Accesorios para auriculares

Adaptador USB-C de Samsung para auriculares

Hemos probado este pequeño adaptador, el Samsung EE-UC10J, que permite escuchar auriculares y audífonos tradicionales de cable con conexión jack en dispositivos que no cuentan con entrada jack de 3.5mm pero que si tienen USB-C, como algunos smartphone y ordenadores portátiles. Te contamos nuestras impresiones en esta review.

Características Samsung USB-C Headset Jack Adapter

El Samsung USB-C Headset Jack Adapter, como su propio nombre indica, es un adaptador que se puede utilizar en smartphone y ordenadores para poder conectar auriculares con cable y conector jack de 3.5mm por USB-C. Hay smartphones, tanto de Samsung como de otras marcas, que no incluyen un conectar jack de 3.5mm para auriculares y que por tanto, hay utilizar auriculares Bluetooth o auriculares con conexión USB-C. Con este adaptador podemos usar cualquier auricular con jack.

  • Modelo: EE-UC10J
  • Conexión: macho USB-C / hembra jack 3.5mm
  • SNR de 24 bits / 192 kHz
  • Sensibilidad de hasta 100 dB
  • Plug & Play, no precisa ningún tipo de instalación o configuración
  • Detección de impedancia de salida
  • Detector de conexión de auriculares
  • Peso: 3,17 gramos
  • Medidas: 11,15 x 7,3 x 92,8 mm

Calidad de sonido Samsung EE-UC10J

Este adaptador USB-C de Samsung incorpora un pequeño DAC en el conector USB-C que convierte la señal de audio digital que sale del smartphone en analógica para que pueda ser utilizada por cualquier auricular tradicional con cable.

Hemos probado este adaptador con diferentes smartphone Samsung, Xiaomi, Poco y con un ordenador portátil HP y combinándolo con varios tipos de auriculares, un Sennheiser HD 4.30G, un Klipsch R6 y un auricular gaming Sennheiser GSP 300. Los resultados han sido algo diversos en función, sobre todo, del tipo de auricular pero el smartphone utilizado también ha influido.

Utilizando este adaptador no hemos conseguido mejores resultados por USB-C que por jack. Desde luego, si no tienes conector jack no te quedará otra que usar este o algún otro adaptador pero no podemos pensar en una mejora del sonido.

Potencia de salida: los 100dB que nos ofrece deberían ser suficientes, sin embargo debe influir la potencia de salida del propio dispositivo porque los auriculares que hemos probado dan mejor rendimiento conectados directamente al jack del mismo dispositivo. La potencia es algo inferior, tampoco mucho pero algo si.

Calidad de los bajos: el sonido se queda algo plano, sobre todo en auriculares que son capaces de ofrecer buenas prestaciones en bajos. Notaremos menos profundidad y pegada de los bajos, aunque están ahí deberían ser más vivos.

Calidad de los medios: aquí trabaja más o menos bien aunque hay algún rango de frecuencia que se queda flojo sobre todo en auriculares grandes.

Calidad de los agudos: los echaremos de menos en música instrumental con auriculares que tengan drivers grandes, si embargo en auriculares de tipo inear o earbuds hay una mejoría.

Samsung EE-UC10J adaptador USB-C para auriculares análisis

Durabilidad Samsung EE-UC10J

Algunos usuarios se quejan de que no dispone de un buena durabilidad, sin embargo, hemos constatado que está bien construido. Las partes del cable más sensibles están reforzadas y el cable tiene buena flexibilidad. Aún así, hemos de recordar que es un adaptador y tiene elementos más susceptibles de dañarse con un uso menos cuidadoso.

Samsung EE-UC10J Adaptador USB-C a Jack 3.5mm Opiniones

Es un tipo de accesorio necesario para usar auriculares con jack en smartphone con sólo USB-C pero la relación calidad-precio no corresponde al producto. Recordemos que su precio en el mercado anda en los 19€. Tenemos en el mercado otros adaptadores más baratos que dan el mismo resultado y luego tenemos adaptadores que integran DACs con mejores resultados y que no andan demasiado por encima del precio.

Sólo sería conveniente usar este adaptador si no hay más remedio, es decir, si no tenemos conector jack. Además es más recomendable para utilizarlo con auriculares de gama media ya que si utilizamos un buen auricular no le sacaremos partido. Con auriculares inear hemos conseguido los mejores resultados por lo que para este tipo de audífonos es más conveniente.

¿Podemos usar el Samsung EE-UC10J en PC?

Si, se puede usar en un PC conectándolo al USB-C del ordenador. El PC reconoce el adaptador como un dispositivo de audio. Hay que conectarlo directamente para que lo reconozca, si utilizamos un hub o una docking station no lo reconocerá. En un PC podemos conectar un auricular con micrófono ty funcionará perfectamente.

¿Samsung EE-UC10J detecta el tipo de auricular?

Si, cuando conectamos el Samsung EE-UC10J a un smartphone, no empezará a funcionar hasta que conectemos el auricular en el adaptador. En ese momento se enciende el icono de auricular conectado en el smartphone distinguiendo entre auriculares con micrófono y auriculares sin micrófono.

¿Funcionan los controles de auricular con el Samsung EE-UC10J?

Si, esta es otra de las ventajas de este adaptador. Todos los controles del auricular funcionan, volumen, paso de canciones y llamadas. Eso si, para que funcionen todos los controles del mando, este deberá ser para Android ya que los mandos de iOS son diferentes y no los reconoce al 100%.

Gonzalo Amade

Más de 20 años de experiencia en la distribución de productos de audio y electrónica permiten concentrar un volumen de conocimientos amplio sobre los productos dentro de este sector.