum: el nuevo auricular de Sennheiser emplea un chasis y diseño propio, con buenas proporciones y buenos materiales que lo hacen muy ligero para tratarse un auricular de este tipo, cerrado y Bluetooth. El diseño sigue las líneas del buque insignia de Sennheiser, el Momentum M4 con un diseño integral, limpio, moderno y elegante que puede ser fácilmente relacionado con la firma alemana. El sistema de plegado es parcial, quedando plano para poder guardarlo en el estuche sin que ocupe mucho ya que las cápsulas de auricular no tiene un excesivo tamaño.

Sennheiser Accentum Colores disponibles

JBL Live 770 NC: con un diseño de éxito que sigue las líneas de la mayoría de los auriculares actuales de JBL y que es fácilmente reconocible. Por ponerle alguna pega, el logotipo de JBL es algo grande y para los que no les guste ir haciendo publicidad por la calle puede resultar excesivo. Aún así está bien integrado con los colores en los que está disponible este JBL: Blanco, Arena, Negro y Azul. Se ha aprovechado el chasis para dos modelos muy parecidos, el 770 NC y el 660 NC cuya única diferencia estética son las almohadillas empleadas, en uno se han puesto unas almohadillas grandes que cubren toda la oreja (overear) y en el otro unas de tipo supraaural (onear). También se trata de un auricular que incorpora un sistema de plegado bastante bueno quedando muy compacto para poder guardarlo cómodamente.

Colores disponibles del auricular JBL Live 770NC

Comparativa Confort

Sennheiser Accentum: con tal solo 222g de peso el Sennheiser Accentum es uno de los más ligeros de su categoría. Con un concepto de diseño supraaural cerrado muy cómodo evolucionado de otros modelos del fabricante en los que ha empleado el mismo concepto. La oreja cabe perfectamente dentro de la cápsula resultando cómodo incluso para largas sesiones. Las almohadillas son suaves y se adaptan perfectamente al perfil de la cabeza evitando que entre sonido o aire del exterior. La presión sobre la cabeza es adecuada, no aprieta en exceso y sin embargo queda perfectamente fijo.

JBL Live 770 NC: pesa algo más que el Sennheiser, 256g que probablemente se debe al tamaño de las almohadillas que se le han colocado, grandes y mullidas. Las almohadillas son estándar, es decir, se consigue confort en base a la cantidad de material que llevan. La presión sobre la cabeza es algo mayor que la del Sennheiser pero estas grandes almohadillas amortiguan dicha presión. La oreja cabe perfectamente dentro de la cápsula, algo más grande que la del Sennheiser, pero por contra puede resultar algo más pesado de utilizar al tener más presión.

Comparativa Tecnología

Sennheiser Accentum: sin duda Sennheiser ha puesto toda la carne en el asador con este Accentum y se ha empleado a fondo utilizando las últimas tecnologías para conseguir un auricular muy competitivo en prestaciones y con un precio contenido. Para empezar ha integrado Bluetooth 5.2 que le permite una serie de características muy importantes como un menor consumo de batería y una calidad de transmisión de audio superior que incluye los codecs más actuales.

JBL Live 770 NC: integra Bluetooth 5.3 una versión algo más actualizada que el Sennheiser Accentum, aunque hay que decir que las diferencias sin mínimas en este aspecto. Puede conectarse simultáneamente a dos dispositivos de forma inalámbrica, esto muy útil si lo estamos usando, por ejemplo con nuestro PC y con el Smartphone a la vez.

Comparativa Autonomía

Sennheiser Accentum: Con 50 horas de autonomía funcionando por Bluetooth y con el ANC híbrido activado este auricular juega en las grandes ligas. Sennheiser ha conseguido implantar una buena optimización de la energía que nos permite disfrutar del auricular durante mucho tiempo, tanto en el día a día como en viajes o aplicaciones profesionales. Y todo esto empleando una pequeña batería de 800mAh. Si desactivamos funciones como el ANC la duración de la batería aumenta, pero seguro que esta función sea una de las que más usemos en este auricular porque es realmente buena y nos acostumbraremos rápido a tenerla siempre activada. El sistema de carga rápida del Sennheiser Accentum nos da 5 horas de uso en 10 minutos de carga.

JBL Live 770 NC: La duración de la batería es prácticamente igual que la del Sennheiser Accentum, 50 horas usando el ANC. El sistema de carga rápida que incorpora el JBL nos da 4 horas de uso en 5 minutos de carga, algo más eficiente que el Sennheiser.

Comparativa Sonido

Sennheiser Accentum: En este nuevo modelo de Sennheiser tenemos un gran sonido, con muy buena definición y una muy buena capacidad de graves. Estos graves que nos proporciona el Accetum son característicos de Sennheiser, con profundidad, sin distorsión y definidos. Tiene un perfil de audio bastante neutro, sin maquillaje en graves y agudos, muy fiel a la fuente de audio, de echo, tiene una distorsión armónica mínima, por debajo del 0.3 % (1 kHz, 100 dB). Esto nos permite escuchar la música en su formato de grabación, tal y como los artistas quieren que se escuchen sus canciones.

JBL Live 770 NC: El perfil de audio del JBL Live 770 NC es algo más en V que el Sennheiser, es decir, algo más maquillado en graves y agudos pero es un auricular que hace disfrutar y para los que les gusta este tipo de perfil es idóneo. La definición no llega a la del Sennheiser, el nivel de detalles es algo más bajo. Si atendemos a los graves veremos que tal vez nos pueda resultar algo cansado y tendremos que cambiar el perfil con la APP. Monta un driver estándar de 40mm, medida que usan muchos fabricantes, siendo algo más grande que el del Sennheiser que es de 37mm y es de diseño y fabricación propia.

Comparativa ANC Reducción de Ruido Activo

Sennheiser Accentum: La larga experiencia de Sennheiser en el empleo de esta tecnología es un punto a su favor. Recordemos que el fabricante alemán fue uno de los primeros en implementar el ANC en auriculares de uso doméstico, empezó a implantarlo en auriculares de piloto y luego esos mismos desarrollos los llevó a la calle. Utiliza un sistema ANC híbrido, muy avanzado pero lo importante es que se consigue un gran resultado de equilibrio entre la reducción del sonido perjudicial y el sonido que le llega al oyente. No genera sensación de vacío ni fatiga auditiva por uno uso prolongado. Además, cuenta con un sistema que permite captar el ambiente exterior con un sólo toque del auricular para escuchar lo que nos dicen o sonidos del exterior. Todo esto que parece muy nuevo hoy en día, Sennheiser lleva usándolo décadas en sus cascos de piloto de aviación: reducción de ruido activo adaptativo al ambiente, compensación con supresión pasiva, sistemas talkthru, etc…

Sennheiser Accentum chica

JBL Live 770 NC: El sistema de reducción de ruido activo de JBL es de última generación, pero muy similar al que utilizan otras marcas conocidas. Aunque cumple muy bien con su cometido, sobre todo en la calle, no es un sistema tan refinado como el de Sennheiser. Sin embargo sigue siendo una buena solución que además se complementa bien con las funciones de la APP. Tal vez es un poco forzado en la supresión de las ondas en más alta frecuencia, lo que a algún oído le puede llegar a parecer raro en un principio pero a nivel general es un buen ANC y te acostumbras rápido.

Chica con JBL Live 770NC ruido de calle

APPs

Sennheiser Accentum: Utiliza la aplicación Sennheiser Smart Control que ya está bastante evolucionada y que utiliza el fabricante alemán en prácticamente todos sus auriculares actuales Bluetooth. En esta aplicación podemos tener archivados otros modelos de Sennheiser que tengamos, todos con sus respectivos ajustes. En el caso del Accentum están todas las funciones disponibles. Podremos gestionar la conexión de auricular, cambiar el perfil de audio con el ecualizador, modificar las las zonas de escucha, configurar el ANC híbrido, realizar actualizaciones y ver el estado de la batería. Una aplicación bastante práctica y sencilla de manejar. Destaca el ecualizador de 5 bandas que es bastante bueno y con el que podemos hacer muchos ajustes para adaptar el sonido a nuestro gusto.

JBL Live 770 NC: Utiliza la aplicación My JBL Headphone que además de poder cambiar diversos aspectos del auricular como el perfil de audio o escoger entre uno de los ya creados por el fabricante, podemos hacer un ajuste personalizado mediante una prueba de audición. Esto es muy interesante porque cada persona percibe el sonido con diferentes matices y así podemos crear un perfil aparentemente idóneo para cada persona. Sin embargo hay que decir que el ecualizador es diferente al que emplea Sennheiser y tal vez pueda resultar algo sintético para aquellos que busquen una gran calidad de audición.

Precios

Los dos modelos se mueven en el mismo orden de precio, el Sennheiser Accentum tiene un PVP de 179€ y el JBL Live 770 NC tiene un PVP de 179,99€. Hemos podido ver alguna oferta puntual en la página web de JBL con precios próximos a los 159€. En el caso de JBL hay que tener cuidado con las falsificaciones que se pueden encontrar ya que son difíciles de detectar.

Tabla comparativa

CaracterísticasJBL Live 770NCSennheiser Accentum
Tipo de acoplamientoCircumaural / OverEarCircumaural / OverEar
Transductor40mm37mm Dinámico
Peso256g222g
Cable Auxiliar de audioSiSi
Batería65 horas (sin cancelación de ruido)
50 horas (con cancelación de ruido)
38 horas (en conversación)
50 horas (con cancelación de ruido)
Tiempo de carga total3 horas3 horas
Respuesta de frecuencia (auriculares)20 Hz a 20,000 Hz10 Hz a 22,000 Hz
Distorsión Armónica Total (THD)< 0.3 % (1 kHz, 100 dB)
Nivel de presión sonora100 dB106 dB
Respuesta de frecuencia (micro)50 Hz a 8,000 Hz
Tipo de patrón del micro2 microsBeamforming doble (2 micros)
Bluetooth5.35.2
Bluetooth ProfilesA2DP v1.4, HFP 1.8, AVRCP v1.6.2A2DP, AVRCP, HFP, HSP, GATT
Bluetooth CodecsSBC, AAC, aptX™, aptX HD™, mSBC, CVSD
Reducción de ruido activa (NC)SiSi
APP de ControlSiSi

Opiniones

Los dos modelos están bastante parejos pero si lo que buscas es una calidad de audio superior el Sennheiser está a más alto nivel que el JBL. Si bien es cierto que estamos hablando de dos buenos auriculares.

A nivel tecnología, son también muy parejos. El JBL utiliza la última versión de Bluetooth pero apenas hay diferencias con la que usa el Sennheiser.

La autonomía también es muy similar. El JBL tiene un sistema de carga rápida algo más efectiva que el Sennheiser pero están muy parejos. El sistema de carga rápida de Sennheiser, al ser algo más lento también conserva mejor la batería.

El sistema de reducción de ruido ANC del Sennheiser Accentum es de los más avanzados en esta categoría de auriculares prestando especial atención a la fatiga auditiva y a la calidad de sonido.

Las APPs son similares. La de Sennheiser es una evolución de la que se desarrolló hace años y han ido actualizándola con nuevas funciones y mejoras. La de JBL está también muy lograda y consigue sacarle un buen partido al Live 770NC.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, cuando realizas una compra a través de cualquiera de ellos, SonidoOk recibe una pequeña comisión. El equipo de redacción recomienda estos productos o servicios de forma independiente, teniendo en cuenta sus características y funciones. Las recomendaciones están basadas en la experiencia y el conocimiento de los productos mostrados. SonidoOk no se hace responsable de posibles cambios de precios por parte del la tienda, cambios de stock o de los envíos del producto o cualquier otro problema relacionado con la compra, solo informamos de la oferta.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.