Así son los nuevos Apple AirPods Max 2024 con pequeñas mejoras
En su reciente evento de septiembre de 2024, Apple ha anunciado la actualización de sus auriculares insignia, los AirPods Max 2024. Este lanzamiento ha llegado junto con los nuevos iPhone 16 y los AirPods 4, y aunque los cambios en los auriculares sobre la oreja son sutiles, siguen generando gran interés entre los fanáticos de la marca.
Diseño y novedades de los AirPods Max 2024
La nueva versión de los AirPods Max mantiene prácticamente el mismo diseño que el modelo original lanzado en 2020, con la única diferencia notable en la conectividad USB-C, en lugar del antiguo conector Lightning. Además, los AirPods Max 2024 llegan con una nueva paleta de colores que incluye opciones como medianoche (azul), luz de estrellas (morado) y naranja, para darle un toque fresco y moderno al modelo ya conocido.
A pesar de los rumores previos que apuntaban a una renovación más profunda, las mejoras técnicas no son tan amplias como se esperaba. Según Apple, los AirPods Max 2024 seguirán ofreciendo la misma «calidad de sonido de máxima fidelidad» y «audio espacial personalizado para cine y música», características ya presentes en el modelo original.
Precio y disponibilidad
Los AirPods Max 2024 se pondrán a la venta a un precio de $549 en Estados Unidos y 579 EUR en Europa, manteniendo el precio del modelo original. Estarán disponibles a partir de septiembre, pero los seguidores de la marca tendrán que esperar un poco más para ver si hay mejoras sonoras notables.
Se les olvidó: Audio sin pérdidas
Uno de los aspectos más comentados en el evento ha sido la ausencia de soporte para audio sin pérdidas, algo que muchos usuarios esperaban desde que Apple incluyó pistas de alta calidad en Apple Music en 2021. Es curioso que no se haya incluido esta posibilidad y más teniendo en cuenta que competidores recientemente presentados como los Sonos Ace o los Dyson OnTrac han avanzado en este aspecto.
A pesar de esto, si los AirPods Max 2024 igualan la calidad sonora de sus predecesores, seguirán siendo una opción atractiva para los usuarios del ecosistema Apple. Está claro que los AirPods Max han sido un objeto deseo para muchos, a pesar del elevado precio, y se va a seguir explotando este concepto.