Barras de SonidoNoticias

Klipsch y Onkyo Presentan la Innovadora Serie Flexus de Barras de Sonido

Klipsch, el renombrado fabricante americano de productos de audio, en una emocionante colaboración con Onkyo, presenta su nueva línea de barras de sonido, la serie Flexus. Esta gama representa una evolución significativa en el audio doméstico, combinando la experiencia en electrónica de audio de Onkyo con la legendaria calidad de Klipsch.

Esta colaboración no es casualidad, como muchos ya saben, Onkyo pasó por un mal momento y fue adquirida por el grupo empresarial al que pertenece Klipsch y piensas exprimir toda la experiencia de la firma japonesa para mejorar y ampliar la gama de las diversas marcas que aúnan, que son muchas.

Klipsch lleva haciendo barras de sonido ya unos años desde que este tipo de producto se puso de moda gracias a las ventajas que presentaba. Desde entonces, estas barras de sonido han ido evolucionando en base a las nuevas necesidades. La gama que precede a la serie FLEXUS es la Cinema, formada por varios modelos que se diferencian básicamente en la potencia que ofrecen, tamaño y la capacidad de Atmos y Surround. De esta forma tenemos la Cinema 400, la Cinema 600, la Cinema 800 y la Cinema 1200. La serie FLEXUS viene a mejorar los resultados de estos modelos en los que Klipsch ha tenido algún que otro percance comercial.

La actualización de la serie Cinema era muy necesaria sobre todo en lo que a electrónica se refiere y esta parte, es la que ha tocado Onkyo pudiéndose centrar Klipsch en lo suyo, el sistema de altavoces.

Características de la Serie Flexus:

  • Innovación en Audio: Con componentes personalizados por Onkyo, las barras de sonido Flexus de Klipsch ofrecen una calidad de sonido excepcional, ideal para sistemas de cine en casa y multiroom. Una electrónica de última generación y más estable consiguen sacar un gran rendimiento a los woofers, tweeters y subwoofers que integran que estas barras de sonido.
  • Modelos y Precios: La línea incluye las barras de sonido Flexus Core 100 y Flexus Core 200, que estarán disponibles a precios asequibles, junto con el subwoofer Sub 100 y los altavoces de complemento Surr 100. La ventaja de esta serie es su escalabilidad, podemos adquirir un paquete básico formado por la barra de sonido y el subwoofer y más tarde añadirle los altavoces Surround, o incluso un segundo subwoofer en la Core 200.
  • Tecnología Avanzada: Estos modelos integran amplificadores de potencia y decodificadores de sonido envolvente, cruciales para una experiencia de audio inmersiva y están adaptados a las últimas tendencias de formatos de audio de los principales streamers. Además pueden ser actualizados los firmware a medida que surjan nuevos Codecs.
Gama de barras de sonido Klipsch FLEXUS en colaboración con Onkyo.

Diseño y Estética:

  • Estilo Elegante: Los productos Flexus destacan por su diseño elegante y acabados de alta calidad, en línea con el estilo distintivo de Klipsch y Onkyo. Se ha optado por un diseño discreto capaz de integrarse en cualquier ambiente. El subwoofer SUB 100 es una de las principales novedades en lo que se refiere a diseño porque presenta una estética novedosa que incorpora curvas y una rejilla integral diferente a todo lo que hasta ahora había hecho Klipsch.

Experiencia de Usuario:

  • Facilidad de Uso: Diseñadas para ser intuitivas y fáciles de configurar, estas barras de sonido son ideales tanto para entusiastas del audio como para usuarios casuales. Pueden ser conectadas fácilmente a la televisión por HDMI Arc y quedar integradas rápidamente en el sistema de audio de la casa. Además disponen de diversas conexiones por si queremos conectarla a otros dispositivos y podemos usarlas con Bluetooth de última generación desde el Smartphone.
  • Versatilidad de Configuración: Flexus ofrece una ruta de actualización fácil para sistemas de cine en casa, permitiendo una expansión gradual del sistema según el presupuesto del usuario. Esto es una mejora importante a modelos anteriores cuyas actualizaciones eran más complejas.

La colaboración entre Klipsch y Onkyo ha dado como resultado una gama de barras de sonido que no solo suenan increíbles sino que también son accesibles y versátiles. La serie Flexus de Klipsch, con tecnología de Onkyo, promete ser una de las mejores opciones en barras de sonido para 2024.

¿Qué es la serie Flexus de Klipsch y Onkyo?

La serie Flexus es una nueva línea de barras de sonido desarrollada por Klipsch en colaboración con Onkyo, ofreciendo una calidad de sonido avanzada y tecnología de audio moderna.

¿Qué modelos incluye la serie Flexus?

Incluye las barras de sonido Flexus Core 100 y 200, el subwoofer Sub 100, y los altavoces Surr 100.

¿Cómo mejora Onkyo los productos Klipsch en esta serie?

Onkyo aporta su experiencia en electrónica de audio, mejorando los componentes no pasivos de las barras de sonido, como amplificadores y decodificadores de sonido envolvente.

¿Cuáles son las características principales de estas barras de sonido?

Ofrecen sonido envolvente de alta calidad, compatibilidad con sistemas multiroom y una fácil integración con equipos de cine en casa además de ser escalables en función de la necesidad del usurio.

¿Qué hace especial a la serie Flexus en comparación con otros productos del mercado?

La combinación única de la calidad de sonido de Klipsch y la tecnología avanzada de Onkyo, junto con su diseño modular y precios accesibles.

¿Cuándo estarán disponibles estos productos y a qué precio?

Se lanzarán en abril de 2024, con precios asequibles que permiten una configuración completa de Dolby Atmos por menos de $1,000.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.